publicidad
.

América 3-0 Atlas: Las Águilas homenajearon con goles a 'Chucho' Benítez...

América 3-0 Atlas: Las Águilas homenajearon con goles a 'Chucho' Benítez

América 3-0 Atlas: Las Águilas homenajearon con goles a 'Chucho' Benítez

En un partido cargado de emotividad por el homenaje a Christian Benítez, las Águilas del América vencieron 3-0 al Atlas en el Estadio Azteca.

América derrotó 3 - 0 a Atlas en su presentación en el estadio Azteca /UniMás

Con dedicatoria especial para Christian Benítez, América se presentó ante su gente con un contundente triunfo de 3-0 sobre un Atlas que ofrece poco futbol, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Revive las acciones del encuentro en nuestro Match Center

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Narciso Mina, al minuto 26, de Raúl Jiménez al 67 y el argentino Rubens Sambueza cerró la cuenta, al 76. Con este resultado, los de Coapa sumaron cuatro unidades, en tanto los atlistas se quedaron con dos.

Más allá de la tristeza que significó el inesperado fallecimiento del ecuatoriano Christian Benítez, el campeón vigente sabía que su responsabilidad era la de ganar y dedicárselo al "Chucho", quien desde allá arriba veía el legado que les dejó tras dos años en el "nido".

La intención fue la de avasallar al rival, sin embargo, no le resultó nada sencillo a las Aguilas imponer condiciones ante un rival que no regaló nada, su objetivo fue estar bien parado y tratar de atacar a través de un desdoble o de un error del rival.

Nada había pasado al minuto 20 de acción y parecía que nada sucedería, sin embargo, un contragolpe fue la llave con la que América abrió el camino de la ventaja, la cual nunca estaría en peligro de perder.

publicidad

Todo se originó en un tiro libre que Moisés Muñoz controló sin problema y que despejó largo hacia Luis Angel Mendoza, quien por izquierda llegó hasta línea de fondo.

Una vez ahí, Mendoza recortó a un zaguero y metió un balón al "corazón" del área, donde el ecuatoriano Narciso Mina, con el sello de Benítez, se levantó para conectar un testarazo imparable y poner así el 1-0, al minuto 26.

Sin haber hecho mucho al frente, el cuadro tapatío estuvo cerca de conseguir el empate, sin embargo, Omar Bravo no aprovechó un balón que Vicente Matías Vuoso le puso "en charola de plata" y voló su disparo cuando tenía todo para definir e irse así al descanso.

En el inicio del complemento, la "Furia Rojinegra" tuvo otra vez el empate; en un error, el colombiano Aquivaldo Mosquera le regaló el balón a Vuoso, quien en mano a mano con Muñoz no pudo y el guardameta le robó el esférico con el pie.

Conforme el reloj avanzaba, la desesperación parecía se adueñaba de la visita y esto finalmente se reflejó al minuto 67 cuando Guillermo Martín se "durmió" y le permitió a Jesús Molina "madrugar" en un tiro libre.

Molina habilitó al argentino Rubens Sambueza, quien por izquierda mandó un centro a segundo poste, que Raúl Jiménez, de derecha, empalmó raso para aponer el 2-0.

publicidad

La "cereza en el pastel" de esta tarde llena de melancolía mezclada con euforia se dio al minuto 76 por medio de Sambueza, quien cobró de manera excepcional un tiro libre para poner el 3-0 definitivo.

Con ello quedó claro que el campeón quiere refrendar su título y de paso ganó su primer trofeo, el de los 70 años de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor.

Amonestó a Ricardo Bocanegra (13), Francisco León (56), Guillermo Martín (61), el argentino Leandro Cufré (67) y al argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (87) por la visita. El colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey (73) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Mendoza (Luis Gabriel Rey, 67), Rubens Sambueza, Raúl Jiménez (Christian Bermúdez, 73) y Narciso Mina (Jesús Molina, 60). DT Miguel Herrera.

Atlas.- Miguel Pinto, Guillermo Martín, Leandro Cufré, Giovani León, Gregorio Torres, Lucas Ayala, Ricardo Bocanegra (Juan Vigón, 66), José Luis Chávez (Carlos Nava, 79), Omar Bravo, Christian Díaz (Jahir Barraza, 70) y Vicente Matías Vuoso. DT Omar Asad (ARG).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
Dura entrada del ecuatoriano sobre Jorge Benítez y el árbitro no duda en sacarle la roja directa.
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Walter Orlando Ayovi Corozo on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ángel Israel Mena Delgado de Cruz Azul on January 21, 2017
Hugo González estuvo a nada de detenerle el penal al delantero ecuatoriano.
Goool!! Ángel Israel Mena Delgado cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on January 21, 2017
Penalti!! Falta de Iván Rodrigo Piris Leguizamón sobre Jorge Daniel Benítez Guillén dentro del área on January 21, 2017
La zaga de Monterrey bajó al 'Conejo' de manera clara en el área.
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La marcha de las mujeres abarcó más de 60 países
De Washington hasta Australia y a lo largo de la geografía de los Estados Unidos, cientos de miles de personas alzaron sus voces con un mensaje, hacerse escuchar y decirle al Presidente Donald Trump que los derechos de las mujeres son Derechos Humanos.
Evento de lectura y ayuda a los animales
La organización Human Society organiza un evento llamado ‘Reading for Fun’ donde se promueve la lectura y el cuidado a los animales.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
Un individuo balea a dos hombres y una mujer en Brighton Park
El incidente, que sucedió la madrugada de este sábado, se presentó luego de que el sospechoso bajara de un auto y abriera fuego contra las víctimas. Las autoridades piensan que se trata de actividad de pandillas.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.
Chicago fue una de las ciudades con más participación en la marcha de las mujeres
No solo Washington ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones a favor de los derechos civiles y la justicia social, y en contra de las políticas de Donald Trump. Un total de 673 marchas se realizaron de costa a costa en Estados Unidos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano