publicidad

Al América le cayó 'la maldición del Tri' logo-deportes-2017.svg Al América le cayó 'la maldición del Tri' logo-deportes.b89557b2d3125883...

Liga MX

Al América le cayó 'la maldición del Tri'

Al América le cayó 'la maldición del Tri'

Pareciera que al pensar en vestir de verde al América al equipo del 'Piojo' le cayó la maldición pues sus jugadores no funcionan igual que la Selección.

Las Águilas del América enfrentaron al Alajuelense de Costa Rica en la Concacaf Liga Campeones y, aunque partían como favoritos para avanzar, terminaron perdiendo 1-0 en el Estadio Azteca y quedaron fuera del torneo.

El conjunto azulcrema, actual campeón del fútbol mexicano y quien lidera sin problemas el campeonato local con 32 puntos con un juego pendiente y la mejor diferencia de goles fruto de su buena ofensiva y de tener la mejor defensa del Apertura 2013, dejó ver que le afectó ser elegido como el 'nuevo Tri'.

Anoche el América no fue el equipo contundente que brilla y arrasa en la Liga MX, pues sufrió una dolorosa caída ante los ticos que hicieron otro 'Aztecazo', marcando el primer fracaso del club mexicano en el año al quedar eliminado de la Concachampions apenas en la fase de grupos.

Y es que pareciera que el club de Coapa se contagió del mal momento que pasa la Selección Mexicana luego de que se anunció que Miguel Herrera tomará las riendas del combinado nacional para el Repechaje contra Nueva Zelanda rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La apremiante situación que vive el Tricolor fue determinante para elegir al 'Piojo' como 'salvador' de la Selección y su primera lista de convocados está integrada por 10 futbolistas de las Águilas, mismos que en su mayoría enfrentaron al Alajuelense y a Cruz Azul sin lograr un resultado positivo en ninguno de los dos partidos.

publicidad

Primero el 'Ame' empató 1-1 en el Clásico Joven ante La Máquina y no tuvo un buen funcionamiento, y este martes no pudo doblegar al equipo costarricense y fue eliminado en pleno Coloso de Santa Úrsula, curiosamente cancha sin 'peso' del alicaído representativo azteca.

Pareciera que al decir que el América se vestirá de verde al club de Coapa le cayó la 'Maldición del Tri', pues los dirigidos por Herrera han dejado de ganar y funcionar, tal como ocurre con México que solo ganó un partido en el Hexagonal de la eliminatoria mundialista y de milagro sigue con vida en busca de su boleto a la Copa del Mundo.

América jugó ambos duelos con su cuadro estelar pero se le negó la victoria debido a la poca imaginación que exhibieron sus jugadores a la hora de atacar y anoche por un descuido defensivo que originó la única anotación del partido ante el conjunto tico.

Quizás la presión de representar a una selección se 'comió' a los jugadores o provocó que perdieran el piso y la concentración que han demostrado durante meses. A lo mejor ya están pensando en el partido del 13 de noviembre frente al combinado de Oceanía o simplemente tuvieron una mala noche. ¿Es para preocuparse y dar marcha atrás? No hay tiempo. El Tri no puede darse esos lujos una vez más y necesita del compromiso de sus elementos. 

publicidad

Luego de este bajón anímico es momento de que Miguel Herrera, su cuerpo técnico y los diez americanistas se integren a la Selección Mexicana y se mentalicen en un solo reto: derrotar a Nueva Zelanda para calificar al Mundial del próximo año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad