publicidad

América 3 vs. Querétaro 0: Con golazos de Raúl Jiménez, Águilas abusaron de Gallos

Con golazos de Raúl Jiménez, las Águilas abusaron de los Gallos en partido de la Jornada 5 del Clausura 2013.

CIUDAD DE MÉXICO - Sin hacer un gran partido ni esforzarse mucho, América regresó a la senda del triunfo al vencer esta tarde a Gallos Blancos de Querétaro 3-0 en partido de la fecha cinco de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

El Match Center del América vs. Querétaro

Las anotaciones del triunfo americanista fueron obra de Raúl Jiménez, en dos ocasiones en los minutos 15 y 70, así como del ecuatoriano Christian Benítez, en el 86 por la vía de la pena máxima.

Con este resultado, América llegó a 12 unidades en la clasificación general, mientras el conjunto queretano se quedó en cinco unidades, además que se hunde en la tabla porcentual y pone en riesgo su permanencia en el máximo circuito al pasar de 0.9551 a 0.9444.

Con la misión de ganarle al rival, se esperaba que América lo bombardeara desde el inicio del encuentro para darle vuelta a la derrota de la fecha cuatro, pero enfrente se topó con un equipo queretano que vino a evitar ser arrollado.

El conjunto americanista elaboró mucho sus jugadas en busca de abrir a la zaga visitante, que se plantó atrás con una línea de cinco y dos contenciones, lo que le complicó al cuadro "azulcrema" llegar con peligro sobre la meta de Sergio García.

Fue en el minuto 15 que por fin Aguilas pudo romper esa férrea marca y en un servicio largo por derecha, Paul Aguilar le dejó el balón al ecuatoriano Christian Benitez, quien de inmediato cedió a Raúl Jimenez, éste se perfiló a la zurda sacó disparo raso a la base del poste izquierdo de García, para el 1-0.

publicidad

Luego de la anotación, el encuentro se cayó en su primera parte y al América le costó trabajo llegar con balón dominado por la marca de la zaga queretana, que le impidió incluso la llegada por los costados, por donde ni Aguilar ni Adrián Aldrete pudieron ingresar.

En la segunda parte, el encuentro cayó en un letargo que benefició al conjunto queretano, que estuvo cerca de conseguir el 1-1 en el minuto 57, luego que Pablo Gabas sacó un tiro cruzado que pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Moisés Muñoz.

Y luego ya nada, con un América que se vio sobrado y que intentó poco por ampliar el marcador y de ensañarse con un rival que en el papel venía como clara víctima a ser goleada.

Luego de una serie de avisos sobre la meta de García, el conjunto que dirige Miguel Herrera logró ampliar la ventaja a 2-0 con el segundo de la tarde para Raúl Jiménez.

Dentro del área, Jiménez remató con vistosa palomita un servicio por izquierda del argentino Rubens Sambueza, para cambiarle la dirección al balón y dejar sin oportunidad al arquero visitante.

Gallos Blancos intentó ir al frente pero le faltó empuje y acompañamiento en la punta para poder inquietar a Moisés Muñoz.

Mientras tanto, América se encontró con el 3-0 a su favor en el minuto 86, en el cobro de la pena máxima del ecuatoriano Christian Benítez, quien sufrió una falta dentro del área en el minuto 85, para cobrar a la derecha del arquero visitante y con eso sellar la victoria azulcrema.

publicidad

El trabajo del silbante fue de Roberto García Orozco.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gobierno interviene la AFA y la selección argentina podría abandonar la Copa América
Si el Comité decide suspender todas las actividades deportivas de la AFA, el cuadro de Gerardo Martino tendría que regresar al país.
Lionel Messi viajó ya a Barcelona para declarar por presuntos delitos fiscales
El jugador del Barcelona no respondió cuando se le preguntó si creía que iba a poder jugar con Argentina en el debut el 6 de junio ante Chile.
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se quedaron fuera.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Crisis en Venezuela lleva a la OEA a analizar su suspensión
Es la primera vez que un secretario general de la OEA invoca la Carta Democrática Interamericana en contra de un Estado miembro. Argentina ya solicitó una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo para este miércoles.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.