publicidad
.

América 3-0 Tigres: Las Águilas se proclaman campeones del Apertura 2014...

América 3-0 Tigres: Las Águilas se proclaman campeones del Apertura 2014

América 3-0 Tigres: Las Águilas se proclaman campeones del Apertura 2014

Las Águilas del América derrotaron 3-0 a Tigres en la Final de vuelta para remontar el global y coronarse monarcas del Apertura 2014de  la Liga MX.

América 3 Tigres 0: América voló a la supremacía del futbol mexicano /Univision Deportes Network

MÉXICO - En una accidentada final, América se recuperó del revés en la ida para vencer 3-0 (3-1 global) a Tigres de la UANL, que se quedó ocho hombres, y conquistar el título del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, en duelo disputado en el estadio Azteca.

Así se vivió la Final del Fútbol Mexicano

Los goles del campeonato fueron obra del ecuatoriano Michael Arroyo, al minuto 36, del paraguayo Pablo Aguilar, al 61, y de Oribe Peralta, al 77.


Relacionado
Michael Arroyo.
Lo mejor y lo peor de la Final de Vuelta entre América y Tigres
La figura de la Final de Vuelta del futbol mexicano fue Michael Arroyo, quien marcó la primera anotación que encaminó al América hacia el titulo.   

Con esto, el cuadro capitalino se convirtió en el equipo más ganador del futbol mexicano al llegar a 12 y superar, así, a su acérrimo rival, Chivas Rayadas de Guadalajara.

Gol de Michael Arroyo con tremendo cañonazo, para hacer el 1-0 del América ante Tigres /Univision Deportes Network


Pablo Aguilar marca el 2-0 del América con sorpresivo cabezazo que deja parado a Nahuel Guzmán /Univision Deportes Network

Más allá que el marcador dice que el triunfo fue avasallador, el trámite no fue nada sencillo para América, que saltó a la cancha decidido, primero a lograr el empate y después a darle la vuelta, frente a un Tigres que salió muy nervioso, carente de personalidad, dispuesto solo a defenderse, al mejor estilo de su técnico.

Y la tarea la estaba cumpliendo al mantener a raya a su rival, que solo pudo inquietar la meta regiomontana con dos disparos; el primero de ellos del ecuatoriano Michael Arroyo, que pasó a un lado del poste izquierdo, y el segundo de Miguel Layún, que el portero Nahuel Guzmán rechazó.

Oribe Peralta hace el 3-0 lapidario con el que América está rematando a Tigres /Univision Deportes Network


Michael Arroyo sacó disparo potente que casi es el primer gol del América ante Tigres /Univision Deportes Network

Más allá de que tenía el balón, el cuadro de Coapa no era claro al frente y la desesperación parecía que se empezaba a apoderar de ellos, a lo que el rival le sacó jugo al empezar a copar mejor la media cancha.

Mohamed: ‘Hoy solo festejo el título, mañana termina mi contrato’ /Univision


Ricardo 'Tuca' Ferretti: ''La tristeza es grande, pero no demerito el triunfo del América'' /Univision

De hecho, los de la “Sultana del Norte” hasta se animaron a ir al frente para inquietar el área “azulcrema”, en un centro por izquierda de Damián Alvarez que cruzó todo el espacio aéreo americanista, sin que el ecuatoriano Joffre Guerrón pudiera hacer algo.

Arroyo: ‘Estoy feliz por quedar campeón con el mejor equipo de México’ /Univision


Pablo Aguilar: 'Nos merecíamos el título' /Univision

Cuando la visita parecía tener más controlado el partido, Álvarez tocó mal un balón y Arroyo aprovechó para robarlo y enfilar al área, donde se quitó a Hugo Ayala y con poco ángulo sacó un disparo fulminante que se coló pegado a poste derecho, para lograr el empate global, al minuto 36, y así irse al descanso.

Tigres ya no tenía ventaja que defender, por ello no podía regalarle tanto espacio a las Águilas, por lo que el técnico brasileño Ricardo Ferretti decidió el ingreso del argentino Emmanuel Villa, en lugar de Édgar Gerardo Lugo.

Darío Burbano es expulsado por derribar a Miguel Layún y deja con 10 hombres a Tigres /Univision Deportes Network


Damián Álvarez es expulsado, dejando a Tigres con sólo 9 /Univision Deportes Network

El cuadro norteño no ataca mucho, pero cuando lo hace es peligroso y cerca estuvo de lograr el empate en un balón filtrado para Guerrón, que encaraba en mano a mano a Moisés Muñoz, quien más que a tiempo salió para robarle el esférico, al minuto 48.

El momento, sin embargo, estaba del lado de América, que tras una gran salvada de Guzmán a remate de Oribe Peralta, logró el segundo tanto y así le dio la vuelta a la pizarra.


América recibe el trofeo de campeón /Univision Deportes Network

Todo se originó en el cobro de un tiro libre por izquierda al área por la derecha, donde el paraguayo Pablo Aguilar se levantó para conectar un gran cabezazo, que techó a Guzmán para introducirse en el fondo de las redes.

La noche se le vino a la visita, que se quedó con un hombre menos por la expulsión del recién ingresado Dario Burbano, quien cortó una jugada clara de gol de Miguel Layún al minuto 64 y dos minutos después, Álvarez perdió la cabeza al intentar golpear a un jugador de América, para dejar con nueve a su equipo.

Nahuel Guzmán se gana la roja y deja a Tigres sólo con 8 hombres ante el América /Univision Deportes Network


El árbitro detuvo el América vs.Tigres porque unos fans apuntaban con láser a Nahuel Guzmán /Univision Deportes Network

Ya con unos Tigres entregados, el guardameta Guzmán dejó con ocho a su escuadra en una decisión un poco rigorista, aunque apegada al reglamento, al ganarse la segunda tarjeta amarilla, al minuto 71.

Con tres hombres más, los americanistas sabían que el título era suyo, pero quisieron estar seguros y lograron el tercer gol en una jugada en la que Juan Carlos Valenzuela le bajó el balón a Oribe, quien de derecha prendió un remate pegado al poste derecho y así batir a Enrique Palos, al minuto 79.

publicidad

El resto fue de trámite, pese al “corazón” de Tigres la historia estaba escrita, la cual fue redactada por un América que fue mejor en la cancha, algo que se combinó con la desesperación del rival, que no supo qué hacer al verse alcanzado en el global.


El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una actuación regular, con cierta polémica en alguna de las expulsiones.

Mostró tarjeta roja directa al colombiano Darío Burbano (64) y al argentino Damián Alvarez (66), así como doble amarilla y expulsión al argentino Nahuel Guzmán por la visita; amonestó a Jorge Torres Nilo (3), Jesús Dueñas (26), José Rivas (60) y al argentino Emmanuel Villa (77).

Mientras que expulsó de roja directa a Luis Ángel Mendoza (78), además de mostrar amarilla a los argentinos Rubens Sambueza (12) y a Paolo Goltz (45), por los de casa.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Ventura Alvarado (Osvaldo Martínez, 83), Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Jesús Molina, Miguel Layún, Rubens Sambueza (Luis Ángel Mendoza, 73), Michael Arroyo, Oribe Peralta y Jesús Zúñiga (Juan Carlos Valenzuela, 64). DT Antonio Mohamed (ARG).

publicidad

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Egidio Arévalo, Francisco Torres (Darío Burbano, 63), Guido Pizarro, Damián Alvarez, Gerardo Lugo (Emmanuel Villa, 46) y Joffre Guerrón (Enrique Palos, 73). DT Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cuánto dinero y propiedades podrían componer la fortuna de Fidel Castro?
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?