publicidad
.

América 1 (1) VS. León 3 (5): Los 'Panzas Verdes' nuevos campeones del f...

América 1 (1) VS. León 3 (5): Los 'Panzas Verdes' nuevos campeones del fútbol mexicano

América 1 (1) VS. León 3 (5): Los 'Panzas Verdes' nuevos campeones del fútbol mexicano

 Los 'Panzas Verdes' nuevos campeones del fútbol mexicano, tras golear por marcador global 5 - 1 al América.

CIUDAD DE MÉXICO " León fue el equipo que frenó al América, los ‘Panzas Verdes’ son los nuevos campeones del fútbol mexicano tras superar 3 " 1 en el partido de vuelta a las Águilas y así coronarse en el Torneo Apertura 2013.

El Match Center del América vs. León

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 12, de Ignacio González al 51 y de Edwin Hernández al 73. Ignacio González había anotado en propia meta, al 42.

Con esto, el cuadro guanajuatense conquistó su estrella número seis, para convertirse en el sexto equipo más ganador en el balompié nacional.

La falta de gol que mostró el cuadro capitalino en los primeros 90 minutos de esta serie, provocó que su técnico Miguel Herrera, buscara una solución en su eje del ataque, pero la elección no fue la mejor porque se decantó por el ecuatoriano Narciso Mina, en lugar de Luis Gabriel Rey, un error que le costó demasiado, porque el sudamericano tuvo ocasiones claras para cambiar la historia.

Antes de las fallas de Mina, los de casa tuvieron la ocasión para acortar distancias en una gran jugada de Luis Angel Mendoza, quien por derecha se quitó a dos rivales para sacar un disparo cruzado que pegó en la base del poste, ante la mirada desesperada de William Yarbrough, al minuto ocho.

Instantes después, Narciso comenzó con su show de errores al regalar un cabezazo franco a las manos de Yarbrough, una falla determinante, ya que instantes después, una falla combinada entre Aquivaldo Mosquera y Francisco Javier Rodríguez, le permitió a Mauro Boselli recibir un balón en el área, para cruzar su remate y batir a Moisés Muñoz, para 1-0 y 3-0 global.

publicidad

Desesperado, el "Piojo" tuvo que hacer cambios, ordenó el ingreso de Adrián Aldrete por un Juan Carlos Valenzuela, que no vio ninguna esta noche, para así modificar a línea de cuatro, adelantando a Miguel Layún como volante.

Este fue un duro golpe para los capitalinos, que tardaron en meterse otra vez al juego y cuando lo hicieron, una vez más Mina no estuvo fino, al quedar solo dentro del área en un centro medido del "Quik" Mendoza, pero su cabezazo fue directo a la ubicación del guardameta, al minuto 36.

Cuando parecía que se iban así al descanso, la suerte se puso del lado del cuadro de Coapa, que logró hacerse presente en el marcador en una acción en la que el argentino Rubens Sambueza mandó un centro que no llevaba nada y que Ignacio González desvió para cambiarle la trayectoria y dejar sin oportunidad a Yarbrough para el 1-1, global 3-1, al minuto 42.

En el arranque del complemento Raúl Jiménez tuvo la segunda anotación, pero en su afán de definir estrelló su remate en la humanidad de Yarbrough, cuando tenía solo a Mina, para que nada más la empujara.

Al igual que en el primer tiempo, esta falla tuvo una respuesta por parte de los "Panzas Verdes", que aprovecharon un tiro de esquina por izquierda al área donde Ignacio González lavó el error en el autogol al conectar un cabezazo sólido, sin miramientos y poner el 2-1.

publicidad

La acabose para los americanistas llegó tres minutos después en un contragolpe en el que el uruguayo Matías Britos ya enfilaba solo para enfrentar a Muñoz, pero el "Maza" lo jaló para ganarse la tarjeta roja y dejar con diez a su escuadra.

Herrera intentó ajustar con el ingreso del colombiano Andrés Andrade, para tener un hombre que subiera y bajara. Pero el problema no era tanto la recuperación del esférico, sino quien las metieras porque por enésima vez, Mina tuvo otra clara de cabeza, pero la mandó por encima, con lo que finalmente se ganó su cambio, para darle cabida a Luis Gabriel Rey.

El daño, sin embargo, ya estaba hecho, el campeón saliente nada pudo hacer ante un León que se regodeó con una tercera anotación, obra de Luis Montes, al minuto 73, para así cerrar con una campaña extraordinaria, que los pone en lo más alto del futbol mexicano como dignos y merecidos campeones.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump y Clinton se hablan esta noche por primera vez en 11 años
La última vez que se hablaron fue durante la tercera boda del magnate. Pero esta vez no habrá gestos amigables ni diálogo diplomático. Lo que ocurra esta noche será lo más parecido a lo que ya muchos creen será la batalla política del siglo.
Por qué reemplazar los castigos por meditación en las escuelas es una buena idea
Una escuela primaria de de Baltimore reemplazó 'detention' por meditación y demostró cómo los niños se benefician con esta técnica no sólo en horario escolar, sino que también en casa.
Por: Papás y Mamás
¿Qué es la listeria y cómo puede contraerse?
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.