publicidad
.

América 2 vs. Veracruz 0: Las Águilas ganaron y están con un pie en la l...

Las Águilas mantienen la cima en el Apertura 2014.

América 2 vs. Veracruz 0: Las Águilas ganaron y están con un pie en la liguilla

América 2 vs. Veracruz 0: Las Águilas ganaron y están con un pie en la liguilla

América se impuso en casa a unos Tiburones Rojos que intentaron sacar un mejor resultado, pero su esfuerzo no fue suficiente ante el poder americanista.

Las Águilas mantienen la cima en el Apertura 2014.
Las Águilas mantienen la cima en el Apertura 2014.

MÉXICO - América sigue incontenible y esta noche la víctima fue un defensivo Veracruz, al que derrotó por 2-0 en la cancha del Estadio Azteca, en partido de la fecha once del Torneo Apertura 2014.

El Match Center del América vs. Veracruz

El ecuatoriano Michael Arroyo marcó apenas su primer gol de la campaña para abrir el marcador en el minuto 23 y Paul Aguilar amplió la cuenta al 44.

Águilas se afianzó en el superliderato con 26 puntos, luego de conseguir su octava victoria por dos empates y un revés; Tiburones Rojos se quedó con once unidades, mientras en la porcentual sufrió un desliz, para continuar en zona de alto riesgo.

Tiburones Rojos presentó un sistema defensivo con la posibilidad de explotar la velocidad del argentino Daniel Villalva, quien sí incomodó en algo a la zaga azulcrema.

publicidad

Desde el silbatazo inicial se lanzó Águilas por el triunfo, Rubens Sambueza realizó en el minuto cuatro disparo quemante que pasó por fuera de la base del poste derecho.

El centrocampista Jehu Chiapas perdió el esférico, mismo que Sambueza tocó a izquierda a un solitario Michael Arroyo y el ecuatoriano disparó potente, cruzado y raso que abrió el tanteador en el Azteca, al minuto 23.

Al 32, Osvaldo Martínez realizó un disparo a balón parado que el guardameta veracruzano Édgar Hernández sacó con apuros por encima del travesaño.

Ya en el ocaso del primer periodo, Oribe Peralta entró por izquierda, el portero alcanzó a tocar el balón y sobre línea de meta el delantero sacó pase elevado.

Aguilar cabeceó sin que el colombiano Leiton Jiménez Pudiera hacer algo, incluso le estorbó a su guardameta, y sólo vio cómo el esférico pasó por encima de su testa para el 2-0 de Águilas.

Con el inicio del segundo tiempo, los azulcremas tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja, mientras del lado de los “escualos” hubo doble falla en el minuto 55, una a cargo del uruguayo Líber Quiñones y la otra del defensa Leobardo López, quienes sólo tenían que empujar el esférico.

Después, los americanistas bajaron la intensidad en lugar de anotar más goles, pero los 28 mil 970 espectadores en las gradas salieron felices, aunque con las ganas de celebrar un tercer tanto.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?