publicidad
.

América 2-0 Chivas: Las Águilas se llevaron el Clásico y aseguraron su b...

América 2-0 Chivas: Las Águilas se llevaron el Clásico y aseguraron su boleto a Liguilla

América 2-0 Chivas: Las Águilas se llevaron el Clásico y aseguraron su boleto a Liguilla

Las Águilas del América derrotaron 2-0 a las Chivas del Guadalajara en el Clásico de Clásicos de la jornada 13 celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

América derrotó 2 - 0 a Chivas en el Clásico Nacional /Contacto Deportivo/UniMás

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América derrotaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara 2-0 en el Clásico de Clásicos de la jornada 13 celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Match Center del América vs. Chivas

América consiguió su pase a la Fiesta Grande a costa de Chivas. Las Águilas lograron su clasificación matemática para la Liguilla tras vencer a su acérrimo rival en el Coloso de Santa Úrsula.

Toda la resistencia que pudo ofrecer el Rebaño Sagrado sólo duró 69 minutos, y eso que la advertencia de Juan Carlos Ortega no fue en vano, ya que su táctica iba a llevar a las Águilas a una zona donde no estuvieran cómodas.

Mediante un esquema táctica con cinco jugadores en el fondo, tres mediocampistas y dos delanteros, el Rebaño utilizó una formación muy similar a la de su rival que le sirvió para anular el peligro en su contra.

Sin embargo, no pudo frenar al Campeón que de esta manera sumó 31 puntos y ya no hay manera de que quede eliminado de la Fase Final, donde peleará por el Bicampeonato.

Todo gracias a un Rubens Sambueza que batalló una y otra vez por la pradera izquierda para encontrar un espacio, pues ni Néstor Vidrio ni Jesús Sánchez se lo habían permitido.

Al 68’, el argentino logró llevarse a Vidrio y mandó un centro que Raúl Jiménez conectó en el área para el 1-0. Fue una copia del tanto que ya habían hecho la temporada anterior en el Estadio Omnilife.

publicidad

Ya con el orgullo herido, los rojiblancos no supieron acomodarse y dos minutos después, Raúl Jiménez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que Luis Gabriel Reyremató.

La marca del defensa hizo el tanto dramático pero el artillero se encargó de asegurar el 2-0.

Fue un duelo donde la faltas tácticas predominaron en la primera parte para evitar que cualquier genialidad pudiera marcar la diferencia.

Así le ocurrió a Paul Aguilar en el segundo tiempo, al 65’ cuando intentó mediante una pared llevarse a Kristian Álvarez que literalmente lo tacleó para evitar que terminara la jugada frente a su marco.

Por eso se dieron múltiples tiros libres como al 27’ de Rubens Sambueza que se fue por encima del marco, de Juan Carlos Medina al ángulo que obligó al arquero Luis Michel a mandar a tiro de esquina.

La última victoria del América sobre Chivas en casa había sido en 2009 y después sólo tenían dos derrotas y un empate. Es la primera victoria del 'Piojo' Herrera con el América en un Clásico en el Azteca.

Pero en el semestre imparable de las Águilas, el equipo azulcrema no sólo acabó con esa marca, ahora tiene 31 puntos y sigue su camino para imponer un récord de unidades pues aún le quedan cinco partidos por disputar.

América aún no encuentra rival en la Liga.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz.
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
National Football League
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
El belga Yannick Carrasco le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich, por la Champions, y nos contó por qué se animó a tirar a puerta.
Bailes, festejos alocados, peleas con rivales; de todo un poco ha hecho el ‘Jefe’ en su prolongada trayectoria en el fútbol mexicano. Aquí un repaso.
El DT argentino reconoció la calidad del ‘Principito’, a quien se menciona para sumarse a su nuevo club, el Atlanta de la MLS. Y dijo que en un futuro se ve en la Liga MX.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
El dominicano va cerrando su extraordinaria carrera en el béisbol y, al parecer, se dedica a testear opciones para matar el tiempo libre que tendrá. En este caso se luce como chofer.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Cómo el Congreso anuló por primera vez un veto de Barack Obama
En una rara acción bipartidista, los congresistas neutralizaron el veto que el presidente había puesto a una ley que permite que los familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 demanden a Arabia Saudita, algo que algunos consideran diplomáticamente peligroso para Washington.
Así fueron las últimas cinco horas de la vida del lanzador José Fernández
El lanzador de los Marlins estaba molesto por algo. Sus amigos dan varias versiones. Hacemos un recorrido por lo que ocurrió antes de que abordara la lancha y mostramos la última foto que se tomó con los dos amigos que lo acompañaron apenas 45 minutos antes del accidente que le costó la vida a los tres.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...