publicidad

América 4-0 Atlante: Las águilas lograron un triunfo fácil y siguen invictos

Sin esforzarse y a medio gas, América logró su tercer triunfo consecutivo para mantener el invicto y seguir en la cima de la clasificación general.

CIUDAD DE MÉXICO - Sin esforzarse y a medio gas, América se impuso 4-0 al Atlante para lograr su tercer triunfo consecutivo, mantener el invicto y seguir en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Azteca y correspondiente a la fecha tres, los goles del triunfo americanista, que suma cuatro en fila incluido el de la Copa MX, fueron de Jesús Molina, en el minuto 10, Raúl Jiménez en dos ocasiones (30 y 37) y del ecuatoriano Christian Benítez (79).

La victoria le permite al conjunto de Coapa llegar a nueve unidades e instalarse en la cima de la clasificación general, en espera del resultado de Tigres, y mantiene el paso perfecto en la Liga, mientras Atlante sumó su tercer descalabro consecutivo y, por ende, no suma en el certamen.

El conjunto "azulcrema" no tuvo oposición en el terreno de juego y, salvo un disparo lejano de Joaquín Larrivey que requirió la estirada de Moisés Muñoz, la escuadra "atlantista" no tuvo mucho qué ofrecer en el primer tiempo.

Después de eso, América se apropió del encuentro, comenzó a tener llegadas sobre la meta de Jorge Villalpando y aprovechó las facilidades en la marca que dio Atlante en su cuadro bajo, el cual comenzó a "hacer agua" y empezó a recibir las anotaciones del conjunto local.

En el minuto 10, América abrió el marcador por conducto de Jesús Molina en un certero remate con la cabeza en el corazón del área "atlantista", a centro metido por la izquierda por el argentino Rubens Sambueza.

publicidad

El dominio americanista se hacía cada vez más evidente y aunque falló algunas otras llegadas, en el minuto 27 llevó un contragolpe que estuvo a punto de terminar en el 2-0.

Sin embargo, luego que por el centro, Sambueza abrió hacia la izquierda al ecuatoriano Christian Benítez, éste sacó disparo que impactó en el poste izquierdo de la meta "azulgrana".

Fue hasta el minuto 30 que Aguilas hizo efectivo su dominio y el toque al que sometió al cuadro bajo visitante, pues entre Benítez y Sambueza dieron una cátedra para que el segundo terminara cediendo a Raúl Jiménez, quien, sin marca, venció a Villalpando para el 2-0.

Con Atlante perdido en la marca y en el terreno de juego, y con sus constantes fallas en marco enemigo, América consiguió el 3-0 en jugada similar a la del 2-0 para que el mismo Jiménez concluyera con su segundo de la tarde los pases tejidos entre Benítez y Sambueza, para lo que ya era una goleada con la que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto azulcrema bajó el ritmo y Atlante comenzó a tener llegada, pero falto de idea para plantarse ante Moisés Muñoz, salvo la que tuvo el argentino Cristian Maidana, quien frente al marco voló su disparo.

De las pocas que generó América en este lapso una la tuvo el ecuatoriano Benítez en el minuto 60, a centro de Rubens Sambueza, y su remate lo sacó con ciertos apuros el arquero "atlantista".

publicidad

Sin embargo, fue hasta el minuto 79 que Benítez logró hacerse presente en el marcador luego, que el propio Sambueza recuperó una pelota por izquierda y centró a donde "Chucho" controló y acomodó, para sacar derechazo y vencer a Villalpando para el 4-0.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue aceptable y por América amonestó al argentino Rubens Sambueza y Francisco Rodríguez, por Atlante mostró cartón preventivo a Luis Venegas, José Guerrero y al argentino Joaquín Larrivey.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Jesús Molina (Efraín Juárez, 60), Osvaldo Martínez (Juan Carlos Medina, 60), Rubens Sambueza, Christian Benítez y Raúl Jiménez (Christian Bermúdez, 68). DT Miguel Herrera.

Atlante.- Jorge Villalpando, José Guerrero, Luis Venegas, Erick Pimentel, José Antonio Castro, Cristian Maidana (Francisco Fonseca, 55), Israel Martínez, Esteban Paredes, Oscar Vera (Andrés Calvo, 46), Francisco Uscanga (Oscar Rojas, 55) y Joaquín Larrivey. DT Ricardo Lavolpe (ARG).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Más de 70 mil personas se daran cita en el inmueble para presenciar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid que buscarán la Champions League.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Quedaron definidos los horarios para la Gran Final del Clausura 2016 en la que Rayados de Monterrey y Tuzos del Pachuca pelearán por el título del futbol mexicano en lo que será la novena final en su historia para cada uno.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Cómo registrarse para las elecciones generales?
Frankie Miranda, vicepresidente de la Federación Hispana, nos explica la importancia de las primarias en Nueva Jersey y cómo inscribirse para votar en las elecciones generales.
Intensifican búsqueda de individuos que atacaron a adolescentes con machetes
Se intensifica la búsqueda de varios jóvenes armados con cuchillos y machetes que atacaron a tres adolescentes en Long Island.
Accidentes de transporte
Choque aparatoso causa el cierre parcial de la Long Island Expressway
Un aparatoso accidente de tránsito causó el cierre parcial de la Long Island Expressway entre las salidas 39 y 40 por varias horas.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.