publicidad
.

América 2 (3) vs. Toluca 0 (2): Las Águilas cada vez más cerca del bicam...

América 2 (3) vs. Toluca 0 (2): Las Águilas cada vez más cerca del bicampeonato

América 2 (3) vs. Toluca 0 (2): Las Águilas cada vez más cerca del bicampeonato

Las Águilas cada vez más cerca del bicampeonato al derrotar en el marcador global 3 - 2 a los Diablos Rojos de Toluca.

CIUDAD DE MÉXICO - Una vez más, América no ofreció su mejor partido, sin embargo, eso le bastó para derrotar 2-0 (global 3-2) a Toluca y así clasificarse a la final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en partido de vuelta de semifinales disputado en el estadio Azteca.

El Match Center del América vs. Toluca

Los goles del triunfo fueron obra del colombiano Aquivaldo Mosquera, al minuto 12 y de Jesús Molina, al 85. Ahora, los de Coapa esperan al ganador de la serie entre Santos Laguna y León.

La principal característica de este Toluca durante el último semestre fue precisamente la de ser un equipo ofensivo, algo a lo que su técnico traicionó por completo en este juego, pensando que con el contragolpe iban a ser capaces de finiquitar la serie.

El paraguayo José Saturnino Cardozo decidió dejar en la banca a Carlos Esquivel y a Antonio Naelson "Sinha", para defender con línea de cinco que no le funcionó como esperaba.

Principalmente porque los mexiquenses se encontraron con unas Aguilas que ya no podían regalar nada y desde el inicio se fueron con todo al frente, sometiendo a un rival que no sabían qué hacer con este parado y que antes del primer cuarto de hora ya estaban contra la pared.

Todo se originó en un rebote de tiro de esquina por derecha, que el argentino Rubens Sambueza se encargó de meter otra vez al área, donde el colombiano Aquivaldo Mosquera se levantó para conectar un cabezazo sólido que se coló en el ángulo superior izquierdo y así poner el empate en el global.

publicidad

Esta anotación inclinó la balanza a los de casa, que tuvieron la segunda anotación en un gran centro por izquierda de Miguel Layún que Luis Gabriel Rey con la testa sacó un remate que Alfredo Talavera en excelente reacción evitó la segunda anotación en su meta.

Fue hasta cerca del final del primer lapso, cuando el paraguayo José Saturnino Cardozo decidió modificar con el ingreso de Carlos Esquivel y la salida de Oscar Rojas, para tener más presencia en el área.

Los de casa sabían que un gol les daba el pase, pero también que recibir otro los iba a hacer remar contracorriente, por ello mantuvieron la idea ante unos "Diablos Rojos" que no eran peligrosos al frente, pese a que Cardozo ya había metido al campo a Raúl Nava y a Antonio Naelson "Sinha".

Precisamente, de los pies del seleccionado mexicano se gestó la jugada más importante de la visita, en un centro al área donde el paraguayo Pablo Velázquez prendió un cabezazo que Moisés Muñoz en una atajada milagrosa, apenas con las uñas mandó a tiro de esquina, al minuto 71.

A diez minuto del final, Muñoz fue otra vez factor al detener con las piernas un disparo de Carlos Esquivel, que también llevaba dirección de gol, una salvada decisiva y que instantes después Jesús Molina se encargó de complementar con el gol que finiquitó todas las acciones.

publicidad

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área, donde Molina se levantó para conectar un remate de cabeza picado que dejó parado a Talavera, al minuto 84.

El resto fue de trámite, la visita no pudo hacer nada ante un cuadro "azulcrema" que está en su segunda final consecutiva y que amenaza con volverla a ganar, para así permitir al técnico Miguel Herrera irse a la Selección Mexicana, como bicampeón.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
Necaxa | Liga MX (Apertura) | 2016
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
Monarcas Morelia | Liga MX (Apertura) | 2016
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fuertes incendios en Tennessee dejan 11 muertos
Además, miles de personas se vieron obligadas a evacuar la zona.
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?