publicidad
.

América 1-3 Pumas: Ludueña desplumó a las Águilas con 'hachazos' y ayuda...

América 1-3 Pumas: Ludueña desplumó a las Águilas con 'hachazos' y ayuda del 'Maza'

América 1-3 Pumas: Ludueña desplumó a las Águilas con 'hachazos' y ayuda del 'Maza'

Los Pumas de la UNAM derrotaron 3-1 a las Águilas del América con gran actuación de Ludueña en partido de la jornada 8 celebrado en el Estadio Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO - Los Pumas de la UNAM derrotaron 3-1 a las Águilas del América con gran actuación de Ludueña en partido de la jornada 8 celebrado en el Estadio Azteca.

Así vivimos el duelo América vs. Pumas

Fueron dos 'hachazos' para terminar con una racha de seis derrotas. Pumas llegó a la cancha del Azteca, y aunque su planteamiento fue discreto, encontró lo que buscaba desde un principio para ganarle a un América que muy lejos está de ser un Fórmula 1 y muy cerca del 'Vocho' con el que Mohamed comparó a su equipo.

Más allá de las constantes pifias ofensivas que sigue teniendo América, los errores del 'Maza' Rodríguez al hacerse expulsar y del 'Topo' Valenzuela al regalar el tercer gol fueron fundamentales para que las Águilas sumaran su tercer descalabro al hilo, algo que no sucedía desde el 2011.

Y el primer tiempo se puede dividir en dos partes de forma tajante. Los primeros 20 minutos en los que Pumas sorprendió, salió agresivo y maniató a un América desconcertado.

Tan desconcertado que el recién reaparecido Sambueza perdió la pelota, Bravo le dio curso y Ludueña le puso el talento sobre la salida de Muñoz para conseguir la ventaja antes de que las Águilas llegarán al encuentro.

La diferencia en América comenzó a notarse cuando los nombres de Sambueza y Martínez, que tanto extraño América en los últimos dos partidos, comenzaron a tomar la pelota pasado el minuto 20.

publicidad

Llegó el empate y no podía ser sin el sello de Mohamed. En un tiro libre Sambueza metió la pelota al área, Rey la bajó para el 'Topo' Valenzuela, pero fue Jiménez quien resolvió sólo en el área chica para apagar el fuego, tanto individual que ha marcado su baja de juego como el que se prendía parcialmente en América.

Ya lo había comenzado a construir, pero después del gol fue más claro. América se adueñó del partido, marcó el ritmo del partido y prácticamente metió a Pumas en su medio campo con dos llegadas que no terminado en gol por obra de Alejandro Palacios.

Primero un buen centro por izquierda de Sambueza que Raúl Jiménez desvió con el talón para que el "Pikolín II" apareciera de gran forma, y después, tras una serie de rebotes que culminaron con disparo a la portería Felina para que apareciera el arquero auriazul evitando la ventaja azulcrema en la línea.

Para el segundo tiempo llegó la calentura y lo hizo en la cabeza del 'Maza' Rodríguez, quien dejó a su equipo con diez tras propinarle un rodillazo a Marco Palacios que el árbitro sancionó con roja directa.

Nada pasó. Como sí Pumas fuera el que jugará con un hombre menos, no lograba tomar la pelota y fue América con una escapada de Jiménez que Palacios rechazó de buena forma y un disparo de Valenzuela que se fue apenas encima de la portería, el que tenía las opciones más claras.

publicidad

Sin embargo, José Luis Trejo tenía claras sus ideas e intenciones. Pumas se encontró con un tiro libre en tres cuartos de cancha y llegó el del guante en el pie.

Daniel Ludueña puso el segundo 'hachazo' haciendo honor a su mote al colocar la pelota en el ángulo y cimbrar la cabecera sur que hace más de dos años no festejaba un gol sobre el odiado rival.

Y mientras el concierto de atajadas de Alejandro Palacios seguía, el 'Topo' Valenzuela le dio el martillo a Daniel Ramírez para que colocara el último clavo en el ataúd, al entregarle la pelota para que quedara mano a mano con Muñoz, a quien techo para poner el 1-3 definitivo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
Tenis
Gale de Nike con Serena Williams, quien compartió con los aficionados.
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
¿Se le está por acabar la suerte a la Florida respecto a los huracanes?
Un huracán no ha azotado la costa desde 2005. Pero la temporada de huracanes 2016 ha comenzado su período más activo -- y los pronosticadores proyectan un año más agitado de lo normal.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.