publicidad

América 5-6 Cruz Azul: La Máquina derrotó a las Águilas en penales

Cruz Azul derrotó 6-5 a las Águilas del América luego de una tanda de penales y con ello avanzó a la final de la Copa MX.

CIUDAD DE MÉXICO - El Cruz Azul derrotó a las Águilas del América en tanda de penales en la semifinal de la Copa MX y con ello consiguió su boleto al partido definitivo por el trofeo del certamen donde enfrentará al Atlante.

Con garra y un fútbol que no se le había visto en lo que va del semestre, Cruz Azul tendrá una nueva oportunidad para disputar una Final y terminar por fin con los fantasmas que han ensombrecido su historia en la última época.

Fue necesario ir hasta los penales después del 1-1 en el trámite de los 90 minutos. Un lesionado Christian Giménez se encargó de poner el quinto penal a favor de Cruz Azul y después la presión venció a Aquivaldo Mosquera, quien puso el balón en la tribuna y con eso le regaló el pase a la Final a los celestes.

Parece que el América de Miguel Herrera tiene un tope y ese se llama Semifinales, pues van tres torneos en los que el cuadro del "Piojo" no logra superar dicha instancia. Y hoy no pudo ser capaz de superar a un Cruz Azul que llegaba con más dudas que certidumbre en su presente.

Sólo pasaron cuatro días pero para Cruz Azul fueron 'meses' por el cambio en la actitud y en el nivel mostrado en comparación al partido ante Atlas. Guillermo Vázquez prescindió de Pavone y Bertolo para mandar al 'Chaco' Giménez de inicio y demostrar que la lección del último partido ante América estaba aprendida.

publicidad

El juego de ajedrez estuvo a la orden del día en los primeros 15 minutos con un América que puso una alineación inédita en la era de Miguel Herrera y con Osvaldo Martínez en el banquillo, mientras su otro creativo ni siquiera estuvo en la convocatoria.

Poco a poco Cruz Azul fue entendiendo el esquema del 'Piojo' Herrera y superó el nerviosismo inicial que trajo como consecuencia cuatro faltas consecutivas de Torrado, su amonestación y quedarse cerca de la roja.

Fue al 28' cuando las Águilas pagaron caro los movimientos que conllevó el cambio de esquema al momento en el que Israel Castro incursionó por derecha, pues ni Reyes, ni el 'Maza' Rodríguez ni Aldrete se preocuparon por el contención al tener de ese lado a Barrera y Teo Guitérrez.

Castro metió una diagonal tasa hacia la media luna para la llegada del 'Chaco' Giménez, quien empalmó el esférico de gran forma para ponerlo al fondo de la portería de Hugo González.

La respuesta no se hizo esperar con un riflazo de Molina que paso muy cerca del poste izquierdo de Corona y con un América que buscó colocarse al frente pero sin mayor idea ante la ausencia de creativos como Sambueza y Martínez.

'Hobbit' Bermúdez fue la opción a la que recurrió Herrera para el complemento dejando fuera al 'Topo' Valenzuela. El partido cambió por completo.

América se adueñó de la pelota, en gran parte por la condescendencia celestes, e intensificó el ritmo del partido. Jiménez avisó, pero se encontró con Corona y en la segunda, las Águilas no perdonaron.

publicidad

Adrián Aldrete metió gran centro por la banda izquierda para la aparición de Narciso Mina quien giró la cabeza e impactó el esférico para superar al portero cementero y poner el empate a los 62 minutos. El momento era todo de América y el partido en su mejor versión.

Osvaldo Martínez ingresó por Molina y de inmediato se hizo notar con un disparo de fuera del área que Corona rechazó con un gran lance y luego Cruz Azul no quiso ganarlo.

Y es que Gerardo Flores metió un excelso centro por derecha que encontró solo al 'Chuletita' Orozco, quien se llenó de pelota y frente a González mandó su cabezazo fuera de la portería. Simplemente increíble.

