publicidad

América 2-1 Monterrey: Las Águilas rescataron la victoria de último minuto en casa

América hizo su aparición en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX enfrentando a un Monterrey que jugó con exceso de precauciones.

CIUDAD DE MÉXICO: Tan cerca estuvo de la derrota que el triunfo del América que sirvió de arranque en el Clausura 2013 provocó el éxtasis en las tribunas del Estadio Azteca.

A pesar de su incapacidad para reflejar en el marcador todo el dominio y las numerosas llegadas, las Águilas consiguieron una victoria literalmente de último minuto, ya que en la compensación cayó el 2-1 con que vencieron a un precavido pero peligroso Monterrey.

Lo que el marcador terminó por ocultar fue nuevamente la falta de contundencia azulcrema, así como el estoicismo de la defensa de Rayados, que había soportado todo hasta el minuto 93’, en buena medida provocado por el esquema cauto de Víctor Manuel Vucetich.

Rayados se fue al frente gracias a un polémico penal que el silbante Ricardo Arellano marcó al minuto 15’, cuando Aquivaldo Mosquera jaló de la camiseta a José María Bastante pese a que el balón todavía no estaba en juego.

Walter Ayoví convirtió para el 0-1 con un disparo a la derecha de Hugo González, quien apareció en lugar de Moisés Muñoz por precaución, luego de sufrir mareos en uno de los entrenamientos a media semana.

Pero así como las Águilas pecaron de ineficientes frente al arco, el Monterrey también desperdició las suyas, principalmente con César Delgado, quien en vez de disparar frente a González al minuto 22 prefirió ceder a Aldo de Nigris para que ahí muriera una de las más claras del visitante.

publicidad

El debutante Osvaldo Martínez estuvo lejos de ser el revulsivo que el América requería en la zona creativa, pues incluso el paraguayo salió de cambio al segundo tiempo.

Esa falta de solidez por el centro obligó al local a buscar las bandas y desde ahí intentar centros que encontraran rematador. Una de esas jugadas tuvo final feliz por la “palomita” de Jesús Molina al 40’ para el 1-1.

Ya sin Miguel Herrera en la banca porque fue expulsado a la media hora de juego, el América incrementó su dominio en el complemento, cuando Raúl Jiménez estuvo cerca con un tiro cruzado y luego a centímetros de empujar un centro de Miguel Layún. También fue el lapso en el que Christian Benítez fue desarmado un par de veces por Hiram Mier cuando estaba a punto de rematar.

La incapacidad para marcar obligó el debut de Narciso Mina, pero ya con poco tiempo para lucir e incluso con el riesgo de sufrir la derrota, ya que al 84’ Juan Carlos Valenzuela sacó de la línea un remate del "Chelito" Delgado.

Sin embargo, a punto estaba de pitar el árbitro cuando Basanta cometió como por justicia divina una mano tras un disparo de Jiménez para provocar un penal que Rubens Sambueza aprovechó para el 2-1 al minuto 94.

El balón llegó a las redes, la afición explotó de júbilo y los túneles inflables hacia el vestidor aparecieron de inmediato sobre la cancha que vio a las Águilas obtener sus primeros tres puntos del torneo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 29, 2016
Gooool!!! Víctor Guzmán remata de cabeza y anota para Pachuca on May 29, 2016
Víctor Guzmán anota el gol del empate y el título al Pachuca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Aldo de Nigris de Monterrey on May 29, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Uruguay Primera
Después de 99 años, Plaza Colonia se coronó por primera ocasión en el fútbol uruguayo
Plaza Colonia derrotó al Peñarol por 1-2 para obtener su primer campeonato en el fútbol uruguayo, luego de ascender hace un año a la primera división.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Inundaciones en Texas dejan seis muertos y al menos dos desaparecidos
La última víctima de las inundaciones es una mujer que murió cuando el automóvil en el que viajaba fue arrastrado
Kuczynski resiste los ataques de Fujimori en el debate previo al balotaje
En el último cara a cara la candidata de Fuerza Popular quiso descalificar a su adversario llamándolo "el candidato de los empresarios"; él respondió recordando el oscuro pasado del gobierno de su padre.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.