publicidad
.

América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del t...

América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del torneo

América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del torneo

Las Águilas del América se llevaron sus primeros tres puntos en disputa del Clausura 2014 al vencer 3-0 a los Tigres en el Estadio Azteca.

Más allá de algunas decisiones arbitrales polémicas, América tuvo un debut exitoso bajo el mando de argentino Antonio Mohamed, al derrotar 3-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Gabriel Rey, al minuto diez, de Paul Aguilar, al 30, y Raúl Jiménez cerró la cuenta, al 48. Con este marcador, los capitalinos sumaron sus primeros tres puntos, en tanto los norteños se quedaron en blanco.

Mucho se habló del arbitraje en la final de la campaña anterior, sin embargo, en esta ocasión el cuadro americanista no puede quejarse de ninguna manera, porque más allá de que fue superior a los "felinos de norte", existieron dos jugadas puntuales que se reflejaron en el marcador.

La paridad que se vislumbraba en el arranque se acabó apenas al minuto diez, cuando los de casa lograron terminar con el cero en la pizarra, en un disparo de Luis Gabriel Rey que no llevaba mucho.

Sin embargo, Carlos Salcido, en su afán de alejar el peligro, desvió el esférico para ponerlo pegado al poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos.

Los de la "Sultana del Norte" sufrieron para reponerse de este gol, de hecho, América tuvo el segundo tanto en los pies de Rey, quien solo dentro de área no pudo hacer un buen contacto con el balón, cuando tenía prácticamente vencido a Palos.

publicidad

Con Damián Álvarez y el brasileño Danilo Verón "Danilinho" en la banca, Tigres ofreció poco al frente, sin embargo, un balón por aire pudo haber cambiado su suerte, solo que el silbante no se atrevió a marcar dentro del área un claro empellón del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Alan Pulido, que debió haber sido penal.

Indiferente ante la falla, América siguió con su juego y logró aumentar su ventaja en un mal rechace de la zaga regiomontana al centro, donde un jugador de Águilas volvió a meter al área para Raúl Jiménez que cedió en corto para Paul Aguilar, quien en fuera de lugar definió abajo para el 2-0, al minuto 30 y así se fueron al descanso.

Un intento de reacción por parte de Tigres para el complemento fue rápidamente ahogado por los de casa, quienes pusieron el tercero en su cuenta por medio de Raúl Jiménez.

Primero, con una media vuelta, Jiménez obligó a Palos a rechazar y el esférico le quedó al seleccionado mexicano, quien con un "punterazo" puso el esférico en el fondo de las redes, al 48.

Esto fue prácticamente el acabose para la visita, que, con el daño ya hecho, hizo modificaciones, el técnico brasileño Ricardo Ferretti ordenó los ingresos de "Danilinho" y Damián Álvarez para intentar hacer algún tipo de daño.

publicidad

Fuera de un remate de "Danilinho" que Rey sacó en la línea, nada pudieron hacer los regiomontanos ante un América que, fuera de las fallas arbitrales, fue mejor que su rival en todos los sentidos para salir con un merecido triunfo e iniciar con el pie derecho la era del técnico argentino Antonio Mohamed.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor discutida con dos decisiones que influyeron en el rumbo de las acciones. Amonestó a Juan Carlos Valenzuela (35) y a Rubens Sambueza (64) por los de casa. El brasileño Andrés Vendrechovski "Juninho" (66) y Jorge Torres Nilo (78) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Jesús Molina, 76), Rubens Sambueza (Luis Ángel Mendoza, 87), Luis Gabriel Rey (Andrés Andrade, 73) y Raúl Jiménez. DT Antonio Mohamed (ARG).

UANL.- Enrique Palos, Iván Estrada (Damián Alvarez, 58), Anselmo Vendrechovski "Juninho", Carlos Salcido, José Rivas (Danilo Verón "Danilinho", 46), Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Darío Burbano, Lucas Lobos y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
En las redes sociales Roberto Tapia anunció que no cancelará ningún concierto pase lo que pase
También Clarissa Molina trajo la foto del cumpleaños de la abuela de Thalía y la polémica que ha causado Maluma con su nuevo peinado.
José Reza: un joven indocumentado que va camino al éxito
Este joven de 19 años, originario de México, logró llegar a la universidad gracias a su desempeño académico y la ayuda de la comunidad.
Obama promete seguir defendiendo a los dreamers
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
Detienen en República Dominicana a presunto traficante sexual de niñas que operaba en Texas
El sospechoso había escapado del país tras ser acusado de traficar menores de edad a través de un sitio web.
Chismes Gordos, Julio Preciado tuvo que cancelar un concierto por problemas de salud
También la cantante y actriz mexicana Anahí ya es mamá y Ricky Martin junto a Gloria Trevi fueron reconocidos por sus conciertos.
Diana Reyes quería interpretar a su amiga Jenni Rivera en la serie
Diana confiesa que a pesar de no ser actriz, hubiera sido una linda experiencia darle vida a la 'Gran Señora'.
Zuleyka reveló quién es el verdadero dueño de su corazón y por qué se junta con puras "malas"
La bellísima boricua rompió muchos corazones en su visita a nuestra casa y aprovechó para platicar de sus próximos proyectos, su vida amorosa y su gran orgullo por su bello Puerto Rico.
Otra vez en tela de juicio la sexualidad de Vadhir Derbez y todo por la predicción de una vidente
Una vidente vaticinó que el hijo mayor de Eugenio Derbez revelaría su verdadera orientación sexual, y él mismo nos dice qué opina de la supuesta "predicción".