Todavía Barrerá tuvo un disparo que pasó zumbando el poste azulcrema ante el grito ahogado de los más de 80 mil que se dieron cita en el Azteca. Todo se definiría en penales.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
Artículos Relacionados
29 may, 2016 | 05:16 PM
Primero lo primero del Estadio Azteca
Omar Carrillo
publicidad
Comentarios

0 comments

El “Baúl del recuerdo” nos presenta lo que sucedió el 28 de mayo de 1986, cuando Larry Bird ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso de la NBA con los Boston Celtics de manera consecutiva.
Nataliz Jiménez nos muestra los jugadores que fueron tendencia de la moda dentro y fuera de las duelas de la NBA.
El jugador de los Minnesota Timberwolves habló en Zona NBA acerca de su temporada debut en el baloncesto profesional y del premio al Novato del Año.
Zona NBA te acerca a la estrella del Oklahoma City y cómo va viviendo el Playoff actual. Además de la visión que le refleja a sus compañeros de equipo.
Con bajas sensibles en ambos equipos New York City FC y Orlando City SC igualaron 2-2, en una nueva frustración como local para el equipo celeste en el Yankee Stadium.
Secuestran al futbolista Alan Pulido en el norte de México. Entérate de los detalles, y mira qué famosos jugadores envían sus mensajes de apoyo.
El jugador de los Oklahoma City Thunder ha tenido una postemporada de ensueño con grandes partidos combinados con jugadas espectaculares.
Dicen que sólo sabe hacer goles, que es el más mediático de los futbolistas mexicanos… Javier Hernández responde a “Univisión Deportes” y “Aquí y Ahora” después meses sin dar declaraciones.
El amor por sus selecciones de fútbol los ha llevado a los límites. Hacen grandes sacrificios por seguir a sus jugadores en cada partido. Sus historias hablan pasión extrema por el deporte.
La Copa América Centenario hará brillar a 3 jugadores excepcionales: Leonel Messi, Luis Suárez y Neymar Da Silvasantos conocidos como el "Tridente del Barcelona". El evento trae las revanchas.
El Capitán de la selección mexicana Andrés Guardado y su colega Héctor Moreno confiesan sus expectativas para lograr que su equipo haga un buen papel en la Copa América Centenario.
El portero de Correcaminos habló de la situación de violencia que hay en México, y más en el caso del estado de Tamaulipas donde Pulido sufrió de un secuestro.
Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
El entrenador de los Golden State Warriors destacó lo hecho por Klay Thompson y sus triples, además de resaltar la defensa que implementaron para el Juego 6 ante el Oklahoma City Thunder.
La leyenda de automovilismo Helio Castroneves ha sido tres veces ganador de las 500 millas de Indianapolis y habla en exclusiva.
Los Tigres se olvidaron de viejas rencillas y mostraron su apoyo a Pulido, además de jugadores como Miguel Layún, 'Chicharito' Hernández y otros más.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Starlin Castro da triunfo a Yankees sobre los Rays
El jonrón de dos carreras del dominicano ante Jake Odorizzi fue el único hit de Yankees en el encuentro, y resultó suficiente para darle a New York.
New York City FC: "No podemos usar a las dimensiones de nuestra cancha como excusa"
Andrea Pirlo y David Villa no ocultaron su decepción por el empate como local ante Orlando City SC
Por: Ariel Judas
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Campaña busca resaltar la importancia de usar cinturón de seguridad
La campaña “Abrocha o paga” busca resaltar la importancia de usar cinturón de seguridad.
Cinco días tras su desaparición, aún no hay rastro de la quinceañera Pearl Pinson
Pearl Pinson desapareció desde las 7 de la mañana del miércoles en el norte de California. El presunto secuestrador perdió la vida en un tiroteo con la policía en Santa Bárbara y elementos de rescate de cuatro condados se han unido para buscar a la joven por cielo, mar y tierra.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.