publicidad
.

América 0-2 Tigres: Los felinos se quedan con el liderato general del to...

América 0-2 Tigres: Los felinos se quedan con el liderato general del torneo

América 0-2 Tigres: Los felinos se quedan con el liderato general del torneo

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sacaron una importante victoria en el Estadio Azteca ante las Águilas del América por 2-0.

CIUDAD DE MEXICO - Tigres de la UANL se encargó de darle una lección de futbol al América y regresarlo a su realidad, sobre todo en el segundo tiempo, al propinarle su primera derrota como local, por marcador de 2-0, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Danilo Verón "Danilinho" al minuto 48, así como del argentino Lucas Lobos al 59, en este juego celebrado en el estadio Azteca, que registró una entrada de más de 33 mil seguidores.

Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 35 unidades para recuperar y prácticamente amarrar el primer sitio de la Tabla General, en tanto que los capitalinos se quedaron 32, en peligro de caer hasta el tercer escalón, si Atlas empata o vence a León, esta noche, en el estadio Jalisco.

Miguel Herrera había hablado mucho de que para él, estos últimos partidos eran ya de liguilla, sobre todo este, el cual sería un parámetro y el problema es que fue superado durante gran parte de encuentro por un equipo que mostró su calidad, experiencia y "pegada" en los momentos necesarios.

Las ausencias de colombiano Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete y del argentino Rubens Sambueza, sobre todo de los dos primeros, pesaron mucho en el accionar de América, que durante el primer tiempo buscó llevar el peso del encuentro y pese a no ser mejor en el campo, generó la ocasión de peligro más importante.

publicidad

Tras un disparo del argentino Lucas Lobos que se fue apenas por encima, así como un remate del brasileño Danilo Verón "Danilinho a las manos de Moisés Muñoz y un cabezazo de Carlos Salcido que pasó cerca, los de casa estuvieron cerca de terminar con el cero.

Todo se originó de los pies de Raúl Jiménez, quien en la entrada del área prendió un disparo que reventó el travesaño, en el rebote Christian Bermúdez se lanzó de "palomita", pero su remate se fue a un costado del poste derecho, para irse así al descanso.

La calidad de los jugadores del cuadro norteño se encargó de empezar a marcar la diferencia en el inicio de la parte complementaria, cuando lograron irse arriba en la pizarra al minuto 48.

El brasileño "Danilinho" se quitó a tres por derecha, se metió al centro para meter un disparo que hizo una comba impresionante que se clavó en el ángulo superior derecho, ante la mirada incrédula de Muñoz, al minuto 48.

América todavía no se reponía de este golpe, cuando un error entre Muñoz y Francisco Javier Rodríguez, le regaló a los de la UANL un saque de banda que el argentino Lucas Lobos aprovechó para abrirse el espacio y pegarle abajo pegado al poste, para poner el 2-0, al minuto 59.

Esta anotación fue prácticamente el acabose para los capitalinos que nunca tuvieron capacidad de respuesta, más allá de los gritos y aspavientos del "Piojo" Herrera, quien recibió una lección que debe asimilar lo antes posible, porque una vez más se quedará en la orilla, lo que podría tener funestas consecuencias para su proyecto.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una buena labor. Amonestó a José Rivas (13), Israel Jiménez (36), Francisco Torres (38) por la visita. Paúl Aguilar (42) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina (Efraín Juárez, 77), Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Narciso Mina, 59), Christian Bermúdez (Juan Carlos Valenzuela, 67), Raúl Jiménez y Christian Benítez.

DT: Miguel Herrera

Tigres UANL: Enrique Palos, Israel Jiménez, (Jesús Dueñas, 39) Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Hugo Rodríguez, 87), Lucas Lobos, Danilo Verón "Danilinho", Damián Alvarez (Elías Hernández, 84) y Emmanuel Villa.

DT: Ricardo Ferretti (BRA)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Realizan vigilia y oraciones por las víctimas del incendio durante una fiesta en Oakland
Mientras continúa la inspección de la bodega y la identificación de cuerpos, familiares y ciudadanos solidarios conmemoran a las personas que fallecieron en el lugar. Las autoridades han encontrado más de 30 cadáveres y se estima que el número puede aumentar. El sitio no cumplía los requisitos y no contaba con los permisos para albergar personas.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?