publicidad
.

América 1-0 Tigres: Sin gustar a su afición vuelve a ganar el águila log...

América 1-0 Tigres: Sin gustar a su afición vuelve a ganar el águila

América 1-0 Tigres: Sin gustar a su afición vuelve a ganar el águila

Sin hacer su mejor fútbol las Águilas del América sacaron una victoria por 1-0 sobre Tigres que libera un poco de presión.

América gana a Tigres con gol de Benedetto /Univision

En un deslucido encuentro, América confirmó que está lejos de un buen nivel, sin embargo, con lo poco que mostró fue suficiente para derrotar 1-0 a Tigres de la UANL, en juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Revive las acciones del partido en nuestro Match Center

La única anotación de este duelo, celebrado en el estadio Azteca, fue obra del argentino Darío Benedetto, al minuto 21. Con este resultado, el campeón llegó a siete unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con tres.

Pese a la victoria, América está muy lejos de un futbol que guste, que sea atractivo para la tribuna, sobre todo en los segundos tiempos, en los que el equipo se cae, luego que supo aprovechar las claras ocasiones de gol que tuvo en la primera parte.

Los de la “Sultana del Norte” fueron su propio peor enemigo y luego de que Oribe Peralta dejara escapar una muy clara apenas al minuto cinco, en el transcurso de los 45 minutos iniciales se cansaron de regalar balones en su salida y fue ahí donde el monarca vigente logró abrir el marcador.

Una falla increíble de Peralta en mano a mano con Guzmán hizo suponer que iba a ser un buen juego, sobre todo del lado del local, que fue el que tomó la responsabilidad de ir al frente, ante unos regiomontanos que esperaban, más que proponer algo en su ofensiva.

Cuando el juego más trabado se encontraba, el argentino Guido Pizarro regaló un balón que Osvaldo Martínez robó para ceder al colombiano Carlos Quintero, quien abrió por izquierda al argentino Darío Benedetto y éste conectó un cabezazo pegado a poste contrario, para poner el 1-0 al minuto 21.

publicidad

Un nuevo regalo de Tigres le permitió a Peralta ceder claro de frente a Benedetto, quien tuvo el segundo tanto del encuentro, pero su remate se fue muy desviado, para irse así al descanso.

Dada su falta de capacidad para pisar con fuerza el área rival, el equipo visitante decidió meter más gente de características ofensivas, como Damián Alvarez y el debut del brasileño Rafael Sóbis.

Pese a estos movimientos, fue el cuadro campeón el que tuvo la primera de peligro en el segundo tiempo, en un gran taconazo de Benedetto para dejar mano a mano a Quintero con Guzmán, quien en excelente reacción, salvó su meta con un manotazo.

Dos disparos, uno del ecuatoriano Joffre Guerrón y otro del colombiano Hernán Darío Burbano, hicieron reaccionar a las Águilas, que recordaron que la diferencia era solo de un gol.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas se dio cuenta que el argentino Cristian Pellerano ya no cubría la misma cantidad de terreno en mediocampo, por lo que decidió el ingreso de Moisés Velasco para ayudar a los trabajos de recuperación.

Moisés Muñoz salva al América en el descuento ante Tigres /Univision


Polémica: Damián Alvarez cae en el área de América y Tigres pide penalti /Univision

La recta final fue de ansiedad para el América, que en tiempo agregado estuvo cerca de sufrir el empate en un balón que le quedó dentro del área a Darío Burbano, quien sacó un disparo potente que Muñoz atajó con un gran manotazo, para darle el triunfo a un América que no mejora mucho, pero al menos volvió a sumar de tres.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Jorge Torres Nilo (71) y a Jesús Dueñas (81) por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Osvaldo Martínez (Moisés Velasco, 79), Rubens Sambueza, Carlos Quintero (Daniel Guerrero, 91), Darío Benedetto (Michael Arroyo, 65) y Oribe Peralta. DT Gustavo Matosas (URU).

publicidad

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Iván Estrada (Damián Álvarez, 46), Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arevalo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Joffre Guerrón, Hernán Darío Burbano y Abraham Carrreño (Rafael Sóbis, 46). DT Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chicago declara a sus escuelas públicas como territorio seguro para los estudiantes indocumentados
Este viernes, la junta de educación declaró que las 652 escuelas públicas de la ciudad son "lugares seguros", donde los alumnos están libres de discriminación, sin tener en cuenta su estatus migratorio.
¿Quién es Andrew Puzder, el nuevo Secretario del Trabajo escogido por Trump?
Puzder es el presidente de una popular cadena de comida rápida que tiene de 3,700 restaurantes ubicados en Estados Unidos y en 40 países. Se trata de otro acaudalado empresario que ha defendido durante años una reforma migratoria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?