publicidad

América 3-2 León: Las Águilas ganan 'a lo Matosas' en el arranque del to...

Liga MX

América 3-2 León: Las Águilas ganan 'a lo Matosas' en el arranque del torneo

América 3-2 León: Las Águilas ganan 'a lo Matosas' en el arranque del torneo

América arrancó el partido muy 'a lo Matosas' y en menos de 10 minutos se hicieron de una ventaja que les costó trabajo mantener.

Juego vibrante y con muchos goles para la victoria del América al estilo Matosas Univision

Sufrió, pero America estrenó su título con un triunfo de 3-2 sobre Esmeraldas de León, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca ante una buena entrada.

Revive las acciones del América vs León en nuestro Match Center

Los goles para el triunfo americanista fueron de Oribe Peralta, en los minutos cuatro y siete, así como de Carlos Darwin Quintero en el 65, mientras por León marcaron Moisés Velasco, autogol en el minuto 25, y el argentino Mauro Boselli, en el 39.

Con este resultado, el equipo del uruguayo Gustavo Matosas sumó sus primeros tres puntos del campeonato, en tanto León se quedó sin unidades.

 El cuadro americanista tuvo un inicio prometedor en su presentación en el torneo y solo cuatro minutos de inspiración le dieron la ventaja en el primer tiempo, gracias a los goles de Oribe Peralta, para luego comprometer la ventaja.

Apenas en el minuto cuatro, Peralta ya tenía arriba a su escuadra en lo que parecía el camino hacia un encuentro tranquilo, pues comenzaron a manejar el balón y a tener llegada sobre el marco defendido por William Yarbrough, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

La ventaja azulcrema aumentó tres minutos después, en el siete, cuando de nueva cuenta Peralta aprovechó un regalo de la defensiva visitante para marcar el 2-0 y darle una relativa calma a su escuadra, que pagó muy caro el exceso de confianza.

publicidad

 Y es que el conjunto esmeralda comenzó a mover sus líneas y a llegar con peligro sobre la meta de Moisés Muñoz, e incluso le anularon un gol por fuera de lugar a José María Cárdenas.

Pero León no bajó los brazos e insistió ante el bajón que tuvo el rival y en el minuto 25 acortó distancias a 2-1, aunque ya había dejado constancia de que iba con todo por el empate y por el partido.

Con el impulso de su escasa pero escandalosa porra, el visitante logró emparejar el marcador 2-2 con la anotación del actual campeón de goleo, el argentino Mauro Boselli, en el minuto 39 al aprovechar un error de marcación de la zaga local.

La segunda parte resultó muy cerrada y ninguno de los dos equipos quería dar ventaja y aunque el cuadro azulcrema se animó, el rival leonés estaba bien parado en la cancha, por lo que le resultó un tanto complicado armar sus jugadas.

Fue hasta el minuto 65 que finalmente América pudo volver a verse arriba en el marcador con la anotación de Quintero, quien logró el 3-2 y puso a su escuadra en el camino al triunfo, toda vez que la visita se fue al frente y dejó espacios.

Postales de la Jornada 1

 Con la ventaja en el marcador y un rival que le dio el espacio, América tuvo para ampliar el marcador, pero la figura del arquero del cuadro leonés fue clave para evitarlo, al sacar remates que ya eran cantados como gol por la tribuna.

El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue regular y amonestó al argentino Paolo Goltz y al paraguayo Pablo Aguilar, por Águilas, mientras el argentino Mauro Boselli, el ecuatoriano Marcos Caicedo, el “pampero” Mauro Boselli y Miguel Sabah vieron cartón preventivo por León.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Miguel Samudio, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Moisés Velasco, Michael Arroyo (Osvaldo Martínez, 62), Rubens Sambueza, Carlos Darwin Quintero (Ventura Alvarado, 90), Darío Benedetto y Oribe Peralta. DT Gustavo Matosas (URU).

publicidad

León.- William Yarbrough, Edwin Hernández (Yamilson Rivera, 77), Jonathan Botinelli, Jonny Magallon, Aldo Rocha, Elías Hernández, José Juan Vazquez, José María Cardenas, Carlos Peña, Marcos Caicedo (Martín Bravo, 62) y Mauro Boselli (Miguel Sabah, 74). DT Juan Pizzi (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad