publicidad

América 0-2 Tigres: Los felinos se quedan con el liderato general del torneo

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sacaron una importante victoria en el Estadio Azteca ante las Águilas del América por 2-0.

CIUDAD DE MEXICO - Tigres de la UANL se encargó de darle una lección de futbol al América y regresarlo a su realidad, sobre todo en el segundo tiempo, al propinarle su primera derrota como local, por marcador de 2-0, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

publicidad

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Danilo Verón "Danilinho" al minuto 48, así como del argentino Lucas Lobos al 59, en este juego celebrado en el estadio Azteca, que registró una entrada de más de 33 mil seguidores.


Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 35 unidades para recuperar y prácticamente amarrar el primer sitio de la Tabla General, en tanto que los capitalinos se quedaron 32, en peligro de caer hasta el tercer escalón, si Atlas empata o vence a León, esta noche, en el estadio Jalisco.

Miguel Herrera había hablado mucho de que para él, estos últimos partidos eran ya de liguilla, sobre todo este, el cual sería un parámetro y el problema es que fue superado durante gran parte de encuentro por un equipo que mostró su calidad, experiencia y "pegada" en los momentos necesarios.

Las ausencias de colombiano Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete y del argentino Rubens Sambueza, sobre todo de los dos primeros, pesaron mucho en el accionar de América, que durante el primer tiempo buscó llevar el peso del encuentro y pese a no ser mejor en el campo, generó la ocasión de peligro más importante.

Tras un disparo del argentino Lucas Lobos que se fue apenas por encima, así como un remate del brasileño Danilo Verón "Danilinho a las manos de Moisés Muñoz y un cabezazo de Carlos Salcido que pasó cerca, los de casa estuvieron cerca de terminar con el cero.

Todo se originó de los pies de Raúl Jiménez, quien en la entrada del área prendió un disparo que reventó el travesaño, en el rebote Christian Bermúdez se lanzó de "palomita", pero su remate se fue a un costado del poste derecho, para irse así al descanso.

La calidad de los jugadores del cuadro norteño se encargó de empezar a marcar la diferencia en el inicio de la parte complementaria, cuando lograron irse arriba en la pizarra al minuto 48.

El brasileño "Danilinho" se quitó a tres por derecha, se metió al centro para meter un disparo que hizo una comba impresionante que se clavó en el ángulo superior derecho, ante la mirada incrédula de Muñoz, al minuto 48.

América todavía no se reponía de este golpe, cuando un error entre Muñoz y Francisco Javier Rodríguez, le regaló a los de la UANL un saque de banda que el argentino Lucas Lobos aprovechó para abrirse el espacio y pegarle abajo pegado al poste, para poner el 2-0, al minuto 59.

Esta anotación fue prácticamente el acabose para los capitalinos que nunca tuvieron capacidad de respuesta, más allá de los gritos y aspavientos del "Piojo" Herrera, quien recibió una lección que debe asimilar lo antes posible, porque una vez más se quedará en la orilla, lo que podría tener funestas consecuencias para su proyecto.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una buena labor. Amonestó a José Rivas (13), Israel Jiménez (36), Francisco Torres (38) por la visita. Paúl Aguilar (42) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina (Efraín Juárez, 77), Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Narciso Mina, 59), Christian Bermúdez (Juan Carlos Valenzuela, 67), Raúl Jiménez y Christian Benítez.

DT: Miguel Herrera

Tigres UANL: Enrique Palos, Israel Jiménez, (Jesús Dueñas, 39) Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Hugo Rodríguez, 87), Lucas Lobos, Danilo Verón "Danilinho", Damián Alvarez (Elías Hernández, 84) y Emmanuel Villa.

publicidad

DT: Ricardo Ferretti (BRA)

publicidad
publicidad
Comentarios
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Boxeo
Elvis Grant, fabricante de los guantes de boxeo con su nombre, cuenta sbrosas experiencias del pugilismo.
Tomás Boy y Ricardo “Tuca” Ferretti se juegan el pase a la Liguilla y lo comparamos extra cancha a estos dos técnicos.
Boxeo
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Lucas Matthysse.
Boxeo
Patrick Teixeira cambió el balón de futbol pot los guantes de boxeo.
Boxeo
David Mijares será el primer boxeador en pelear en la T-Mobile de Las Vegas.
Boxeo
Mauricio Herrera quiere ir por un título mundial.
Boxeo
Rocco Santomauro no se ve como víctima y va por Diego De la Hoya.
Israel Romo aprendió de Ernesto Amador como es que se vive la vida de baquetón en la piscina del MGM de Las Vegas.
Humor
Luego de despotricar contra los peloteros a quien tildó de “brutos”, Alí lo puso a prueba para ver si conoce o no los términos de pelota.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Independiente del Valle donará la taquilla contra Pumas a los damnificados del terremoto
El conjunto ecuatoriano ya había donado la recaudado ante River Plate en los octavo de final de la Libertadores.
Copa América Centenario 2016
Guillermo Ochoa quiere jugar la Copa América pero no hay comunicación con Osorio
Guillermo Ochoa señaló que no existe ningún tipo de comunicación con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
¿Estará listo Curry para jugar el sábado contra Portland?
El entrenador Steve Kerr respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Reacciones ante candidatura republicana de Donald Trump
Personas que aseguran ser republicanas han tomado las redes sociales para manifestar sus ideas ante la posibilidad de que Donald Trump sea el candidato republicano e incluso piensan en desertar del partido de la tolda roja.
¿Compró frutas o vegetales congelados en Walmart o Costco? Revise su nevera
La compañía CFR Frozen Foods anunció que retirará del mercado 358 productos de 42 marcas distintas por miedo a que estén contaminados con listeria.
May the 4th be with you: Accesorios y gadgets para familias fans de Star Wars
Este 4 de Mayo celebra Star Wars Day con estos geniales productos.
Por: Papás y Mamás
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.