publicidad

América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del torneo

Las Águilas del América se llevaron sus primeros tres puntos en disputa del Clausura 2014 al vencer 3-0 a los Tigres en el Estadio Azteca.

Más allá de algunas decisiones arbitrales polémicas, América tuvo un debut exitoso bajo el mando de argentino Antonio Mohamed, al derrotar 3-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Gabriel Rey, al minuto diez, de Paul Aguilar, al 30, y Raúl Jiménez cerró la cuenta, al 48. Con este marcador, los capitalinos sumaron sus primeros tres puntos, en tanto los norteños se quedaron en blanco.

Mucho se habló del arbitraje en la final de la campaña anterior, sin embargo, en esta ocasión el cuadro americanista no puede quejarse de ninguna manera, porque más allá de que fue superior a los "felinos de norte", existieron dos jugadas puntuales que se reflejaron en el marcador.

La paridad que se vislumbraba en el arranque se acabó apenas al minuto diez, cuando los de casa lograron terminar con el cero en la pizarra, en un disparo de Luis Gabriel Rey que no llevaba mucho.

Sin embargo, Carlos Salcido, en su afán de alejar el peligro, desvió el esférico para ponerlo pegado al poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos.

Los de la "Sultana del Norte" sufrieron para reponerse de este gol, de hecho, América tuvo el segundo tanto en los pies de Rey, quien solo dentro de área no pudo hacer un buen contacto con el balón, cuando tenía prácticamente vencido a Palos.

publicidad

Con Damián Álvarez y el brasileño Danilo Verón "Danilinho" en la banca, Tigres ofreció poco al frente, sin embargo, un balón por aire pudo haber cambiado su suerte, solo que el silbante no se atrevió a marcar dentro del área un claro empellón del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Alan Pulido, que debió haber sido penal.

Indiferente ante la falla, América siguió con su juego y logró aumentar su ventaja en un mal rechace de la zaga regiomontana al centro, donde un jugador de Águilas volvió a meter al área para Raúl Jiménez que cedió en corto para Paul Aguilar, quien en fuera de lugar definió abajo para el 2-0, al minuto 30 y así se fueron al descanso.

Un intento de reacción por parte de Tigres para el complemento fue rápidamente ahogado por los de casa, quienes pusieron el tercero en su cuenta por medio de Raúl Jiménez.

Primero, con una media vuelta, Jiménez obligó a Palos a rechazar y el esférico le quedó al seleccionado mexicano, quien con un "punterazo" puso el esférico en el fondo de las redes, al 48.

Esto fue prácticamente el acabose para la visita, que, con el daño ya hecho, hizo modificaciones, el técnico brasileño Ricardo Ferretti ordenó los ingresos de "Danilinho" y Damián Álvarez para intentar hacer algún tipo de daño.

publicidad

Fuera de un remate de "Danilinho" que Rey sacó en la línea, nada pudieron hacer los regiomontanos ante un América que, fuera de las fallas arbitrales, fue mejor que su rival en todos los sentidos para salir con un merecido triunfo e iniciar con el pie derecho la era del técnico argentino Antonio Mohamed.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor discutida con dos decisiones que influyeron en el rumbo de las acciones. Amonestó a Juan Carlos Valenzuela (35) y a Rubens Sambueza (64) por los de casa. El brasileño Andrés Vendrechovski "Juninho" (66) y Jorge Torres Nilo (78) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Jesús Molina, 76), Rubens Sambueza (Luis Ángel Mendoza, 87), Luis Gabriel Rey (Andrés Andrade, 73) y Raúl Jiménez. DT Antonio Mohamed (ARG).

UANL.- Enrique Palos, Iván Estrada (Damián Alvarez, 58), Anselmo Vendrechovski "Juninho", Carlos Salcido, José Rivas (Danilo Verón "Danilinho", 46), Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Darío Burbano, Lucas Lobos y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Premier League
José Morurinho se dijo feliz y orgulloso de haber llegado al Manchetser United.
En el primer partido de la Copa América Venezuela 2007, Perú consiguió una cómoda victoria ante Uruguay donde Mariño anotó un gran gol inatajable para el portero
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
El primer "derby" Mourinho vs Guardiola será el 25 de julio en Pekín
Tres años después Mourinho y Guardiola volverán a ser rivales en un partido.
Los posibles fichajes del Manchester United de Mourinho
La llegada de Jose Mourinho al timón de los Red Devils traerá consigo varias estrellas para enderezar el rumbo del gigante inglés de Old Trafford.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El plan de Trump: ganar California para los republicanos por primera vez desde 1988
Donald Trump pasa a la ofensiva en California con una estrategia que pretende forzar a los demócratas a gastarse "una fortuna" en derrotarle en un estado que no vota republicano en unas elecciones presidenciales desde que apoyó a George H. W. Bush en 1988.
Rosa María Payá: “Lo que pasa en Cuba es una gran mascarada que es importante desmontar”
Univision Noticias habló con la activista cubana, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, que está inmersa en una gira para sumar apoyos al proyecto de un plebiscito en Cuba.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.