publicidad
.

América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del t...

América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del torneo

América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del torneo

Las Águilas del América se llevaron sus primeros tres puntos en disputa del Clausura 2014 al vencer 3-0 a los Tigres en el Estadio Azteca.

Más allá de algunas decisiones arbitrales polémicas, América tuvo un debut exitoso bajo el mando de argentino Antonio Mohamed, al derrotar 3-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Gabriel Rey, al minuto diez, de Paul Aguilar, al 30, y Raúl Jiménez cerró la cuenta, al 48. Con este marcador, los capitalinos sumaron sus primeros tres puntos, en tanto los norteños se quedaron en blanco.

Mucho se habló del arbitraje en la final de la campaña anterior, sin embargo, en esta ocasión el cuadro americanista no puede quejarse de ninguna manera, porque más allá de que fue superior a los "felinos de norte", existieron dos jugadas puntuales que se reflejaron en el marcador.

La paridad que se vislumbraba en el arranque se acabó apenas al minuto diez, cuando los de casa lograron terminar con el cero en la pizarra, en un disparo de Luis Gabriel Rey que no llevaba mucho.

Sin embargo, Carlos Salcido, en su afán de alejar el peligro, desvió el esférico para ponerlo pegado al poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos.

Los de la "Sultana del Norte" sufrieron para reponerse de este gol, de hecho, América tuvo el segundo tanto en los pies de Rey, quien solo dentro de área no pudo hacer un buen contacto con el balón, cuando tenía prácticamente vencido a Palos.

publicidad

Con Damián Álvarez y el brasileño Danilo Verón "Danilinho" en la banca, Tigres ofreció poco al frente, sin embargo, un balón por aire pudo haber cambiado su suerte, solo que el silbante no se atrevió a marcar dentro del área un claro empellón del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Alan Pulido, que debió haber sido penal.

Indiferente ante la falla, América siguió con su juego y logró aumentar su ventaja en un mal rechace de la zaga regiomontana al centro, donde un jugador de Águilas volvió a meter al área para Raúl Jiménez que cedió en corto para Paul Aguilar, quien en fuera de lugar definió abajo para el 2-0, al minuto 30 y así se fueron al descanso.

Un intento de reacción por parte de Tigres para el complemento fue rápidamente ahogado por los de casa, quienes pusieron el tercero en su cuenta por medio de Raúl Jiménez.

Primero, con una media vuelta, Jiménez obligó a Palos a rechazar y el esférico le quedó al seleccionado mexicano, quien con un "punterazo" puso el esférico en el fondo de las redes, al 48.

Esto fue prácticamente el acabose para la visita, que, con el daño ya hecho, hizo modificaciones, el técnico brasileño Ricardo Ferretti ordenó los ingresos de "Danilinho" y Damián Álvarez para intentar hacer algún tipo de daño.

publicidad

Fuera de un remate de "Danilinho" que Rey sacó en la línea, nada pudieron hacer los regiomontanos ante un América que, fuera de las fallas arbitrales, fue mejor que su rival en todos los sentidos para salir con un merecido triunfo e iniciar con el pie derecho la era del técnico argentino Antonio Mohamed.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor discutida con dos decisiones que influyeron en el rumbo de las acciones. Amonestó a Juan Carlos Valenzuela (35) y a Rubens Sambueza (64) por los de casa. El brasileño Andrés Vendrechovski "Juninho" (66) y Jorge Torres Nilo (78) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Jesús Molina, 76), Rubens Sambueza (Luis Ángel Mendoza, 87), Luis Gabriel Rey (Andrés Andrade, 73) y Raúl Jiménez. DT Antonio Mohamed (ARG).

UANL.- Enrique Palos, Iván Estrada (Damián Alvarez, 58), Anselmo Vendrechovski "Juninho", Carlos Salcido, José Rivas (Danilo Verón "Danilinho", 46), Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Darío Burbano, Lucas Lobos y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
California ante el 'boom' económico de la marihuana
La legalización del cannabis para uso recreativo crearía un negocio similar al del café o el alcohol en este estado.
Hombre armado ataca a otro dentro de una tienda en Manhattan
El sujeto pronunció palabras de corte racial antes del ataque ocurrido en el 245 de la Novena Avenida en el sector de Chelsea. La Policía pide la ayuda de la comunidad para ubicar al sospechoso.
Qué candidato ganó el primer debate presidencial de acuerdo con su comportamiento
Además de la guerra de palabras intercambiadas durante el primer debate presidencial, es importante conocer qué detona en los votantes el comportamiento de cada uno de los candidatos.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.