publicidad

América 4-0 Atlante: Las águilas lograron un triunfo fácil y siguen invictos

Sin esforzarse y a medio gas, América logró su tercer triunfo consecutivo para mantener el invicto y seguir en la cima de la clasificación general.

CIUDAD DE MÉXICO - Sin esforzarse y a medio gas, América se impuso 4-0 al Atlante para lograr su tercer triunfo consecutivo, mantener el invicto y seguir en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

publicidad

En partido disputado en el estadio Azteca y correspondiente a la fecha tres, los goles del triunfo americanista, que suma cuatro en fila incluido el de la Copa MX, fueron de Jesús Molina, en el minuto 10, Raúl Jiménez en dos ocasiones (30 y 37) y del ecuatoriano Christian Benítez (79).


La victoria le permite al conjunto de Coapa llegar a nueve unidades e instalarse en la cima de la clasificación general, en espera del resultado de Tigres, y mantiene el paso perfecto en la Liga, mientras Atlante sumó su tercer descalabro consecutivo y, por ende, no suma en el certamen.

El conjunto "azulcrema" no tuvo oposición en el terreno de juego y, salvo un disparo lejano de Joaquín Larrivey que requirió la estirada de Moisés Muñoz, la escuadra "atlantista" no tuvo mucho qué ofrecer en el primer tiempo.

Después de eso, América se apropió del encuentro, comenzó a tener llegadas sobre la meta de Jorge Villalpando y aprovechó las facilidades en la marca que dio Atlante en su cuadro bajo, el cual comenzó a "hacer agua" y empezó a recibir las anotaciones del conjunto local.

En el minuto 10, América abrió el marcador por conducto de Jesús Molina en un certero remate con la cabeza en el corazón del área "atlantista", a centro metido por la izquierda por el argentino Rubens Sambueza.

El dominio americanista se hacía cada vez más evidente y aunque falló algunas otras llegadas, en el minuto 27 llevó un contragolpe que estuvo a punto de terminar en el 2-0.

Sin embargo, luego que por el centro, Sambueza abrió hacia la izquierda al ecuatoriano Christian Benítez, éste sacó disparo que impactó en el poste izquierdo de la meta "azulgrana".

Fue hasta el minuto 30 que Aguilas hizo efectivo su dominio y el toque al que sometió al cuadro bajo visitante, pues entre Benítez y Sambueza dieron una cátedra para que el segundo terminara cediendo a Raúl Jiménez, quien, sin marca, venció a Villalpando para el 2-0.

Con Atlante perdido en la marca y en el terreno de juego, y con sus constantes fallas en marco enemigo, América consiguió el 3-0 en jugada similar a la del 2-0 para que el mismo Jiménez concluyera con su segundo de la tarde los pases tejidos entre Benítez y Sambueza, para lo que ya era una goleada con la que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto azulcrema bajó el ritmo y Atlante comenzó a tener llegada, pero falto de idea para plantarse ante Moisés Muñoz, salvo la que tuvo el argentino Cristian Maidana, quien frente al marco voló su disparo.

De las pocas que generó América en este lapso una la tuvo el ecuatoriano Benítez en el minuto 60, a centro de Rubens Sambueza, y su remate lo sacó con ciertos apuros el arquero "atlantista".

Sin embargo, fue hasta el minuto 79 que Benítez logró hacerse presente en el marcador luego, que el propio Sambueza recuperó una pelota por izquierda y centró a donde "Chucho" controló y acomodó, para sacar derechazo y vencer a Villalpando para el 4-0.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue aceptable y por América amonestó al argentino Rubens Sambueza y Francisco Rodríguez, por Atlante mostró cartón preventivo a Luis Venegas, José Guerrero y al argentino Joaquín Larrivey.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Jesús Molina (Efraín Juárez, 60), Osvaldo Martínez (Juan Carlos Medina, 60), Rubens Sambueza, Christian Benítez y Raúl Jiménez (Christian Bermúdez, 68). DT Miguel Herrera.

publicidad

Atlante.- Jorge Villalpando, José Guerrero, Luis Venegas, Erick Pimentel, José Antonio Castro, Cristian Maidana (Francisco Fonseca, 55), Israel Martínez, Esteban Paredes, Oscar Vera (Andrés Calvo, 46), Francisco Uscanga (Oscar Rojas, 55) y Joaquín Larrivey. DT Ricardo Lavolpe (ARG).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Márquez de Atlas on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Murilo Damasceno Neto de Jaguares on April 30, 2016
National Football League
La NFL felicita a todos los niños en su día.
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Arranca el partido!!! on April 30, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Cid Sánchez de Veracruz on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Pizarro de Tigres on April 30, 2016
Disparo afuera de Anselmo Vendrechovski Junior on April 30, 2016
El estratega de Monterrey, Antonio Mohamed, destacó el nivel mostrado por sus dirigidos y el América. Definió el empate como justo
Disparo afuera de Damián Ariel Alvarez on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Horacio Cervantes de Veracruz on April 30, 2016
Disparo afuera de Cristian Martínez Borja on April 30, 2016
Disparo afuera de Cristian Martínez Borja on April 30, 2016
Tras la victoria en casa contra el Rayo Vallecano, los Colchoneros están totalmente concentrados en el partido de vuelta de Champions ante Bayern Munich.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Werth y Ross lideran triunfo de Nacionales ante Cardenales
Nacionales de Washington derrotaron 6-1 a los Cardenales de San Luis.
Boxeo
Zimmermann llega a cinco victorias y Tigres vencen a Mellizos
Jordan Zimmermann ganó por quinta apertura seguida al inicio de su primera temporada con Detroit.
Tremendo choque entre Damm y ‘Matute’ García deja fuera de combate al jugador de Tigres
El jugador universitario sacó la peor parte en una jugada en la que se pudo marcar penal a favor de Tigres.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Muere el sacerdote y activista Daniel Berrigan
El sacerdote católico murió a los 94 años en un dispensario jesuita de la universidad de Fordham
Accidente de tráfico
Camión de carga provocó un aparatoso accidente, chofer se dio a la fuga
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Padres de Boyle Heights aprenden a apoyar a sus hijos
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.