publicidad
.

América 2-0 Chivas: Las Águilas se llevaron el Clásico y aseguraron su b...

América 2-0 Chivas: Las Águilas se llevaron el Clásico y aseguraron su boleto a Liguilla

América 2-0 Chivas: Las Águilas se llevaron el Clásico y aseguraron su boleto a Liguilla

Las Águilas del América derrotaron 2-0 a las Chivas del Guadalajara en el Clásico de Clásicos de la jornada 13 celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

América derrotó 2 - 0 a Chivas en el Clásico Nacional /Contacto Deportivo/UniMás

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América derrotaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara 2-0 en el Clásico de Clásicos de la jornada 13 celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Match Center del América vs. Chivas

América consiguió su pase a la Fiesta Grande a costa de Chivas. Las Águilas lograron su clasificación matemática para la Liguilla tras vencer a su acérrimo rival en el Coloso de Santa Úrsula.

Toda la resistencia que pudo ofrecer el Rebaño Sagrado sólo duró 69 minutos, y eso que la advertencia de Juan Carlos Ortega no fue en vano, ya que su táctica iba a llevar a las Águilas a una zona donde no estuvieran cómodas.

Mediante un esquema táctica con cinco jugadores en el fondo, tres mediocampistas y dos delanteros, el Rebaño utilizó una formación muy similar a la de su rival que le sirvió para anular el peligro en su contra.

Sin embargo, no pudo frenar al Campeón que de esta manera sumó 31 puntos y ya no hay manera de que quede eliminado de la Fase Final, donde peleará por el Bicampeonato.

Todo gracias a un Rubens Sambueza que batalló una y otra vez por la pradera izquierda para encontrar un espacio, pues ni Néstor Vidrio ni Jesús Sánchez se lo habían permitido.

Al 68’, el argentino logró llevarse a Vidrio y mandó un centro que Raúl Jiménez conectó en el área para el 1-0. Fue una copia del tanto que ya habían hecho la temporada anterior en el Estadio Omnilife.

publicidad

Ya con el orgullo herido, los rojiblancos no supieron acomodarse y dos minutos después, Raúl Jiménez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que Luis Gabriel Reyremató.

La marca del defensa hizo el tanto dramático pero el artillero se encargó de asegurar el 2-0.

Fue un duelo donde la faltas tácticas predominaron en la primera parte para evitar que cualquier genialidad pudiera marcar la diferencia.

Así le ocurrió a Paul Aguilar en el segundo tiempo, al 65’ cuando intentó mediante una pared llevarse a Kristian Álvarez que literalmente lo tacleó para evitar que terminara la jugada frente a su marco.

Por eso se dieron múltiples tiros libres como al 27’ de Rubens Sambueza que se fue por encima del marco, de Juan Carlos Medina al ángulo que obligó al arquero Luis Michel a mandar a tiro de esquina.

La última victoria del América sobre Chivas en casa había sido en 2009 y después sólo tenían dos derrotas y un empate. Es la primera victoria del 'Piojo' Herrera con el América en un Clásico en el Azteca.

Pero en el semestre imparable de las Águilas, el equipo azulcrema no sólo acabó con esa marca, ahora tiene 31 puntos y sigue su camino para imponer un récord de unidades pues aún le quedan cinco partidos por disputar.

América aún no encuentra rival en la Liga.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Concilio de Los Ángeles votó por conceder los contratos de aseo a siete compañías
Las empresas seleccionadas tendrán un acuerdo por 10 años con la ciudad siempre y cuando cumplan con especificaciones para reducir el número de contaminación en esa zona del país.
Richie amenaza al abogado para que entregue una carta a Griselda
En La Viuda Negra - Sugar y Richie escriben una carta para Griselda y amenazan al abogado para que siga sus instrucciones y se la entregue.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?