publicidad
.

América 2-0 Chivas: Las Águilas se llevaron el Clásico y aseguraron su b...

América 2-0 Chivas: Las Águilas se llevaron el Clásico y aseguraron su boleto a Liguilla

América 2-0 Chivas: Las Águilas se llevaron el Clásico y aseguraron su boleto a Liguilla

Las Águilas del América derrotaron 2-0 a las Chivas del Guadalajara en el Clásico de Clásicos de la jornada 13 celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

América derrotó 2 - 0 a Chivas en el Clásico Nacional /Contacto Deportivo/UniMás

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América derrotaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara 2-0 en el Clásico de Clásicos de la jornada 13 celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Match Center del América vs. Chivas

América consiguió su pase a la Fiesta Grande a costa de Chivas. Las Águilas lograron su clasificación matemática para la Liguilla tras vencer a su acérrimo rival en el Coloso de Santa Úrsula.

Toda la resistencia que pudo ofrecer el Rebaño Sagrado sólo duró 69 minutos, y eso que la advertencia de Juan Carlos Ortega no fue en vano, ya que su táctica iba a llevar a las Águilas a una zona donde no estuvieran cómodas.

Mediante un esquema táctica con cinco jugadores en el fondo, tres mediocampistas y dos delanteros, el Rebaño utilizó una formación muy similar a la de su rival que le sirvió para anular el peligro en su contra.

Sin embargo, no pudo frenar al Campeón que de esta manera sumó 31 puntos y ya no hay manera de que quede eliminado de la Fase Final, donde peleará por el Bicampeonato.

Todo gracias a un Rubens Sambueza que batalló una y otra vez por la pradera izquierda para encontrar un espacio, pues ni Néstor Vidrio ni Jesús Sánchez se lo habían permitido.

Al 68’, el argentino logró llevarse a Vidrio y mandó un centro que Raúl Jiménez conectó en el área para el 1-0. Fue una copia del tanto que ya habían hecho la temporada anterior en el Estadio Omnilife.

publicidad

Ya con el orgullo herido, los rojiblancos no supieron acomodarse y dos minutos después, Raúl Jiménez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que Luis Gabriel Reyremató.

La marca del defensa hizo el tanto dramático pero el artillero se encargó de asegurar el 2-0.

Fue un duelo donde la faltas tácticas predominaron en la primera parte para evitar que cualquier genialidad pudiera marcar la diferencia.

Así le ocurrió a Paul Aguilar en el segundo tiempo, al 65’ cuando intentó mediante una pared llevarse a Kristian Álvarez que literalmente lo tacleó para evitar que terminara la jugada frente a su marco.

Por eso se dieron múltiples tiros libres como al 27’ de Rubens Sambueza que se fue por encima del marco, de Juan Carlos Medina al ángulo que obligó al arquero Luis Michel a mandar a tiro de esquina.

La última victoria del América sobre Chivas en casa había sido en 2009 y después sólo tenían dos derrotas y un empate. Es la primera victoria del 'Piojo' Herrera con el América en un Clásico en el Azteca.

Pero en el semestre imparable de las Águilas, el equipo azulcrema no sólo acabó con esa marca, ahora tiene 31 puntos y sigue su camino para imponer un récord de unidades pues aún le quedan cinco partidos por disputar.

América aún no encuentra rival en la Liga.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Apenas diez simpatizantes fueron a las instalaciones de Coapa para hacer sentir su rechazo al DT. Se habían autoconvocado tras la goleada en el clásico.
El dueño de Chivas está encantado con su equipo tras la llegada de Pulido y cree que Almeyda tendrá problemas para elegir. “El plantel es mejor que el del 2006”.
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
Alan Pulido
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estuvimos en la casa de Juan Gabriel, donde se encuentran sus cenizas por ahora
Los restos del cantante llegaron a su rancho de la Florida, donde se reunieron sus hijos y familiares más allegados.
Donald Trump se va de México sin ofrecer una disculpa e insistiendo en el muro
La recepción del candidato republicano, así como los comentarios 'tibios' de Peña Nieto generaron la crítica de los mexicanos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.