publicidad
.

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América...

Achille Emana

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América

Emana no se deslumbra por la campaña de las Águilas y juzga que debe dársele mayor relevancia a preparar de la mejor manera ese encuentro.

Achille Emana
Achille Emana

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista camerunés Achille Emana quiere que todos en Cruz Azul se concentren en el partido del próximo 19 de octubre y olviden ya lo sucedido la noche del 27 de mayo pasado, cuando de forma increíble los celestes perdieron una final más en su historia, ante América.

Ante la cercanía del encuentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuando la "Máquina" recibirá a Aguilas en el estadio Azul, el refuerzo africano manifestó que, sin jugar aún ante este rival, ya conoce lo sucedido en el semestre anterior.

"Lo primero que tenemos que hacer es concentrarnos para el partido contra Monterrey (de mañana), porque es un partido de preparación. Siento que ahí vamos a tratar de jugar bien y preparar al equipo (rumbo al) partido contra América".

publicidad

A 10 días del choque frente al equipo que les arrebató la corona en el Clausura 2013, que en el presente certamen marcha además como líder general con 31 puntos, estima que es más importante pensar en ganar el juego de la fecha 14 para dar un paso más a lograr el boleto a liguilla.

"No sólo mis compañeros, desde que llegué aquí siento un poquito la presión y todo lo que significa (el partido) Cruz Azul-América. Los clásicos no se deben de perder, pero, como he dicho siempre, en un partido nunca se sabe qué puede pasar".

"Como profesional hay que ganar, pero todo el mundo está hablando más de lo que ha pasado el torneo pasado, olvidando lo que está pasando ahora mismo, que estamos intentando lo máximo y llegar a la Liguilla y jugar bien, para dejar feliz a la afición y que nosotros mismos estemos contentos".

El mundialista en Sudáfrica 2010 ha percibido entre sus compañeros los ánimos de salir con el triunfo en este duelo en particular, sin saber a ciencia cierta si ello es por el sentimiento de revancha que hay tras la derrota en la final del certamen de liga anterior.

"Sí, me han contado muchísimo (de la final de vuelta del Clausura 2013), pero eso fue el torneo pasado y son cosas que pasan en la vida".

"En el fútbol hay momentos bajos y momentos arriba, pasó y hay que olvidarlo y empezar a pensar más en este torneo. Ahora viene un partido importante contra el mismo equipo y hay que tratar de jugarlo bien".

publicidad

Gracias a su experiencia en las ligas de España (con Betis) y Francia (con Toulousse), donde ya enfrentó clásicos entre escuadras de la misma ciudad, como sucede con el Cruz Azul-América, también ya ha percibido la rivalidad que existe entre estos clubes mexicanos.

"Será un partido muy similar al Betis-Sevilla (de la Liga de España), o al Toulousse contra Bordeaux (de la Ligue 1 de Francia) donde jugué. Entonces, como profesionales que somos, vamos a tratar de jugar al máximo posible como sabemos hacer y tratar de respetar un poco a este equipo".

Por su visión diferente de las circunstancias al no haber disputado esa serie, Emana no se deslumbra por la campaña de los de Coapa, que van al tope de la tabla general con 10 triunfos, un empate y sólo un descalabro y juzga que debe dársele mayor relevancia a que la Máquina prepare de la mejor manera ese encuentro.

"No, no me llama la atención (el nivel mostrado por las Águilas), lo que me preocupa es Cruz Azul, porque es el club donde ahora estoy. (América) es un buen club, con buenos futbolistas, no hay que negarlo, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego".

Admitió que el América "tiene buenos jugadores, en ataque son muy buenos y por eso están arriba (en la tabla general), pero vamos a intentar pararlos un poquito y hacer nuestro juego".

Y agrega: "No pienso que Cruz Azul sea actualmente el único equipo (que pueda derrotar al América). En este torneo hay muy buenos equipos, sólo que algunos no han tenido la suerte de ganar los partidos, algunos no han tenido suerte de jugar como desearían y algunos están abajo (en la tabla general)".

publicidad

"No hay que olvidar a equipos como el León y el Toluca, que son muy buenos, pero en un partido no se sabe qué pueda pasar".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una emboscada al Ejército mexicano en Sinaloa, atribuida a los hijos de 'El Chapo', deja cinco militares muertos
Las autoridades indicaron que las primeras investigaciones señalan como responsables a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, los hijos de 'El Chapo' que, tras su captura, tomaron el liderazgo del cártel de Sinaloa.
Lupita Jones defendió a Alicia Machado y tiene miedo que Trump sea presidente
La primera Miss Universo mexicana se solidarizó con Alicia Machado tras darse a conocer las humillaciones que ésta recibió de Donald Trump.
Publican el video en el que Trump reconoce que sus comentarios contra los mexicanos afectaron sus negocios
El candidato republicano realizó estas declaraciones en el marco de un litigio contra dos chefs que rompieron contratos con él tras los insultos lanzados el día que presentó su aspiración presidencial en 2015.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?