publicidad

América 3 - Morelia 1: Luis Mendoza se luce y las Aguilas vuelan alto lo...

Liga MX

América 3 - Morelia 1: Luis Mendoza se luce y las Aguilas vuelan alto

América 3 - Morelia 1: Luis Mendoza se luce y las Aguilas vuelan alto

Con un inspirado Luis Mendoza, el campeón América sigue con paso firme luego de derrotar 3-1 a Morelia y de paso arrebatarle el liderato general.

América se impuso 3 - 1 a Morelia en la Liga MX UniMás

MEXICO - Con un inspirado Luis Mendoza, el campeón América sigue con paso firme luego de derrotar 3-1 a Morelia y de paso arrebatarle el liderato general, en entretenido partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Match Center del América vs. Monterrey

Los goles del triunfo fueron obra de Raúl Jiménez, al minuto 49 y un doblete de Luis Mendoza, 61 y 82. Mientras Edgar Andrade descontó, al 68. América se quitó una racha de ocho partidos sin vencer a su rival en turno en el "Coloso de Santa Ursula".

Con este resultado, los capitalinos sumaron 13 unidades para ocupar el primer sitio de la tabla general, por mejor diferencia de goles que Monarcas que se quedó con 13.

Este duelo ha sido, sin duda, la prueba más complicada que ha enfrentado el campeón vigente y, pese a ello, logró salir adelante, más allá de que no estuvo cómodo en la cancha, ni con el esférico, el cual, en esta ocasión, no estuvo la mayoría tiempo de su lado, principalmente en el primer lapso.

Con su juego dinámico y vertical, los "purépechas" impusieron condiciones en los primeros 25 minutos, con el ecuatoriano Jefferson Montero como su principal arma por la banda de la izquierda, donde Francisco Javier Rodríguez se vio realmente mal cuando intentó marcarlo.

Y pese a esto, fueron los de casa los que generaron la primera de gran peligro en una desborde por derecha de Luis Mendoza, quien metió un centro a primer poste donde Raúl Jiménez quiso hacerla de lujo y dejó escapar una clara, al minuto 21.

publicidad

La respuesta visitante llegó dos minutos después, en una gran acción individual del colombiano Aldo Leao Ramírez, en la que se quitó a su compatriota Aquivaldo Mosquera y ya mano a mano sacó disparo que Moisés Muñoz muy bien achicó, para tapar y alejar el peligro, e irse así al descanso.

Una gran jugada individual del "Quick" Mendoza en el arranque del complemento le permitió a los de casa terminar con el cero y tomar una ventaja que ya no perderían.

El ex jugador de San Luis recibió un balón en tres cuartos de campo por derecha para desbordar y mandar un centro al área, donde Jiménez se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste y batir a Vilar, al minuto 49.

La anotación le cayó muy bien a las Aguilas y generó un efecto completamente inverso en Monarcas, que vivió sus peores momentos y se reflejó nuevamente en su meta.

Una vez más la banda de la derecha fue la vía por donde Mendoza tomó un balón para quitarse a dos rivales y con poco ángulo sacar un disparo potente, que aunque Vilar alcanzó a tocar no pudo evitar su camino a las redes, al minuto 61.

Cuando todo parecía controlado, el recién ingresado Edgar Andrade acortó distancias para los visitantes al ejecutar muy bien un tiro libre y batir a Moisés Muñoz, al minuto 68.

La desesperación por ir al frente por el empate generó grandes huecos en la zaga moreliana que fueron bien aprovechados por los "azulcremas", quienes finiquitaron las acciones a ocho minutos del final.

publicidad

Esto con una bella "vaselina" de Mendoza, quien así cerró una gran tarde, confirmando sus palabras en el sentido que no se necesita llegar con cartel para brillar en América.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor aceptable. Joel Huiqui (29) y José María Cárdenas (73) vieron cartón preventivo por la visita, mientras el ecuatoriano Narciso Mina (43) fue amonestado por los de casa.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Jesús Molina, 74), Luis Mendoza, Raúl Jiménez (Andrés Andrade, 82) y Narciso Mina (Luis Gabriel Rey, 63). DT. Miguel Herrera.

Morelia.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas, Joel Huiqui, Enrique Pérez, José Olvera, José María Cárdenas, Christian Valdez (Edgar Andrade, 57), Armando Zamorano (Ever Guzmán, 77), Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero y Juan Govea (Santiago Tréllez, 57). DT Carlos Bustos (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad