publicidad
.

América 1-1 Puebla: Las Águilas sencillamente no levantan en el final de...

América 1-1 Puebla: Las Águilas sencillamente no levantan en el final de torneo

América 1-1 Puebla: Las Águilas sencillamente no levantan en el final de torneo

América sigue a la baja y sumó su cuarto partido sin poder ganar en el estadio Azteca ante el Puebla en la fecha 13.

CIUDAD DE MÉXICO - América sigue a la baja y sumó su cuarto partido sin poder ganar en el estadio Azteca, al tener que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Puebla, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

El ecuatoriano Félix Borja, se encargó de adelantar a los de la "Angelopolis" al minuto 62, mientras que Miguel Layún puso la igualada al 71. Con este resultado, los capitalinos sumaron 25 unidades, en tanto que los poblanos llegaron a 15.

Hace algunas semanas el técnico Miguel Herrera, ya había aceptado que el nivel de su equipo estaba un poco alejado de lo que se pretendía, algo que se confirmó en este duelo, en el que sufrieron mucho para poder venir de atrás

Dolido por el fracaso que significó su eliminación en la Copa MX, el cuadro de Coapa quería dejar atrás ese amargo momento y dar un paso importante hacia la liguilla, el problema es que sus argumentos fueron muy pobres para poder justificar un resultado a favor.

América ya no es ese equipo que puede dominar y reflejarlo en el marcador, ahora le cuesta bastante, poder someter a un rival bien parado como lo fue el Puebla, que en términos generales mantuvo alejado al peligro de su meta.

De hecho la única ocasión de peligro que sufrieron sobre el marco de Víctor Hugo Hernández, se dio al minuto 19, en una jugada en la que el ecuatoriano Christian Benítez y Christian Bermúdez se estorbaron frente a la portería y enviaron el balón por encima del travesaño.

publicidad

Mientras que los de la "Franja", cerca estuvieron de terminar con el cero en lo que fue su única llegada en el primer lapso, en la cual Michael Orozco dentro del área mandó un remate a un costado, cuando tenía para batir a Moisés Muñoz.

En el complemento, los de casa intensificaron las llegadas sobre el área rival, el problema es que Benítez en muchos momentos se empecina en querer ganar la "guerra" solo y eso genera una disfunción en el eje de ataque americanista.

Al ver que los "azulcremas" estaban volcados al frente, el técnico Manuel Lapuente decidió imprimirle velocidad a su eje del ataque con el ingreso de Alberto Medina, quien con pocos minutos en el campo se encargó de gestar el gol de la ventaja.

Corría el minuto 62, cuando el "Venado" desbordó por toda la banda de la derecha para mandar un centro al área, donde el ecuatoriano Félix Borja se adelantó a la marca para conectar un cabezazo abajo en el que Moisés Muñoz, pudo haber hecho más, pero no pudo evitar el 1-0.

Con el marcador en contra, América no tuvo más que mantener el empuje al frente, solo que mantenían esa esterilidad al ataque y fue mediante un gran disparo de Miguel Layún, en las afueras del área, que le dio la igualada al minuto 71.

América intentó darle la vuelta al marcador en la recta final, pero adoleció de claridad y se tuvo que conformar con un empate que sólo confirma que cada vez está más a la baja, aunado a que al parecer la relación entre Miguel Herrera y jugadores como el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien no le dio la mano cuando salió de la cancha, no es la mejor.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Paúl Aguilar (17) y a Francisco Javier Rodríguez (24) por los de casa. Diego de Buen (18), Michael Orozco (21), Víctor Hugo Hernández (56) y Alberto Medina (85), vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Aquivaldo Mosquera (Narciso Mina, 69), Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Jesús Molina, Juan Carlos Medina (Osvaldo Martínez, 62), Christian Bermúdez (Efraín Juárez, 87), Christian Benítez y Raúl Jiménez.

DT: Miguel Herrera

Puebla: Víctor Hugo Hernández, Michael Orozco, Jonathan Lacerda, Michael Orozco, Wiliam Paredes, Segundo Castillo, Pablo González, Diego de Buen (Alberto Medina, 52), Luis Noriega, Damarcus Beasley (Eduardo Arce, 75) y Félix Borja (Isaac Romo, 87).

DT: Manuel Lapuente

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Goooolll!! Carlos Izquierdoz mete el balón y marca para Santos Laguna on September 25, 2016
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
El jugador chileno hizo un potente disparo que escupió el palo.
Fuera de juego de Milton Joel Caraglio El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on September 25, 2016
El mediocampista remató de cabeza luego de que varios jugadores cayeron en el área.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Izquierdoz de Santos Laguna on September 25, 2016
Gooool!!! Guido Rodríguez remata de cabeza y anota para Tijuana on September 25, 2016
Disparo afuera de Juan Caicedo on September 25, 2016
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
Arranca el partido!!! on September 25, 2016
El irlandés definió de cabeza gran jugada que inició de los pies de Giovani dos Santos
El delantero se quitó la marca de un defensa y sacó un bombazo para el gol de Seattle
La infortunada intervención del juez propició el cañonazo del cubano en goleada de los Sounders.
Antes de iniciar el partido de los Miami Dolphins, se realizó un homenaje al fallecido lanzador José Fernández.
El joven lanzador de los Miami Marlins tuvo un difícil trayecto hacia las grandes ligas y siempre fue impulsado por su madre y su abuela.
Fanáticos de los Marlins y del béisbol se reunieron en el estadio de Miami para rendirle tributo póstumo.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
Policías buscan a implicado en tiroteo cerca de la universidad de Northridge
Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles pidió a la gente no acercarse a los alrededores mientras buscan al sospechoso.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.