publicidad
.

América 1 (1) VS. León 3 (5): Los 'Panzas Verdes' nuevos campeones del f...

América 1 (1) VS. León 3 (5): Los 'Panzas Verdes' nuevos campeones del fútbol mexicano

América 1 (1) VS. León 3 (5): Los 'Panzas Verdes' nuevos campeones del fútbol mexicano

 Los 'Panzas Verdes' nuevos campeones del fútbol mexicano, tras golear por marcador global 5 - 1 al América.

CIUDAD DE MÉXICO " León fue el equipo que frenó al América, los ‘Panzas Verdes’ son los nuevos campeones del fútbol mexicano tras superar 3 " 1 en el partido de vuelta a las Águilas y así coronarse en el Torneo Apertura 2013.

El Match Center del América vs. León

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 12, de Ignacio González al 51 y de Edwin Hernández al 73. Ignacio González había anotado en propia meta, al 42.

Con esto, el cuadro guanajuatense conquistó su estrella número seis, para convertirse en el sexto equipo más ganador en el balompié nacional.

La falta de gol que mostró el cuadro capitalino en los primeros 90 minutos de esta serie, provocó que su técnico Miguel Herrera, buscara una solución en su eje del ataque, pero la elección no fue la mejor porque se decantó por el ecuatoriano Narciso Mina, en lugar de Luis Gabriel Rey, un error que le costó demasiado, porque el sudamericano tuvo ocasiones claras para cambiar la historia.

Antes de las fallas de Mina, los de casa tuvieron la ocasión para acortar distancias en una gran jugada de Luis Angel Mendoza, quien por derecha se quitó a dos rivales para sacar un disparo cruzado que pegó en la base del poste, ante la mirada desesperada de William Yarbrough, al minuto ocho.

Instantes después, Narciso comenzó con su show de errores al regalar un cabezazo franco a las manos de Yarbrough, una falla determinante, ya que instantes después, una falla combinada entre Aquivaldo Mosquera y Francisco Javier Rodríguez, le permitió a Mauro Boselli recibir un balón en el área, para cruzar su remate y batir a Moisés Muñoz, para 1-0 y 3-0 global.

publicidad

Desesperado, el "Piojo" tuvo que hacer cambios, ordenó el ingreso de Adrián Aldrete por un Juan Carlos Valenzuela, que no vio ninguna esta noche, para así modificar a línea de cuatro, adelantando a Miguel Layún como volante.

Este fue un duro golpe para los capitalinos, que tardaron en meterse otra vez al juego y cuando lo hicieron, una vez más Mina no estuvo fino, al quedar solo dentro del área en un centro medido del "Quik" Mendoza, pero su cabezazo fue directo a la ubicación del guardameta, al minuto 36.

Cuando parecía que se iban así al descanso, la suerte se puso del lado del cuadro de Coapa, que logró hacerse presente en el marcador en una acción en la que el argentino Rubens Sambueza mandó un centro que no llevaba nada y que Ignacio González desvió para cambiarle la trayectoria y dejar sin oportunidad a Yarbrough para el 1-1, global 3-1, al minuto 42.

En el arranque del complemento Raúl Jiménez tuvo la segunda anotación, pero en su afán de definir estrelló su remate en la humanidad de Yarbrough, cuando tenía solo a Mina, para que nada más la empujara.

Al igual que en el primer tiempo, esta falla tuvo una respuesta por parte de los "Panzas Verdes", que aprovecharon un tiro de esquina por izquierda al área donde Ignacio González lavó el error en el autogol al conectar un cabezazo sólido, sin miramientos y poner el 2-1.

publicidad

La acabose para los americanistas llegó tres minutos después en un contragolpe en el que el uruguayo Matías Britos ya enfilaba solo para enfrentar a Muñoz, pero el "Maza" lo jaló para ganarse la tarjeta roja y dejar con diez a su escuadra.

Herrera intentó ajustar con el ingreso del colombiano Andrés Andrade, para tener un hombre que subiera y bajara. Pero el problema no era tanto la recuperación del esférico, sino quien las metieras porque por enésima vez, Mina tuvo otra clara de cabeza, pero la mandó por encima, con lo que finalmente se ganó su cambio, para darle cabida a Luis Gabriel Rey.

El daño, sin embargo, ya estaba hecho, el campeón saliente nada pudo hacer ante un León que se regodeó con una tercera anotación, obra de Luis Montes, al minuto 73, para así cerrar con una campaña extraordinaria, que los pone en lo más alto del futbol mexicano como dignos y merecidos campeones.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Estuvo 10 años en la selección de voleibol y ya cumplió el mayor reto de su faceta como deportista.
El actor de Hollywood y co-propietario de Los Angeles Football Club nos habló del proyecto , como se unió al grupo propietario y lo que significa para la ciudad.
El goleador del América publicó una sugestiva foto y un claro mensaje: “Pronto volveré a la cancha". ¿Llega? ¿Jugará con máscara por la fractura de nariz?
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Para ella, entrenar y trabajar a la vez fue retante y reflexiona sobre las ayudas que necesitan los atletas para poder dar el máximo siempre.
Dice que el olimpismo es “un estilo de vida” que le cobra tiempo con su familia, pero para ella es “una bendición” llevar en su pecho la bandera de Puerto Rico.
La pertiguista habla del difícil camino que fue para ella como mujer abrirse camino en la disciplina de salto con pértiga.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
La lesión de Javier Hernández les abre la puerta de la Selección Mexicana a algunos jugadores. En Locura Deportiva analizamos a los candidatos para las Eliminatorias.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron la primera ocasión desde 1992 en que la delegación boricua no envía gimnastas.
Disparo afuera de Avilés Hurtado on August 20, 2016
Disparo afuera de Jonathan Ezequiel Cristaldo on August 20, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Dayro Mauricio Moreno Galindo de Tijuana on August 20, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Ante la corte agente de inmigración acusado matar a José Elena Rodríguez
El agente Lonnie Swartz se presentó ante la corte como acusado de dispararle a través de la cerca fronteriza a José Elena Rodríguez, de 16 años, en 2012, causándole la muerte.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.