publicidad
.

América 5-6 Cruz Azul: La Máquina derrotó a las Águilas en penales logo-...

América 5-6 Cruz Azul: La Máquina derrotó a las Águilas en penales

América 5-6 Cruz Azul: La Máquina derrotó a las Águilas en penales

Cruz Azul derrotó 6-5 a las Águilas del América luego de una tanda de penales y con ello avanzó a la final de la Copa MX.

CIUDAD DE MÉXICO - El Cruz Azul derrotó a las Águilas del América en tanda de penales en la semifinal de la Copa MX y con ello consiguió su boleto al partido definitivo por el trofeo del certamen donde enfrentará al Atlante.

Con garra y un fútbol que no se le había visto en lo que va del semestre, Cruz Azul tendrá una nueva oportunidad para disputar una Final y terminar por fin con los fantasmas que han ensombrecido su historia en la última época.

Fue necesario ir hasta los penales después del 1-1 en el trámite de los 90 minutos. Un lesionado Christian Giménez se encargó de poner el quinto penal a favor de Cruz Azul y después la presión venció a Aquivaldo Mosquera, quien puso el balón en la tribuna y con eso le regaló el pase a la Final a los celestes.

Parece que el América de Miguel Herrera tiene un tope y ese se llama Semifinales, pues van tres torneos en los que el cuadro del "Piojo" no logra superar dicha instancia. Y hoy no pudo ser capaz de superar a un Cruz Azul que llegaba con más dudas que certidumbre en su presente.

Sólo pasaron cuatro días pero para Cruz Azul fueron 'meses' por el cambio en la actitud y en el nivel mostrado en comparación al partido ante Atlas. Guillermo Vázquez prescindió de Pavone y Bertolo para mandar al 'Chaco' Giménez de inicio y demostrar que la lección del último partido ante América estaba aprendida.

publicidad

El juego de ajedrez estuvo a la orden del día en los primeros 15 minutos con un América que puso una alineación inédita en la era de Miguel Herrera y con Osvaldo Martínez en el banquillo, mientras su otro creativo ni siquiera estuvo en la convocatoria.

Poco a poco Cruz Azul fue entendiendo el esquema del 'Piojo' Herrera y superó el nerviosismo inicial que trajo como consecuencia cuatro faltas consecutivas de Torrado, su amonestación y quedarse cerca de la roja.

Fue al 28' cuando las Águilas pagaron caro los movimientos que conllevó el cambio de esquema al momento en el que Israel Castro incursionó por derecha, pues ni Reyes, ni el 'Maza' Rodríguez ni Aldrete se preocuparon por el contención al tener de ese lado a Barrera y Teo Guitérrez.

Castro metió una diagonal tasa hacia la media luna para la llegada del 'Chaco' Giménez, quien empalmó el esférico de gran forma para ponerlo al fondo de la portería de Hugo González.

La respuesta no se hizo esperar con un riflazo de Molina que paso muy cerca del poste izquierdo de Corona y con un América que buscó colocarse al frente pero sin mayor idea ante la ausencia de creativos como Sambueza y Martínez.

'Hobbit' Bermúdez fue la opción a la que recurrió Herrera para el complemento dejando fuera al 'Topo' Valenzuela. El partido cambió por completo.

América se adueñó de la pelota, en gran parte por la condescendencia celestes, e intensificó el ritmo del partido. Jiménez avisó, pero se encontró con Corona y en la segunda, las Águilas no perdonaron.

publicidad

Adrián Aldrete metió gran centro por la banda izquierda para la aparición de Narciso Mina quien giró la cabeza e impactó el esférico para superar al portero cementero y poner el empate a los 62 minutos. El momento era todo de América y el partido en su mejor versión.

Osvaldo Martínez ingresó por Molina y de inmediato se hizo notar con un disparo de fuera del área que Corona rechazó con un gran lance y luego Cruz Azul no quiso ganarlo.

Y es que Gerardo Flores metió un excelso centro por derecha que encontró solo al 'Chuletita' Orozco, quien se llenó de pelota y frente a González mandó su cabezazo fuera de la portería. Simplemente increíble.

Todavía Barrerá tuvo un disparo que pasó zumbando el poste azulcrema ante el grito ahogado de los más de 80 mil que se dieron cita en el Azteca. Todo se definiría en penales.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
24 sep, 2016 | 10:06 PM
Arranca el partido!!!
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Expulsión!!! Guido Hernán Pizarro Demestri recibe la segunda amarilla y se va del juego on September 24, 2016
El ecuatoriano voló su disparo cuando el arco de Tigres estaba completamente vencido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jorge Emmanuel Torres Nilo de Tigres on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ismael Sosa de Tigres on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joffre David Guerrón de Cruz Azul on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Baca de Cruz Azul on September 24, 2016
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on September 24, 2016
National Football League
El Lunes por la Noche será un encuentro entre equipos de la División Sur de la Conferencia Nacional cuando los Atlanta Falcons visiten a New Orleans Saints.
National Football League
El equipo de Rex Ryan se mide ante los pupilos de Bruce Arians en busca de su primera victoria de la temporada.
En la única jugada de peligro del primer tiempo, el ecuatoriano mandó un disparo que pasó besando el poste de Tigres.
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Monaco en Champions League.
Uyy!! Joao Robin Rojas Mendoza dispara y para el portero on September 24, 2016
Disparo afuera de Joffre David Guerrón on September 24, 2016
National Football League
El equipo neoyorquino encabezado por Ryan Fitzpatrick, Matt Forte y Brandon Marshall acude a Kansas City contra Alex Smith, Spencer Ware y Jeremy Maclin.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan video desde el uniforme del policía que disparó a Keith Lamont Scott
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
Tim Kaine visitó Houston y reafirmó el compromiso de su partido con los inmigrantes
En entrevista exclusiva con Univisión Houston, el candidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU volvió a ratificar el compromiso de Hilary Clinton con el tema de inmigración, educación y economía.
La explicación que dio Ted Cruz sobre su decisión de apoyar al Donald Trump
Una de las razones que dio Ted Cruz para finalmente dar su brazo a torcer y apoyar a Donald Trump es que quiere evitar a toda costa que la candidata demócrata llegue a la presidencia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.