publicidad
.

América 4-0 Atlante: Las águilas lograron un triunfo fácil y siguen invi...

América 4-0 Atlante: Las águilas lograron un triunfo fácil y siguen invictos

América 4-0 Atlante: Las águilas lograron un triunfo fácil y siguen invictos

Sin esforzarse y a medio gas, América logró su tercer triunfo consecutivo para mantener el invicto y seguir en la cima de la clasificación general.

CIUDAD DE MÉXICO - Sin esforzarse y a medio gas, América se impuso 4-0 al Atlante para lograr su tercer triunfo consecutivo, mantener el invicto y seguir en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Azteca y correspondiente a la fecha tres, los goles del triunfo americanista, que suma cuatro en fila incluido el de la Copa MX, fueron de Jesús Molina, en el minuto 10, Raúl Jiménez en dos ocasiones (30 y 37) y del ecuatoriano Christian Benítez (79).

La victoria le permite al conjunto de Coapa llegar a nueve unidades e instalarse en la cima de la clasificación general, en espera del resultado de Tigres, y mantiene el paso perfecto en la Liga, mientras Atlante sumó su tercer descalabro consecutivo y, por ende, no suma en el certamen.

El conjunto "azulcrema" no tuvo oposición en el terreno de juego y, salvo un disparo lejano de Joaquín Larrivey que requirió la estirada de Moisés Muñoz, la escuadra "atlantista" no tuvo mucho qué ofrecer en el primer tiempo.

Después de eso, América se apropió del encuentro, comenzó a tener llegadas sobre la meta de Jorge Villalpando y aprovechó las facilidades en la marca que dio Atlante en su cuadro bajo, el cual comenzó a "hacer agua" y empezó a recibir las anotaciones del conjunto local.

En el minuto 10, América abrió el marcador por conducto de Jesús Molina en un certero remate con la cabeza en el corazón del área "atlantista", a centro metido por la izquierda por el argentino Rubens Sambueza.

publicidad

El dominio americanista se hacía cada vez más evidente y aunque falló algunas otras llegadas, en el minuto 27 llevó un contragolpe que estuvo a punto de terminar en el 2-0.

Sin embargo, luego que por el centro, Sambueza abrió hacia la izquierda al ecuatoriano Christian Benítez, éste sacó disparo que impactó en el poste izquierdo de la meta "azulgrana".

Fue hasta el minuto 30 que Aguilas hizo efectivo su dominio y el toque al que sometió al cuadro bajo visitante, pues entre Benítez y Sambueza dieron una cátedra para que el segundo terminara cediendo a Raúl Jiménez, quien, sin marca, venció a Villalpando para el 2-0.

Con Atlante perdido en la marca y en el terreno de juego, y con sus constantes fallas en marco enemigo, América consiguió el 3-0 en jugada similar a la del 2-0 para que el mismo Jiménez concluyera con su segundo de la tarde los pases tejidos entre Benítez y Sambueza, para lo que ya era una goleada con la que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto azulcrema bajó el ritmo y Atlante comenzó a tener llegada, pero falto de idea para plantarse ante Moisés Muñoz, salvo la que tuvo el argentino Cristian Maidana, quien frente al marco voló su disparo.

De las pocas que generó América en este lapso una la tuvo el ecuatoriano Benítez en el minuto 60, a centro de Rubens Sambueza, y su remate lo sacó con ciertos apuros el arquero "atlantista".

publicidad

Sin embargo, fue hasta el minuto 79 que Benítez logró hacerse presente en el marcador luego, que el propio Sambueza recuperó una pelota por izquierda y centró a donde "Chucho" controló y acomodó, para sacar derechazo y vencer a Villalpando para el 4-0.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue aceptable y por América amonestó al argentino Rubens Sambueza y Francisco Rodríguez, por Atlante mostró cartón preventivo a Luis Venegas, José Guerrero y al argentino Joaquín Larrivey.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Jesús Molina (Efraín Juárez, 60), Osvaldo Martínez (Juan Carlos Medina, 60), Rubens Sambueza, Christian Benítez y Raúl Jiménez (Christian Bermúdez, 68). DT Miguel Herrera.

Atlante.- Jorge Villalpando, José Guerrero, Luis Venegas, Erick Pimentel, José Antonio Castro, Cristian Maidana (Francisco Fonseca, 55), Israel Martínez, Esteban Paredes, Oscar Vera (Andrés Calvo, 46), Francisco Uscanga (Oscar Rojas, 55) y Joaquín Larrivey. DT Ricardo Lavolpe (ARG).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
El flamante refuerzo argentino de los felinos de la UANL superó al arquero Hugo González y definió de zurda para marcar el tercer gol de los regios que sentenció la paliza sobre las Águilas en el Azteca.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 30, 2016
Goooolll!! Andre Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on July 30, 2016
Los delanteros de Tigres y América de una jugada a otra perdieron chances de reflejarse en el marcador.
Uyy!! Jesús Alberto Moreno dispara y para el portero on July 30, 2016
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on July 30, 2016
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco on July 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Alberto Joshimar Acosta de Tigres on July 30, 2016
El crack francés regaló una pintura en la cancha del Estadio Azteca al definir picando la pelota para superar a Hugo González y poner a los felinos 2-0 sobre las Águilas en el segundo tiempo.
Goooolll!! Andre Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on July 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ismael Sosa de Tigres on July 30, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.