publicidad

América 3-1 Chiapas: Las Águilas regresan a la senda del triunfo con golazos

En medio de un tremendo chubasco América se reencontró con la victoria, luego de derrotar 3-1 a Chiapas.

América derrotó 3 - 1 a Chiapas y recuperó el liderato de la Liga MX /Contacto Deportivo/UniMás

En medio de un tremendo chubasco América se reencontró con la victoria, luego de derrotar 3-1 a Chiapas, en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Rubén Sambueza minuto 19, de Miguel Layún al 51 y de Raúl Jiménez al 68. Mientras que Carlos Ochoa descontó para los visitantes al 71.

Con este resultado el cuadro de Coapa llegó a 22 unidades, para recuperar el primer sitio de la clasificación, mientras que Jaguares se quedó con 16.

Cuando un equipo no se encuentra del todo en lo colectivo, es cuando las individualidades deben salir a flote y eso fue precisamente lo que sucedió con el América, que no ofreció su mejor encuentro debido en mucho a la tormenta que cayó en la capital del país, pero cuenta con individualidades que inclinaron la balanza completa a su favor.

El conjunto local que había tenido el balón y controlado a su rival, poco fue lo que pudo hacer al frente, a excepción de un balón que cruzó toda el área sin que Luis Gabriel Rey pudiera hacer contacto con él, cuando ya se coreaba la primera anotación del encuentro.

El argentino Rubens Sambueza se encargó de terminar con el cero en la pizarra, en una acción por la izquierda que se quitó a un rival para abrirse espacio y sacar derechazo que se incrustó en el ángulo superior contrario, para hacer inútil el vuelo del portero Oscar Jiménez al minuto 19.

publicidad

Esta anotación logró acentuar el control del esférico de los de casa sin embargo, ya fue imposible que el balón rodara de manera normal debido a que la fuerza de la lluvia y aumentó hacia el final del primer tiempo, para irse así al descanso.

En el complemento, cuando las condiciones de la cancha ya no eran para nada las más optimas Miguel Layún tomó un balón para ejecutar un tiro libre exacto, que se coló pegado al ángulo superior izquierdo, par así aumentar la ventaja de su equipo, al minuto 51.

El cuadro de Jaguares no bajó los brazos, al contrario se fue al frente y cerca estuvo de acortar distancias, primero en un disparo del paraguayo Ramón Mendieta que obligó al portero González a lanzarse para meter un manotazo y enviar así el esférico a tiro de esquina.

Instantes después el defensa argentino Javier Muñoz Mustafa prendió una vuelta muy lejos del área, que parecía irse por encima del travesaño, sin embargo, de último momento hizo un efecto para bajar y reventar el travesaño ante la mirada del guardameta.

El campeón vigente aprovechó los espacios que le dejó su rival para explotarlos y conseguir la tercera anotación en un balón que Raúl Jiménez llegó a cerrar al minuto 68.

Los pupilos de Sergio Bueno no dejaron de insistir pese a la diferencia de tres goles en el marcador y lo hicieron más decoroso por medio de Carlos Ochoa, quien en un balón dentro del área no dudó en prenderlo para marcar el de la honra.

publicidad

El resto del partido fue de puro trámite, ya que el que América sólo cuidó su ventaja para salir con su séptimo triunfo y así recuperar la supremacía de la tabla.

El juez central fue Jorge Isaac Rojas, quien firmó una labor aceptable. Amonestó a los visitantes Luis Alfonso Rodríguez y Uriel Alvarez.

Alineaciones

América: Hugo González, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Luis Ángel Mendoza, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez.

Chiapas: Sergio Bueno, manda de arranque a "scar Jiménez, Luis Rodríguez, Uriel Álvarez, Javier Muñoz, Luis Robles, William Paredes, David Toledo, Félix Araujo, David Mendieta, Carlos Ochoa y Lucas Viatri.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
El piloto mexicano sumó entonces su tercer podio con esta escudería y es noveno en la clasificación de pilotos
'Checo' Pérez acaba tercero el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Hamilton y Ricciardo
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miguel Carrasquillo: no tengo el dinero para morir dignamente
Miguel, quien padece de un tumor cerebral, y su madre, explican por qué la única salida es la muerte asistida.
Expertos internacionales responden si algún día saldrá a la luz la verdad en el caso Ayotzinapa
Claudia Paz y Francisco Cox explican cómo el gobierno obstaculizó la investigación en caso Ayotzinapa.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!