publicidad

Ambriz: 'No jugué clásicos, pero sí Necaxa vs. Tecos' logo-deportes-whit...

Liga MX

Ignacio Ambriz

Ambriz: 'No jugué clásicos, pero sí Necaxa vs. Tecos'

Ambriz: 'No jugué clásicos, pero sí Necaxa vs. Tecos'

El director técnico del América asegura que va sintiendo los colores del equipo poco a poco.

Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz

Un muy relajado e incluso bromista Ignacio Ambriz fue el que se presentó a su primera conferencia como DT de América previo a un partido.

Desde su llegada a Coapa, Ambriz no había pisado la sala de prensa del club y fue previo al Clásico, con un semblante y actitud de confianza, con la que habló ante los medios al grado de aceptar que no supo lo que es jugar un Clásico, pero sí un Necaxa-Tecos.

"No seas gacho yo jugué un Necaxa-Tecos y eran partidos interesantes, no me quites el mérito de haber jugado un buen partido", expresó entre risas aunque después aseguró que tiene pleno conocimiento de todo lo que se juega en ese partido.

"Los colores los tengo porque trabajé la mayor parte del tiempo en un equipo de la empresa, es cierto que era un rojo y un blanco y ahora azul y crema, pero eso me ha permitido conocer el americanismo, lo que es de exigente y porqué te piden defender estos colores".

"Hoy los voy sintiendo poco a poco (colores), la gente me ayuda, voy saludando a le gente cuando llegó al club y si supieran cómo me transmiten el amor y te hacen parte de eso para saber que los tienes que defender con orgullo y dignidad", describió.

Será el segundo Clásico Nacional en la carrera como DT de Ambriz, pero el estratega del América se siente hoy más pleno con relación al 2012 cuando dirigió a Chivas ante las Águilas por lo que descartó tener una revancha particular.

publicidad

"Revanchas no tengo, al contrario, estoy agradecidos porque me ha traído aquí, agradecido a Guadalajara, Atlético, Osasuna, San Luis, Gallos que me han preparado y hecho confiar en la metodología que tengo, pero revancha no es.

"Son etapas diferentes. En aquel momento los resultados no eran nada favorables, aquí la situación está bien, la motivación es diferente, no busco revanchas", dijo.

SE CONTAGIA DE SUS JUGADORES

Ambriz refirió que sus jugadores han sido parte importante para que se contagie de todo lo que envuelve un Clásico, pues incluso la ilusión permea a todo su plantel.

"Les veo las cara, todo mundo se puso zapatos nuevos para entrenar, el jugador lo vive diferente, cuando yo era jugador e iba a enfrentar a Chivas o América todas las semanas estaba quietecito sin desgastarme porque es el partido que la mayoría de gente ve", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad