publicidad

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América

Emana no se deslumbra por la campaña de las Águilas y juzga que debe dársele mayor relevancia a preparar de la mejor manera ese encuentro.

Achille Emana
Achille Emana

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista camerunés Achille Emana quiere que todos en Cruz Azul se concentren en el partido del próximo 19 de octubre y olviden ya lo sucedido la noche del 27 de mayo pasado, cuando de forma increíble los celestes perdieron una final más en su historia, ante América.

Ante la cercanía del encuentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuando la "Máquina" recibirá a Aguilas en el estadio Azul, el refuerzo africano manifestó que, sin jugar aún ante este rival, ya conoce lo sucedido en el semestre anterior.

"Lo primero que tenemos que hacer es concentrarnos para el partido contra Monterrey (de mañana), porque es un partido de preparación. Siento que ahí vamos a tratar de jugar bien y preparar al equipo (rumbo al) partido contra América".

publicidad

A 10 días del choque frente al equipo que les arrebató la corona en el Clausura 2013, que en el presente certamen marcha además como líder general con 31 puntos, estima que es más importante pensar en ganar el juego de la fecha 14 para dar un paso más a lograr el boleto a liguilla.

"No sólo mis compañeros, desde que llegué aquí siento un poquito la presión y todo lo que significa (el partido) Cruz Azul-América. Los clásicos no se deben de perder, pero, como he dicho siempre, en un partido nunca se sabe qué puede pasar".

"Como profesional hay que ganar, pero todo el mundo está hablando más de lo que ha pasado el torneo pasado, olvidando lo que está pasando ahora mismo, que estamos intentando lo máximo y llegar a la Liguilla y jugar bien, para dejar feliz a la afición y que nosotros mismos estemos contentos".

El mundialista en Sudáfrica 2010 ha percibido entre sus compañeros los ánimos de salir con el triunfo en este duelo en particular, sin saber a ciencia cierta si ello es por el sentimiento de revancha que hay tras la derrota en la final del certamen de liga anterior.

"Sí, me han contado muchísimo (de la final de vuelta del Clausura 2013), pero eso fue el torneo pasado y son cosas que pasan en la vida".

"En el fútbol hay momentos bajos y momentos arriba, pasó y hay que olvidarlo y empezar a pensar más en este torneo. Ahora viene un partido importante contra el mismo equipo y hay que tratar de jugarlo bien".

publicidad

Gracias a su experiencia en las ligas de España (con Betis) y Francia (con Toulousse), donde ya enfrentó clásicos entre escuadras de la misma ciudad, como sucede con el Cruz Azul-América, también ya ha percibido la rivalidad que existe entre estos clubes mexicanos.

"Será un partido muy similar al Betis-Sevilla (de la Liga de España), o al Toulousse contra Bordeaux (de la Ligue 1 de Francia) donde jugué. Entonces, como profesionales que somos, vamos a tratar de jugar al máximo posible como sabemos hacer y tratar de respetar un poco a este equipo".

Por su visión diferente de las circunstancias al no haber disputado esa serie, Emana no se deslumbra por la campaña de los de Coapa, que van al tope de la tabla general con 10 triunfos, un empate y sólo un descalabro y juzga que debe dársele mayor relevancia a que la Máquina prepare de la mejor manera ese encuentro.

"No, no me llama la atención (el nivel mostrado por las Águilas), lo que me preocupa es Cruz Azul, porque es el club donde ahora estoy. (América) es un buen club, con buenos futbolistas, no hay que negarlo, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego".

Admitió que el América "tiene buenos jugadores, en ataque son muy buenos y por eso están arriba (en la tabla general), pero vamos a intentar pararlos un poquito y hacer nuestro juego".

Y agrega: "No pienso que Cruz Azul sea actualmente el único equipo (que pueda derrotar al América). En este torneo hay muy buenos equipos, sólo que algunos no han tenido la suerte de ganar los partidos, algunos no han tenido suerte de jugar como desearían y algunos están abajo (en la tabla general)".

publicidad

"No hay que olvidar a equipos como el León y el Toluca, que son muy buenos, pero en un partido no se sabe qué pueda pasar".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
Pitbull y Becky G cantan 'Superstar', la canción de la Copa América Centenario.
National Football League
El safety Reshad Jones de los Miami Dolphins fue colocado por compañeros y contrincantes en lalista del Top 100 2016 en el lugar 64.
El medallista olímpico asegura que es un libro para niños. Este es el primer comic de una serie de tres donde habla de cómo llegó de Republica Dominicana a Puerto Rico donde se ha convertido en todo un atleta profesional.
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Lucian Bute dio positivo en pelea contra Badou Jack
Lucian Bute no pasó la prueba de doping después de la contienda contra Badou Jack. El boxeador dio positivo por ostarine.
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
The murder of 11-year-old awakens citizen movement in Houston
A collective sense of outrage over the death of Josué Flores has stirred up his Latino community
Por: Liliana Cadavid
Gobierno de Colombia culpa al ELN de la desaparición de tres periodistas
"Se confirma con certeza que el ELN es el responsable de la desaparición de los tres profesionales", afirmó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas quien responsabilizó a la guerrilla de la "integridad y libertad" de los tres comunicadores.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.