publicidad

América 1-1 Puebla: Las Águilas sencillamente no levantan en el final de torneo

América sigue a la baja y sumó su cuarto partido sin poder ganar en el estadio Azteca ante el Puebla en la fecha 13.

CIUDAD DE MÉXICO - América sigue a la baja y sumó su cuarto partido sin poder ganar en el estadio Azteca, al tener que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Puebla, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

publicidad

El ecuatoriano Félix Borja, se encargó de adelantar a los de la "Angelopolis" al minuto 62, mientras que Miguel Layún puso la igualada al 71. Con este resultado, los capitalinos sumaron 25 unidades, en tanto que los poblanos llegaron a 15.


Hace algunas semanas el técnico Miguel Herrera, ya había aceptado que el nivel de su equipo estaba un poco alejado de lo que se pretendía, algo que se confirmó en este duelo, en el que sufrieron mucho para poder venir de atrás

Dolido por el fracaso que significó su eliminación en la Copa MX, el cuadro de Coapa quería dejar atrás ese amargo momento y dar un paso importante hacia la liguilla, el problema es que sus argumentos fueron muy pobres para poder justificar un resultado a favor.

América ya no es ese equipo que puede dominar y reflejarlo en el marcador, ahora le cuesta bastante, poder someter a un rival bien parado como lo fue el Puebla, que en términos generales mantuvo alejado al peligro de su meta.

De hecho la única ocasión de peligro que sufrieron sobre el marco de Víctor Hugo Hernández, se dio al minuto 19, en una jugada en la que el ecuatoriano Christian Benítez y Christian Bermúdez se estorbaron frente a la portería y enviaron el balón por encima del travesaño.

Mientras que los de la "Franja", cerca estuvieron de terminar con el cero en lo que fue su única llegada en el primer lapso, en la cual Michael Orozco dentro del área mandó un remate a un costado, cuando tenía para batir a Moisés Muñoz.

En el complemento, los de casa intensificaron las llegadas sobre el área rival, el problema es que Benítez en muchos momentos se empecina en querer ganar la "guerra" solo y eso genera una disfunción en el eje de ataque americanista.

Al ver que los "azulcremas" estaban volcados al frente, el técnico Manuel Lapuente decidió imprimirle velocidad a su eje del ataque con el ingreso de Alberto Medina, quien con pocos minutos en el campo se encargó de gestar el gol de la ventaja.

Corría el minuto 62, cuando el "Venado" desbordó por toda la banda de la derecha para mandar un centro al área, donde el ecuatoriano Félix Borja se adelantó a la marca para conectar un cabezazo abajo en el que Moisés Muñoz, pudo haber hecho más, pero no pudo evitar el 1-0.

Con el marcador en contra, América no tuvo más que mantener el empuje al frente, solo que mantenían esa esterilidad al ataque y fue mediante un gran disparo de Miguel Layún, en las afueras del área, que le dio la igualada al minuto 71.

América intentó darle la vuelta al marcador en la recta final, pero adoleció de claridad y se tuvo que conformar con un empate que sólo confirma que cada vez está más a la baja, aunado a que al parecer la relación entre Miguel Herrera y jugadores como el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien no le dio la mano cuando salió de la cancha, no es la mejor.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Paúl Aguilar (17) y a Francisco Javier Rodríguez (24) por los de casa. Diego de Buen (18), Michael Orozco (21), Víctor Hugo Hernández (56) y Alberto Medina (85), vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Aquivaldo Mosquera (Narciso Mina, 69), Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Jesús Molina, Juan Carlos Medina (Osvaldo Martínez, 62), Christian Bermúdez (Efraín Juárez, 87), Christian Benítez y Raúl Jiménez.

DT: Miguel Herrera

publicidad

Puebla: Víctor Hugo Hernández, Michael Orozco, Jonathan Lacerda, Michael Orozco, Wiliam Paredes, Segundo Castillo, Pablo González, Diego de Buen (Alberto Medina, 52), Luis Noriega, Damarcus Beasley (Eduardo Arce, 75) y Félix Borja (Isaac Romo, 87).


DT: Manuel Lapuente

publicidad
publicidad
Comentarios
Tras los terremotos en Ecuador y Japón, y las inundaciones en Houston, se unen para pedir el apoyo de los aficionados.
El 'Submarino Amarillo' recibe a los 'Reds' en su primer duelo de semifinales de la Europa League y repasamos algunos datos de ambos clubes.
María Dolores escribió un libro donde relata las adversidades de su vida, y cómo en algún momento pensó en el aborto por las carencias que sufría.
El próximo 7 de mayo, Canelo Álvarez y Amir Khan se enfrentarán en el cuadrilátero, y Oscar de la Hoya habló de los puntos que tiene cada uno a su favor.
Oscar de la Hoya se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina, y platicó con ellas de cómo logra mantener un balance entre su trabajo y la familia.
El ex campeón de boxeo llegó feliz a nuestra casa, y reveló cómo se mantiene en perfecto estado de salud a sus 43 años de edad.
La fiesta apenas está por iniciar para las Águilas, y siguen siendo contendientes serios al campeonato de la Liga MX.
El timonel de las Águilas del América, Ignacio Ambríz, habló en conferencia de prensa luego de obtener el Bicampeonato de Liga de Campeones Concacaf.
El mediocampista del América, José Guerrero fue pieza fundamental en el triunfo del equipo en la final de Liga de Campeones Concacaf.
Las Águilas inician el festejo de su centenario con el título de la Concacaf y tras derrotar 2-1 a la UANL (4-1 global) viajarán a Japón al Mundial de Clubes.
Ricardo Ferretti señaló que fueron superados por América y afirmo que su puesto es como la muerte, que en cualquier momento te puede llegar.
El estratega de Tigres se mostró molesto debido a las molestías que generaron algunos aficionados con láser.
El Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, habló en exclusiva con Univision Deportes después del partido de Final de Liga de Campeones Concacaf.
Rubens Sambueza, pieza fundamental en el partido de Final de Liga de Campeones Concacaf también se dijo emocionado al obtener su segundo título con el América.
El delantero americanista, Darwin Quintero, habló en exclusiva para Univision Deportes luego de coronarse Bicampeón de la Liga de Campeones Concacaf.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
¿Cuántos equipos con el nombre Real existen alrededor del mundo?
Desde España, hasta México, pasando por Estados Unidos y Honduras, la Realeza en el fútbol es cuestión de gustos y actas reales.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Cómo una convención abierta puede detener a Donald Trump
Si ningún candidato obtiene el número de delegados para hacerse con la nominación, las reglas de la convención republicana podrían abrirle camino a otros candidatos.
La crisis económica de los venezolanos contada a través de sus refrigeradores
La escasez de alimentos ha llevado a los venezolanos a saltarse comidas para rendir lo poco que encuentran en los mercados o que pueden comprar dada la alta inflación de tres dígitos que azota al país petrolero. El estudio Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), elaborado por dos universidades públicas y una privada, reveló en marzo que 12% de los encuestados reconoció ingerir dos o menos comidas al día, cita la agencia Reuters.
Justicia exige escuchar a un trío clave para el alcalde Bill de Blasio
Reciben emplazamientos por parte de la fiscalía local y estatal, para interrogatorio.
Por: Zaira Cortés
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.