publicidad

América 1-2 Atlas: Zorro devora Águilas logo-deportes-2017.svg América 1-2 Atlas: Zorro devora Águilas logo-deportes.b89557b2d3125883a4...

Liga MX

América 1-2 Atlas: Zorro devora Águilas

América 1-2 Atlas: Zorro devora Águilas

Atlas se impuso a las Águilas en el cierre de ambos en el Torneo Apertura 2014, con este resultado los de Coapa pueden perder el liderato.

Golazo de Juan Carlos Medina da ventaja a Atlas sobre América /Univision

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con dudas a la defensiva y con grandes posibilidades de que le roben el liderato del Apertura 2014 luego de tenerlo prácticamente todo el torneo, América cerró la campaña regular con una derrota ante la mejor y más revolucionada versión de Atlas en muchos años.

Revive las acciones de este partido en nuestro Match Center.

Las Águilas, sin Paul Aguilar, Miguel Layún y Rubens Sambueza se vieron chatos al frente, pero sobre todo padecieron en la zaga, aunque Oribe Peralta, Michael Arroyo y “Quick” Mendoza se fueron entendiendo mejor a lo largo de la campaña.

Los Rojinegros, contrario a su tradición futbolística, no se cayó a lo largo del torneo y ha enseñado su mejor cara en el cierre del torneo y siguen enseñando las buenas maneras que ha mostrado a lo largo del torneo bajo la dirección técnico de Tomás Boy.  

Y es que las emociones iniciaron a los 30 minutos cuando Edgar Castillo disparó de zurda un balón que atajó Moisés Muñoz. Eso sólo fue un aviso de lo que venía.

Un  minuto después, Aldo Leao puso un largo y preciso trazo a Maikon Leite que ingresó solo al área americanista, enfrentó a Muñoz y anotó con un potente disparo.

El juego entró en un ritmo que ya no abandonaría, en esos minutos Leao todavía tuvo una más en una jugada colectiva que culminó con un tiro que atajó  Moisés.

publicidad

Pero Oribe, un minuto después a los 41’, se armó una jugada de mucho esfuerzo. Salió a trompicones entre dos contrarios, adelantó el esférico al “Quick” Mendoza que se lo regresó. Oribe disparó y un defensa le desvió a Vilar y éste rechazó apuradamente al centro, Oribe anotó con un tiro bombeado para empatar el partido.

En la segunda mitad, el partido no bajó de tono y aunque América fue el que más insistió al frente, fue Atlas el que logró concretar.

Juan Carlos Medina, a los 67, tomó un balón de larga distancia, le dieron más de dos segundos y disparó pegado al poste derecho para batir a Muñoz. Un gol que festejó por todo lo alto ante su exequipo.

América y Mohamed todavía lo intentaron, pero Atlas enseñó maneras de gran equipo y controló a los de Coapa lo que quedó del partido.

Con este resultado, América se quedó con 31 unidades y luego de ser líder casi todo el campeonato puede perderlo ante Toluca o el propio Tigres, por su parte Atlas le alcanzó en los mismos 31 unidades, aunque debajo del rival de este noche por diferencia de goles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad