publicidad
.

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América...

Achille Emana

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América

Achille Emana pide a Cruz Azul olvidar derrotas del pasado ante América

Emana no se deslumbra por la campaña de las Águilas y juzga que debe dársele mayor relevancia a preparar de la mejor manera ese encuentro.

Achille Emana
Achille Emana

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista camerunés Achille Emana quiere que todos en Cruz Azul se concentren en el partido del próximo 19 de octubre y olviden ya lo sucedido la noche del 27 de mayo pasado, cuando de forma increíble los celestes perdieron una final más en su historia, ante América.

Ante la cercanía del encuentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuando la "Máquina" recibirá a Aguilas en el estadio Azul, el refuerzo africano manifestó que, sin jugar aún ante este rival, ya conoce lo sucedido en el semestre anterior.

"Lo primero que tenemos que hacer es concentrarnos para el partido contra Monterrey (de mañana), porque es un partido de preparación. Siento que ahí vamos a tratar de jugar bien y preparar al equipo (rumbo al) partido contra América".

publicidad

A 10 días del choque frente al equipo que les arrebató la corona en el Clausura 2013, que en el presente certamen marcha además como líder general con 31 puntos, estima que es más importante pensar en ganar el juego de la fecha 14 para dar un paso más a lograr el boleto a liguilla.

"No sólo mis compañeros, desde que llegué aquí siento un poquito la presión y todo lo que significa (el partido) Cruz Azul-América. Los clásicos no se deben de perder, pero, como he dicho siempre, en un partido nunca se sabe qué puede pasar".

"Como profesional hay que ganar, pero todo el mundo está hablando más de lo que ha pasado el torneo pasado, olvidando lo que está pasando ahora mismo, que estamos intentando lo máximo y llegar a la Liguilla y jugar bien, para dejar feliz a la afición y que nosotros mismos estemos contentos".

El mundialista en Sudáfrica 2010 ha percibido entre sus compañeros los ánimos de salir con el triunfo en este duelo en particular, sin saber a ciencia cierta si ello es por el sentimiento de revancha que hay tras la derrota en la final del certamen de liga anterior.

"Sí, me han contado muchísimo (de la final de vuelta del Clausura 2013), pero eso fue el torneo pasado y son cosas que pasan en la vida".

"En el fútbol hay momentos bajos y momentos arriba, pasó y hay que olvidarlo y empezar a pensar más en este torneo. Ahora viene un partido importante contra el mismo equipo y hay que tratar de jugarlo bien".

publicidad

Gracias a su experiencia en las ligas de España (con Betis) y Francia (con Toulousse), donde ya enfrentó clásicos entre escuadras de la misma ciudad, como sucede con el Cruz Azul-América, también ya ha percibido la rivalidad que existe entre estos clubes mexicanos.

"Será un partido muy similar al Betis-Sevilla (de la Liga de España), o al Toulousse contra Bordeaux (de la Ligue 1 de Francia) donde jugué. Entonces, como profesionales que somos, vamos a tratar de jugar al máximo posible como sabemos hacer y tratar de respetar un poco a este equipo".

Por su visión diferente de las circunstancias al no haber disputado esa serie, Emana no se deslumbra por la campaña de los de Coapa, que van al tope de la tabla general con 10 triunfos, un empate y sólo un descalabro y juzga que debe dársele mayor relevancia a que la Máquina prepare de la mejor manera ese encuentro.

"No, no me llama la atención (el nivel mostrado por las Águilas), lo que me preocupa es Cruz Azul, porque es el club donde ahora estoy. (América) es un buen club, con buenos futbolistas, no hay que negarlo, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego".

Admitió que el América "tiene buenos jugadores, en ataque son muy buenos y por eso están arriba (en la tabla general), pero vamos a intentar pararlos un poquito y hacer nuestro juego".

Y agrega: "No pienso que Cruz Azul sea actualmente el único equipo (que pueda derrotar al América). En este torneo hay muy buenos equipos, sólo que algunos no han tenido la suerte de ganar los partidos, algunos no han tenido suerte de jugar como desearían y algunos están abajo (en la tabla general)".

publicidad

"No hay que olvidar a equipos como el León y el Toluca, que son muy buenos, pero en un partido no se sabe qué pueda pasar".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
El delantero francés le agradeció a André-Pierre por haber abierto las puertas del fútbol mexicano y dijo que le gustaría aportar en la definición del torneo.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
National Football League
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
National Football League
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, anunció hoy su retiro del futbol internacional que tendrá efecto después del Mudial de Rusia 2018.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Llega a Los Ángeles caminata en honor a los inmigrantes
Hace 11 días salieron de Tijuana con destino a Los Ángeles en una caminata bautizada como “El camino del inmigrante” que busca el fin a las detenciones de inmigrantes.
Comunidad
Sin previo aviso removieron lápidas del cementerio Angelus Rosedale
Familias se muestran indignadas luego de que llegaron al cementario Angelus Rosedale, en Los Ángeles, y se dieron cuenta que las lápidas de sus muertos fueron removidas, por una aparente remodelación.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.