publicidad
.

América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del t...

América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del torneo

América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del torneo

Las Águilas del América se llevaron sus primeros tres puntos en disputa del Clausura 2014 al vencer 3-0 a los Tigres en el Estadio Azteca.

Más allá de algunas decisiones arbitrales polémicas, América tuvo un debut exitoso bajo el mando de argentino Antonio Mohamed, al derrotar 3-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Gabriel Rey, al minuto diez, de Paul Aguilar, al 30, y Raúl Jiménez cerró la cuenta, al 48. Con este marcador, los capitalinos sumaron sus primeros tres puntos, en tanto los norteños se quedaron en blanco.

Mucho se habló del arbitraje en la final de la campaña anterior, sin embargo, en esta ocasión el cuadro americanista no puede quejarse de ninguna manera, porque más allá de que fue superior a los "felinos de norte", existieron dos jugadas puntuales que se reflejaron en el marcador.

La paridad que se vislumbraba en el arranque se acabó apenas al minuto diez, cuando los de casa lograron terminar con el cero en la pizarra, en un disparo de Luis Gabriel Rey que no llevaba mucho.

Sin embargo, Carlos Salcido, en su afán de alejar el peligro, desvió el esférico para ponerlo pegado al poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos.

Los de la "Sultana del Norte" sufrieron para reponerse de este gol, de hecho, América tuvo el segundo tanto en los pies de Rey, quien solo dentro de área no pudo hacer un buen contacto con el balón, cuando tenía prácticamente vencido a Palos.

publicidad

Con Damián Álvarez y el brasileño Danilo Verón "Danilinho" en la banca, Tigres ofreció poco al frente, sin embargo, un balón por aire pudo haber cambiado su suerte, solo que el silbante no se atrevió a marcar dentro del área un claro empellón del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Alan Pulido, que debió haber sido penal.

Indiferente ante la falla, América siguió con su juego y logró aumentar su ventaja en un mal rechace de la zaga regiomontana al centro, donde un jugador de Águilas volvió a meter al área para Raúl Jiménez que cedió en corto para Paul Aguilar, quien en fuera de lugar definió abajo para el 2-0, al minuto 30 y así se fueron al descanso.

Un intento de reacción por parte de Tigres para el complemento fue rápidamente ahogado por los de casa, quienes pusieron el tercero en su cuenta por medio de Raúl Jiménez.

Primero, con una media vuelta, Jiménez obligó a Palos a rechazar y el esférico le quedó al seleccionado mexicano, quien con un "punterazo" puso el esférico en el fondo de las redes, al 48.

Esto fue prácticamente el acabose para la visita, que, con el daño ya hecho, hizo modificaciones, el técnico brasileño Ricardo Ferretti ordenó los ingresos de "Danilinho" y Damián Álvarez para intentar hacer algún tipo de daño.

publicidad

Fuera de un remate de "Danilinho" que Rey sacó en la línea, nada pudieron hacer los regiomontanos ante un América que, fuera de las fallas arbitrales, fue mejor que su rival en todos los sentidos para salir con un merecido triunfo e iniciar con el pie derecho la era del técnico argentino Antonio Mohamed.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor discutida con dos decisiones que influyeron en el rumbo de las acciones. Amonestó a Juan Carlos Valenzuela (35) y a Rubens Sambueza (64) por los de casa. El brasileño Andrés Vendrechovski "Juninho" (66) y Jorge Torres Nilo (78) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Jesús Molina, 76), Rubens Sambueza (Luis Ángel Mendoza, 87), Luis Gabriel Rey (Andrés Andrade, 73) y Raúl Jiménez. DT Antonio Mohamed (ARG).

UANL.- Enrique Palos, Iván Estrada (Damián Alvarez, 58), Anselmo Vendrechovski "Juninho", Carlos Salcido, José Rivas (Danilo Verón "Danilinho", 46), Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Darío Burbano, Lucas Lobos y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Damián Ariel Escudero dispara y para el portero on July 24, 2016
El jugador de Xolos prendió el balón desde fuera del área tras un rebote para descontar en el marcador.
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana on July 24, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!