publicidad
.

América 5-6 Cruz Azul: La Máquina derrotó a las Águilas en penales logo-...

América 5-6 Cruz Azul: La Máquina derrotó a las Águilas en penales

América 5-6 Cruz Azul: La Máquina derrotó a las Águilas en penales

Cruz Azul derrotó 6-5 a las Águilas del América luego de una tanda de penales y con ello avanzó a la final de la Copa MX.

CIUDAD DE MÉXICO - El Cruz Azul derrotó a las Águilas del América en tanda de penales en la semifinal de la Copa MX y con ello consiguió su boleto al partido definitivo por el trofeo del certamen donde enfrentará al Atlante.

Con garra y un fútbol que no se le había visto en lo que va del semestre, Cruz Azul tendrá una nueva oportunidad para disputar una Final y terminar por fin con los fantasmas que han ensombrecido su historia en la última época.

Fue necesario ir hasta los penales después del 1-1 en el trámite de los 90 minutos. Un lesionado Christian Giménez se encargó de poner el quinto penal a favor de Cruz Azul y después la presión venció a Aquivaldo Mosquera, quien puso el balón en la tribuna y con eso le regaló el pase a la Final a los celestes.

Parece que el América de Miguel Herrera tiene un tope y ese se llama Semifinales, pues van tres torneos en los que el cuadro del "Piojo" no logra superar dicha instancia. Y hoy no pudo ser capaz de superar a un Cruz Azul que llegaba con más dudas que certidumbre en su presente.

Sólo pasaron cuatro días pero para Cruz Azul fueron 'meses' por el cambio en la actitud y en el nivel mostrado en comparación al partido ante Atlas. Guillermo Vázquez prescindió de Pavone y Bertolo para mandar al 'Chaco' Giménez de inicio y demostrar que la lección del último partido ante América estaba aprendida.

publicidad

El juego de ajedrez estuvo a la orden del día en los primeros 15 minutos con un América que puso una alineación inédita en la era de Miguel Herrera y con Osvaldo Martínez en el banquillo, mientras su otro creativo ni siquiera estuvo en la convocatoria.

Poco a poco Cruz Azul fue entendiendo el esquema del 'Piojo' Herrera y superó el nerviosismo inicial que trajo como consecuencia cuatro faltas consecutivas de Torrado, su amonestación y quedarse cerca de la roja.

Fue al 28' cuando las Águilas pagaron caro los movimientos que conllevó el cambio de esquema al momento en el que Israel Castro incursionó por derecha, pues ni Reyes, ni el 'Maza' Rodríguez ni Aldrete se preocuparon por el contención al tener de ese lado a Barrera y Teo Guitérrez.

Castro metió una diagonal tasa hacia la media luna para la llegada del 'Chaco' Giménez, quien empalmó el esférico de gran forma para ponerlo al fondo de la portería de Hugo González.

La respuesta no se hizo esperar con un riflazo de Molina que paso muy cerca del poste izquierdo de Corona y con un América que buscó colocarse al frente pero sin mayor idea ante la ausencia de creativos como Sambueza y Martínez.

'Hobbit' Bermúdez fue la opción a la que recurrió Herrera para el complemento dejando fuera al 'Topo' Valenzuela. El partido cambió por completo.

América se adueñó de la pelota, en gran parte por la condescendencia celestes, e intensificó el ritmo del partido. Jiménez avisó, pero se encontró con Corona y en la segunda, las Águilas no perdonaron.

publicidad

Adrián Aldrete metió gran centro por la banda izquierda para la aparición de Narciso Mina quien giró la cabeza e impactó el esférico para superar al portero cementero y poner el empate a los 62 minutos. El momento era todo de América y el partido en su mejor versión.

Osvaldo Martínez ingresó por Molina y de inmediato se hizo notar con un disparo de fuera del área que Corona rechazó con un gran lance y luego Cruz Azul no quiso ganarlo.

Y es que Gerardo Flores metió un excelso centro por derecha que encontró solo al 'Chuletita' Orozco, quien se llenó de pelota y frente a González mandó su cabezazo fuera de la portería. Simplemente increíble.

Todavía Barrerá tuvo un disparo que pasó zumbando el poste azulcrema ante el grito ahogado de los más de 80 mil que se dieron cita en el Azteca. Todo se definiría en penales.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
En video: el momento en que un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?