publicidad
.

América 0-1 Querétaro: El Gallo cantó más fuerte en el Azteca logo-depor...

América 0-1 Querétaro: El Gallo cantó más fuerte en el Azteca

América 0-1 Querétaro: El Gallo cantó más fuerte en el Azteca

Las Águilas del América no pudieron descifrar el cerrojo que fueron los Gallos.

Querétaro volvió a salir airoso frente al América, luego de vencerlo esta tarde 1-0 en la cancha del estadio Azteca y de este modo todavía se permitió soñar con clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.


Revive las acciones de América vs. Querétaro en nuestro Match Center


 El delantero argentino Emmanuel Villa, al minuto 60, hizo el gol de la diferencia y, de paso, alcanzó 12 dianas para consolidarse en la cima de la tabla de goleo individual y así Gallos Blancos siguió sin perder contra los azulcremas, algo que no ocurre desde 2013.

Con esta victoria, el actual subcampeón del futbol mexicano llegó a 18 unidades en esta fecha 14, mientras Águilas se estancó en 24, pero bien posicionado en zona de calificación a la "fiesta grande".

Querétaro llegó a este compromiso con el recuerdo fresco de que la última vez que pisó el Azteca goleó 4-0 y eso lo tomó como motivación, aunado a la necesidad de ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a liguilla.

Incluso, en los primeros minutos, la visita puso a trabajar al arquero Moisés Muñoz con disparo de Orbelín Pineda, pero conforme pasaron los minutos el equipo anfitrión hizo valer la localía.

América no regaló nada y fue dueño del balón durante más tiempo, aunque extrañó la dinámica de Rubens Sambueza y del último toque de Darío Benedetto en la zona de definición.

publicidad

El colombiano Darwin Quintero quiso aprovechar su oportunidad en el once titular americanista, mostró entusiasmo y fue incisivo en el primer tiempo, pero en algunas ocasiones abusó de la individualidad.

En una de esas ocasiones estuvo cerca del golazo y sembró a defensas en su camino, pero en su disparo se encontró con la atajada del brasileño Tiago Volpi; en otra acción, el “cafetero” la impactó en el poste.

El guión no cambió mucho en el complemento, Águilas tomó la iniciativa y Gallos Blancos apostó al contragolpe, así que el peligro siempre estuvo latente. En una de las primeras llegadas de peligro, el goleador queretano y del torneo, Emmanuel Villa, estrelló su disparo en la cara de Muñoz.

Instantes más tarde, "Tito" Villa tuvo su revancha y fusiló al guardameta americanista para el 1-0, tras una asistencia magistral del colombiano Yerson Candelo, que valió el gol, por lo que el partido subió de intensidad, con el cuadro de casa que tenía que arriesgar más.

En una jugada similar, Villa perdonó el segundo tanto, luego del pase de Danilo Verón “Danilinho”, donde Muñoz atajó y en la línea de gol despejó el argentino Paolo Goltz.

Todo le salió bien a Querétaro, que no tiene mucho margen de error en el certamen, mientras Águilas, que sufrió su cuarta derrota de local en el actual certamen, con más ganas que con idea estuvo cerca del empate en jugada de tiro de esquina, pero el intento de Paul Aguilar pegó en el horizontal, a cuatro minutos del final.

publicidad

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Flores, quien tuvo una labor regular, bien pudo marcar un penal a favor de América en falta de George Corral sobre Miguel Samudio en el segundo lapso.

Amonestó, por los locales, al argentino Paolo Goltz, al ecuatoriano Michael Arroyo y al paraguayo Miguel Samudio, así como a los visitantes Danilinho y Emmanuel Villa.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, José Daniel Guerrero (Martín Zúñiga, 67), Osvaldo Martínez, Michael Arroyo, Andrés Andrade (Carlos Rosel, 77), Darwin Quintero y Oribe Peralta (Víctor Rodríguez, 90). DT Ignacio Ambriz.

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Dionicio Escalante, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Mario Osuna, Orbelín Pineda, Yerson Candelo (Juan Forlín, 73), Danilo Verón “Danilinho” (Luis Noriega, 90+2), Édgar Benítez (Jaime Gómez, 59) y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenidos Relacionados
03 dic, 2016 | 08:10 PM
Arranca el partido!!!
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?