publicidad

América 3-2 Morelia: Las Águilas sin Jiménez mantienen el paso perfecto...

Liga MX

América 3-2 Morelia: Las Águilas sin Jiménez mantienen el paso perfecto

América 3-2 Morelia: Las Águilas sin Jiménez mantienen el paso perfecto

América sigue con paso perfecto en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga MX al vencer a Monarcas Morelia en partido correspondiente a la jornada 5.

Pese a dominar, el América sufrió para vencer a Morelia Univision

Sin dar un buen partido, América continúa con paso perfecto en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, al vencer con gol de último minuto a Monarcas Morelia, por 3-2 en partido de la fecha cinco disputado en el Estadio Azteca.

Con gol de último minuto de Oribe Peralta (90), América sacó el resultado con las anotaciones que previamente habían marcado el paraguayo Pablo Aguilar (38) y Rubens Sambueza (56), luego que el colombiano Duvier Riascos (51) y el argentino David Depetris (75) pusieran el empate momentáneo.

El triunfo le permite al conjunto azulcrema llegar a 15 unidades y mantenerse en el liderato general, mientras Monarcas continúa de “capa caída” y sigue en el penúltimo lugar, con apenas dos unidades.

El conjunto azulcrema inició el encuentro con cierta tolerancia hacia el rival, que comenzó a generar llegadas a la meta defendida por Moisés Muñoz, en un intento por terminar la racha de minutos sin anotar gol en lo que va del torneo.

Con solamente el colombiano Duvier Riascos al frente, el conjunto michoacano inquietó la portería del conjunto local, que poco a poco a comenzó a tocar la pelota y tener llegadas de peligro sobre el marco protegido por Carlos Rodríguez.

Algunas de esa llegadas las tuvieron en sus pies Luis Gabriel Rey, el paraguayo Osvaldo Martínez, el ecuatoriano Michael Arroyo y Oribe Peralta, a quien le anularon un gol de chilena por estar en fuera de lugar.

publicidad

Parecía que el juego se iría al descanso con el empate sin goles, pero una jugada de pizarrón iniciada por Sambueza hizo el 1-0 por conducto del guaraní Aguilar, en el minuto 38 para poner las cosas 1-0 para los locales, al 38.

Para la segunda, parte el conjunto americanista consintió al rival, que en el minuto 51 hizo el 1-1 a través del “cafetero” Riascos, quien de paso terminó con su racha de 411 minutos sin anotar en lo que va del torneo y de paso hizo ver mal a la zaga azulcrema.

Sin embargo, el gusto de esa anotación le duró muy poco al conjunto michoacano, luego que Sambueza volviera a darle ventaja a su escuadra, con disparo lejano que sorprendió al arquero Rodríguez, quien no supo atajar el fogonazo, en el 56.

Sin ofrecer un buen partido, los pupilos de Antonio Mohamed llegaron sobre la meta de Rodríguez, quien se convirtió en la figura de su equipo al desviar disparos que amenazaban con convertir el juego en goleada.

La defensiva americanista también se dio el lujo de mostrarse errática, sobre todo en el 2-2 de Morelia, conseguido en el minuto 75 por el argentino David Depetris, quien entró de cambio, para poner la paridad en el encuentro para sorpresa de propios y extraños.

Cuando parecía que Morelia se saldría con la suya por la apatía mostrada por el rival americanista, apareció Oribe Peralta para hacer el 3-2 definitivo en el minuto 90 y acabar con la esperanza del visitante de sumar por lo menos un punto en la casa del todavía líder general, que de ninguna manera extrañó al delantero Raúl Jiménez.

publicidad

El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue regular; por América amonesto a Aguilar, Peralta y al ecuatoriano Michel Arroyo. Mientras por Monarcas mostró cartón preventivo a Erik Aguirre, Jorge Zárate, Carlos Guzmán, Diego Alaniz y al argentino Depetris.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paolo Goltz, Pablo César Aguilar, Paul Aguilar, Osmar Mares, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez (Juan Carlos Valenzuela, 88), José Guerrero, Michael Arroyo (Martín Zúñiga, 77), Luis Gabriel Rey (Luis Mendoza, 60), Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed (ARG).

Morelia.- Carlos Rodríguez, Carlos Morales, Joel Huiqui, Luis Cardozo, Carlos Guzmán, Hamilton Pereira, Jorge Zárate (David Depretis, 75), Armando Zamorano (Víctor Guajardo, 63), Erik Aguirre, Diego Alaniz, Duvier Riascos (Oscar Fernández, 55). DT Ángel David Comizzo (ARG).

América vs Morelia: Pablo Aguilar anotó un golazo de laboratorio para las Águilas Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad