publicidad

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América

Emana no se deslumbra por la campaña de las Águilas y juzga que debe dársele mayor relevancia a preparar de la mejor manera ese encuentro.

Achille Emana
Achille Emana

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista camerunés Achille Emana quiere que todos en Cruz Azul se concentren en el partido del próximo 19 de octubre y olviden ya lo sucedido la noche del 27 de mayo pasado, cuando de forma increíble los celestes perdieron una final más en su historia, ante América.

publicidad

Ante la cercanía del encuentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuando la "Máquina" recibirá a Aguilas en el estadio Azul, el refuerzo africano manifestó que, sin jugar aún ante este rival, ya conoce lo sucedido en el semestre anterior.


"Lo primero que tenemos que hacer es concentrarnos para el partido contra Monterrey (de mañana), porque es un partido de preparación. Siento que ahí vamos a tratar de jugar bien y preparar al equipo (rumbo al) partido contra América".

A 10 días del choque frente al equipo que les arrebató la corona en el Clausura 2013, que en el presente certamen marcha además como líder general con 31 puntos, estima que es más importante pensar en ganar el juego de la fecha 14 para dar un paso más a lograr el boleto a liguilla.

"No sólo mis compañeros, desde que llegué aquí siento un poquito la presión y todo lo que significa (el partido) Cruz Azul-América. Los clásicos no se deben de perder, pero, como he dicho siempre, en un partido nunca se sabe qué puede pasar".

"Como profesional hay que ganar, pero todo el mundo está hablando más de lo que ha pasado el torneo pasado, olvidando lo que está pasando ahora mismo, que estamos intentando lo máximo y llegar a la Liguilla y jugar bien, para dejar feliz a la afición y que nosotros mismos estemos contentos".

El mundialista en Sudáfrica 2010 ha percibido entre sus compañeros los ánimos de salir con el triunfo en este duelo en particular, sin saber a ciencia cierta si ello es por el sentimiento de revancha que hay tras la derrota en la final del certamen de liga anterior.

"Sí, me han contado muchísimo (de la final de vuelta del Clausura 2013), pero eso fue el torneo pasado y son cosas que pasan en la vida".

"En el fútbol hay momentos bajos y momentos arriba, pasó y hay que olvidarlo y empezar a pensar más en este torneo. Ahora viene un partido importante contra el mismo equipo y hay que tratar de jugarlo bien".

Gracias a su experiencia en las ligas de España (con Betis) y Francia (con Toulousse), donde ya enfrentó clásicos entre escuadras de la misma ciudad, como sucede con el Cruz Azul-América, también ya ha percibido la rivalidad que existe entre estos clubes mexicanos.

"Será un partido muy similar al Betis-Sevilla (de la Liga de España), o al Toulousse contra Bordeaux (de la Ligue 1 de Francia) donde jugué. Entonces, como profesionales que somos, vamos a tratar de jugar al máximo posible como sabemos hacer y tratar de respetar un poco a este equipo".

Por su visión diferente de las circunstancias al no haber disputado esa serie, Emana no se deslumbra por la campaña de los de Coapa, que van al tope de la tabla general con 10 triunfos, un empate y sólo un descalabro y juzga que debe dársele mayor relevancia a que la Máquina prepare de la mejor manera ese encuentro.

"No, no me llama la atención (el nivel mostrado por las Águilas), lo que me preocupa es Cruz Azul, porque es el club donde ahora estoy. (América) es un buen club, con buenos futbolistas, no hay que negarlo, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego".

Admitió que el América "tiene buenos jugadores, en ataque son muy buenos y por eso están arriba (en la tabla general), pero vamos a intentar pararlos un poquito y hacer nuestro juego".

Y agrega: "No pienso que Cruz Azul sea actualmente el único equipo (que pueda derrotar al América). En este torneo hay muy buenos equipos, sólo que algunos no han tenido la suerte de ganar los partidos, algunos no han tenido suerte de jugar como desearían y algunos están abajo (en la tabla general)".

"No hay que olvidar a equipos como el León y el Toluca, que son muy buenos, pero en un partido no se sabe qué pueda pasar".

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



publicidad
publicidad
Comentarios
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El Papa le escribe una carta a Maduro y pide diálogo político en Venezuela
El Vaticano confirmó la misiva, pero eludió comentar sobre su contenido. El domingo el pontífice exhortó a los líderes venezolanos a "trabajar en favor del bien común".
Terrorismo
A cinco años de haber matado a Bin Laden, EEUU pone en la mira al jefe del Estado Islámico
El director de la CIA, John Brennan, dijo no tener dudas de que vencerán a ISIS y que la eventual eliminación de Abu Bakr al-Baghdadi tendrá un gran impacto en esa organización.
Periodos de sol y nubes con temperaturas frías
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.