publicidad
.

América 1-3 Pumas: Ludueña desplumó a las Águilas con 'hachazos' y ayuda...

América 1-3 Pumas: Ludueña desplumó a las Águilas con 'hachazos' y ayuda del 'Maza'

América 1-3 Pumas: Ludueña desplumó a las Águilas con 'hachazos' y ayuda del 'Maza'

Los Pumas de la UNAM derrotaron 3-1 a las Águilas del América con gran actuación de Ludueña en partido de la jornada 8 celebrado en el Estadio Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO - Los Pumas de la UNAM derrotaron 3-1 a las Águilas del América con gran actuación de Ludueña en partido de la jornada 8 celebrado en el Estadio Azteca.

Así vivimos el duelo América vs. Pumas

Fueron dos 'hachazos' para terminar con una racha de seis derrotas. Pumas llegó a la cancha del Azteca, y aunque su planteamiento fue discreto, encontró lo que buscaba desde un principio para ganarle a un América que muy lejos está de ser un Fórmula 1 y muy cerca del 'Vocho' con el que Mohamed comparó a su equipo.

Más allá de las constantes pifias ofensivas que sigue teniendo América, los errores del 'Maza' Rodríguez al hacerse expulsar y del 'Topo' Valenzuela al regalar el tercer gol fueron fundamentales para que las Águilas sumaran su tercer descalabro al hilo, algo que no sucedía desde el 2011.

Y el primer tiempo se puede dividir en dos partes de forma tajante. Los primeros 20 minutos en los que Pumas sorprendió, salió agresivo y maniató a un América desconcertado.

Tan desconcertado que el recién reaparecido Sambueza perdió la pelota, Bravo le dio curso y Ludueña le puso el talento sobre la salida de Muñoz para conseguir la ventaja antes de que las Águilas llegarán al encuentro.

La diferencia en América comenzó a notarse cuando los nombres de Sambueza y Martínez, que tanto extraño América en los últimos dos partidos, comenzaron a tomar la pelota pasado el minuto 20.

publicidad

Llegó el empate y no podía ser sin el sello de Mohamed. En un tiro libre Sambueza metió la pelota al área, Rey la bajó para el 'Topo' Valenzuela, pero fue Jiménez quien resolvió sólo en el área chica para apagar el fuego, tanto individual que ha marcado su baja de juego como el que se prendía parcialmente en América.

Ya lo había comenzado a construir, pero después del gol fue más claro. América se adueñó del partido, marcó el ritmo del partido y prácticamente metió a Pumas en su medio campo con dos llegadas que no terminado en gol por obra de Alejandro Palacios.

Primero un buen centro por izquierda de Sambueza que Raúl Jiménez desvió con el talón para que el "Pikolín II" apareciera de gran forma, y después, tras una serie de rebotes que culminaron con disparo a la portería Felina para que apareciera el arquero auriazul evitando la ventaja azulcrema en la línea.

Para el segundo tiempo llegó la calentura y lo hizo en la cabeza del 'Maza' Rodríguez, quien dejó a su equipo con diez tras propinarle un rodillazo a Marco Palacios que el árbitro sancionó con roja directa.

Nada pasó. Como sí Pumas fuera el que jugará con un hombre menos, no lograba tomar la pelota y fue América con una escapada de Jiménez que Palacios rechazó de buena forma y un disparo de Valenzuela que se fue apenas encima de la portería, el que tenía las opciones más claras.

publicidad

Sin embargo, José Luis Trejo tenía claras sus ideas e intenciones. Pumas se encontró con un tiro libre en tres cuartos de cancha y llegó el del guante en el pie.

Daniel Ludueña puso el segundo 'hachazo' haciendo honor a su mote al colocar la pelota en el ángulo y cimbrar la cabecera sur que hace más de dos años no festejaba un gol sobre el odiado rival.

Y mientras el concierto de atajadas de Alejandro Palacios seguía, el 'Topo' Valenzuela le dio el martillo a Daniel Ramírez para que colocara el último clavo en el ataúd, al entregarle la pelota para que quedara mano a mano con Muñoz, a quien techo para poner el 1-3 definitivo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero de Chivas se mostró feliz, pero no sorprendido, por el llamado de Juan Carlos Osorio. Y dijo que lo ayudó el estar en equipo grande como Chivas.
Los fanáticos de los Seahawks, mejor conocidos como '12th man', viven los partidos en las afueras del CenturyLink Field como nadie más lo hace en la NFL. Mira el espectacular ambiente lleno de color.
El entrenador argentino de Atlanta United asegura que dirigir en la MLS es un gran desafío en su carrera.
El “Guaje” nos presenta su proyecto de la DV7 Soccer Academy, con la que busca forjar los mejores futbolistas del futuro.
El mediocampista de Morelia defendió la campaña diciendo que el objetivo principal de ellos es la porcentual y que están a cuatro puntos de Veracruz.
El mediocampista de Chivas no pudo ganarse la titularidad pero está preparado para cuando le toque. “No hay que soltarla”, dijo entre otras cosas el ‘Avión’.
El ‘Piojo’ dijo que estar en los puestos de arriba es una consecuencia de la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona caliente. “Lo hemos hecho muy bien”, agregó.
Los White Sox abrirán la última serie de temporada regular en casa y el encargado del primer lanzamiento es nada menos que el Primo Rafa.
El ‘Turco’, ratificado hasta el 2017 por la dirigencia, aseguró que un triunfo les haría volver a ser los del año pasado. Y que la alegría “se perdió en el minuto 93 de la final”.
El portero del América llegará, en el duelo ante Monterrey, a 500 juegos en Primera. “Un triunfo sería la cereza del pastel”, dijo. Y habló de La Volpe.
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
“El gobernador se convirtió en el secretario de la junta”
En solo 30 minutos la junta de control fiscal explicó que tomará control de todo el gobierno de Puerto Rico y requiere informes semanales por parte del gobernador.
Solidaridad con Wisin tras la muerte de su hija de un mes de nacida
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Autoridades buscan al presunto responsable de múltiples robos al sureste de Houston
La policía presentó imágenes captadas por una cámara de vigilancia del presunto sospechoso de asaltar múltiples negocios al sureste de la ciudad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?