publicidad

América 2-2 Toluca: Los diablos le sacaron el empate al águila de último minuto

En el último suspiro, el Toluca redondeó una gran semana al rescatar el empate 2-2 ante América en el Estadio Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO - En el último suspiro, Toluca redondeó una gran semana al rescatar el empate 2-2 ante América, que pecó de falta de contundencia en la persona del ecuatoriano Christian Benítez, en duelo de la fecha siete del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

publicidad

Los goles del cuadro local fueron obra de Raúl Jiménez al minuto 34, y del paraguayo Osvaldo Martínez por la vía penal al 81. El argentino Diego Novaretti al 18 y Gerardo Rodríguez al 95, lo hicieron por los mexiquenses, en el duelo que se celebró en el estadio Azteca.


Con este resultado, los de Coapa llegaron a 16 unidades, mientras que el conjunto del Estado de México se quedó con seis y rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

Así como en muchas ocasiones ha marcado la diferencia con el América, en esta ocasión la pésima puntería de Christian Benítez evitó que su equipo saliera con un triunfo sobre los "Diablos Rojos", que pese al desgaste mostrado, fue un rival que incomodó al rival, al grado de haberse ido al frente en el marcador.

Los de casa tuvieron un inicio prometedor, sin embargo, este fue controlado de manera muy rápida por este Toluca que por momentos enseñó ese futbol que le valió para salir con el triunfo a media semana sobre Boca Juniors e inclusive le alcanzó para terminar con el cero, antes de que se cumpliera el minuto 20.

Tras dos sustos del cuadro local en los inicios, el conjunto mexiquense aprovechó la ausencias del colombiano Aquivaldo Mosquera y de Diego Reyes en la zaga de América, para explotar el jugo aéreo en un centro por derecha de Xavier Báez al área, donde el argentino Diego Novaretti se levantó para conectar un cabezazo sólido y batir a Moisés Muñoz, al minuto 18.

Al América le costó asimilar un poco la desventaja, pero conforme avanzó el primer lapso se adueñó del balón y empezó a pisar con fuerza el área, hasta que al minuto 34, cuando Raúl Jiménez, en una gran media vuelta, puso el esférico pegado a la base de poste derecho y decretar así el 1-1.

Ya cerca del descanso, Benítez falló la primera de la tarde al volar su disparo, luego de un gran desborde por derecha de Jiménez que lo había dejado solo frente al marco rival, para irse así al descanso.

El desgaste físico le cobró factura a los mexiquenses, que para la parte complementaria ya no tuvieron la pelota, fueron echados atrás por unos capitalinos que se adueñaron por completo de la posesión del esférico, para generar las ocasiones de gol más clara.

La primera de ellas a minuto 54, en un tiro centro de por derecha de Christian Bermúdez, que Benítez de manera increíble mandó a un lado. E instantes después, Osvaldo Martínez le puso en "bandeja de plata" un balón al ecuatoriano, quien remató a centímetros de la portería, pero con poca fuerza, lo que aprovechó la zaga para despejar en la línea.

Cuando parecía que la defensa de los "escarlatas" resistiría de manera estoica, Adrian Aldrete por izquierda se llevó la marca de Héctor Acosta, quien se barrió a destiempo, para que el silbante decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutarlo fue Martínez, quien con un potente disparo dejó sin oportunidad alguna a Talavera, para así darle la vuelta al marcador.

Parecía que todo estaba acabado para los visitantes, quienes sin embargo, sacaron el orgullo y aprovecharon la lesión de Moisés Muñoz, quien se mantuvo en la cancha, para irse al frente y en tiempo de compensación logró su segundo gol, por medio de Gerardo Rodríguez, para así decretar un empate que le sabe a más, mucho más.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Paúl Aguilar (51) por los de casa. Gerardo Rodríguez (60), Héctor Acosta (81) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Adrian Aldrete, Miguel Layún (Christian Bermúdez, 40), Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez (Ventura, Alvarado, 87) y Christian Benítez (Narciso Mina, 78).

publicidad

DT: Miguel Herrera


Toluca: Alfredo Talavera, Héctor Acosta, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Fausto Pinto (Gerardo Rodríguez, 60), Xavier Báez (Carlos Esquivel, 46), Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson "Sinha", Edgar Benítez (Flavio Santos, 66) y Luis Tejada.

DT: Enrique Meza

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El entrenador del Leicester contestó en broma una pregunta de un periodista inglés sobre la visita que hará Ranieri a su madre en Italia.
El entrenador del leicester habló en conferencia de prensa después de que su equipo empatara con Manchester United en su visita a Old Trafford.
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Philadelphia Eagles
Doug Pederson: Sam Bradford pierde tiempo valioso en el conocimiento del sistema ofensivo
La ausencia del quarterbck en los entrenamientos le afectará si quiere ser titular.
Serie A
Lazio vence al Inter de Milán y lo deja fuera de puestos de Champions League
El Lazio le puso el pie al Inter en su lucha por lugares europeos.
Chicago Bears
El quarterback Brian Hoyer firma un año con Chicago Bears por 2 millones de dólares
El ex jugador de los Houston Texans sería suplente de Jay Cutler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Atónito aún el joven agredido por un trío que le gritó “árabe” e “ISIS” en Queens
La Policía de la Ciudad de Nueva York identifica a dos de los sospechosos como hispanos, entre los 17 y 18 años.
Se vence el plazo para que Puerto Rico pague su deuda
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Miles de personas marchan en Los Ángeles en apoyo a los inmigrantes y rechazo a Trump
Miles de personas se han reunido en el centro de Los Ángeles para marchar este 1 de mayo en apoyo a los trabajadores, inmigrantes indocumentados y mostrar su rechazo al aspirante republicano, Donald Trump.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.