publicidad
.

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América...

Achille Emana

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América

Emana no se deslumbra por la campaña de las Águilas y juzga que debe dársele mayor relevancia a preparar de la mejor manera ese encuentro.

Achille Emana
Achille Emana

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista camerunés Achille Emana quiere que todos en Cruz Azul se concentren en el partido del próximo 19 de octubre y olviden ya lo sucedido la noche del 27 de mayo pasado, cuando de forma increíble los celestes perdieron una final más en su historia, ante América.

Ante la cercanía del encuentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuando la "Máquina" recibirá a Aguilas en el estadio Azul, el refuerzo africano manifestó que, sin jugar aún ante este rival, ya conoce lo sucedido en el semestre anterior.

"Lo primero que tenemos que hacer es concentrarnos para el partido contra Monterrey (de mañana), porque es un partido de preparación. Siento que ahí vamos a tratar de jugar bien y preparar al equipo (rumbo al) partido contra América".

publicidad

A 10 días del choque frente al equipo que les arrebató la corona en el Clausura 2013, que en el presente certamen marcha además como líder general con 31 puntos, estima que es más importante pensar en ganar el juego de la fecha 14 para dar un paso más a lograr el boleto a liguilla.

"No sólo mis compañeros, desde que llegué aquí siento un poquito la presión y todo lo que significa (el partido) Cruz Azul-América. Los clásicos no se deben de perder, pero, como he dicho siempre, en un partido nunca se sabe qué puede pasar".

"Como profesional hay que ganar, pero todo el mundo está hablando más de lo que ha pasado el torneo pasado, olvidando lo que está pasando ahora mismo, que estamos intentando lo máximo y llegar a la Liguilla y jugar bien, para dejar feliz a la afición y que nosotros mismos estemos contentos".

El mundialista en Sudáfrica 2010 ha percibido entre sus compañeros los ánimos de salir con el triunfo en este duelo en particular, sin saber a ciencia cierta si ello es por el sentimiento de revancha que hay tras la derrota en la final del certamen de liga anterior.

"Sí, me han contado muchísimo (de la final de vuelta del Clausura 2013), pero eso fue el torneo pasado y son cosas que pasan en la vida".

"En el fútbol hay momentos bajos y momentos arriba, pasó y hay que olvidarlo y empezar a pensar más en este torneo. Ahora viene un partido importante contra el mismo equipo y hay que tratar de jugarlo bien".

publicidad

Gracias a su experiencia en las ligas de España (con Betis) y Francia (con Toulousse), donde ya enfrentó clásicos entre escuadras de la misma ciudad, como sucede con el Cruz Azul-América, también ya ha percibido la rivalidad que existe entre estos clubes mexicanos.

"Será un partido muy similar al Betis-Sevilla (de la Liga de España), o al Toulousse contra Bordeaux (de la Ligue 1 de Francia) donde jugué. Entonces, como profesionales que somos, vamos a tratar de jugar al máximo posible como sabemos hacer y tratar de respetar un poco a este equipo".

Por su visión diferente de las circunstancias al no haber disputado esa serie, Emana no se deslumbra por la campaña de los de Coapa, que van al tope de la tabla general con 10 triunfos, un empate y sólo un descalabro y juzga que debe dársele mayor relevancia a que la Máquina prepare de la mejor manera ese encuentro.

"No, no me llama la atención (el nivel mostrado por las Águilas), lo que me preocupa es Cruz Azul, porque es el club donde ahora estoy. (América) es un buen club, con buenos futbolistas, no hay que negarlo, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego".

Admitió que el América "tiene buenos jugadores, en ataque son muy buenos y por eso están arriba (en la tabla general), pero vamos a intentar pararlos un poquito y hacer nuestro juego".

Y agrega: "No pienso que Cruz Azul sea actualmente el único equipo (que pueda derrotar al América). En este torneo hay muy buenos equipos, sólo que algunos no han tenido la suerte de ganar los partidos, algunos no han tenido suerte de jugar como desearían y algunos están abajo (en la tabla general)".

publicidad

"No hay que olvidar a equipos como el León y el Toluca, que son muy buenos, pero en un partido no se sabe qué pueda pasar".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Cuatro estudiantes están involucrados en pelea que dejó dos heridos afuera de la escuela East Aurora
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?