publicidad
.

América 2-1 Monterrey: Las Águilas rescataron la victoria de último minu...

América 2-1 Monterrey: Las Águilas rescataron la victoria de último minuto en casa

América 2-1 Monterrey: Las Águilas rescataron la victoria de último minuto en casa

América hizo su aparición en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX enfrentando a un Monterrey que jugó con exceso de precauciones.

CIUDAD DE MÉXICO: Tan cerca estuvo de la derrota que el triunfo del América que sirvió de arranque en el Clausura 2013 provocó el éxtasis en las tribunas del Estadio Azteca.

A pesar de su incapacidad para reflejar en el marcador todo el dominio y las numerosas llegadas, las Águilas consiguieron una victoria literalmente de último minuto, ya que en la compensación cayó el 2-1 con que vencieron a un precavido pero peligroso Monterrey.

Lo que el marcador terminó por ocultar fue nuevamente la falta de contundencia azulcrema, así como el estoicismo de la defensa de Rayados, que había soportado todo hasta el minuto 93’, en buena medida provocado por el esquema cauto de Víctor Manuel Vucetich.

Rayados se fue al frente gracias a un polémico penal que el silbante Ricardo Arellano marcó al minuto 15’, cuando Aquivaldo Mosquera jaló de la camiseta a José María Bastante pese a que el balón todavía no estaba en juego.

Walter Ayoví convirtió para el 0-1 con un disparo a la derecha de Hugo González, quien apareció en lugar de Moisés Muñoz por precaución, luego de sufrir mareos en uno de los entrenamientos a media semana.

Pero así como las Águilas pecaron de ineficientes frente al arco, el Monterrey también desperdició las suyas, principalmente con César Delgado, quien en vez de disparar frente a González al minuto 22 prefirió ceder a Aldo de Nigris para que ahí muriera una de las más claras del visitante.

publicidad

El debutante Osvaldo Martínez estuvo lejos de ser el revulsivo que el América requería en la zona creativa, pues incluso el paraguayo salió de cambio al segundo tiempo.

Esa falta de solidez por el centro obligó al local a buscar las bandas y desde ahí intentar centros que encontraran rematador. Una de esas jugadas tuvo final feliz por la “palomita” de Jesús Molina al 40’ para el 1-1.

Ya sin Miguel Herrera en la banca porque fue expulsado a la media hora de juego, el América incrementó su dominio en el complemento, cuando Raúl Jiménez estuvo cerca con un tiro cruzado y luego a centímetros de empujar un centro de Miguel Layún. También fue el lapso en el que Christian Benítez fue desarmado un par de veces por Hiram Mier cuando estaba a punto de rematar.

La incapacidad para marcar obligó el debut de Narciso Mina, pero ya con poco tiempo para lucir e incluso con el riesgo de sufrir la derrota, ya que al 84’ Juan Carlos Valenzuela sacó de la línea un remate del "Chelito" Delgado.

Sin embargo, a punto estaba de pitar el árbitro cuando Basanta cometió como por justicia divina una mano tras un disparo de Jiménez para provocar un penal que Rubens Sambueza aprovechó para el 2-1 al minuto 94.

El balón llegó a las redes, la afición explotó de júbilo y los túneles inflables hacia el vestidor aparecieron de inmediato sobre la cancha que vio a las Águilas obtener sus primeros tres puntos del torneo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo saber si estás perdiendo el cabello por una enfermedad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Tu duda de inmigración: ¿Puede un residente pedir a su esposo que entró ilegal?
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera, además de otras dudas de los televidentes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?