publicidad

Achille Emana dijo que tres goles no garantizan titularidad y defendió a...

Liga MX

Achille Emana dijo que tres goles no garantizan titularidad y defendió a Pavone

Achille Emana dijo que tres goles no garantizan titularidad y defendió a Pavone

Achille Emana consideró que los tres goles que marcó en la victoria 3-0 sobre el Valencia de Haití no son garantía.

El mediocampista camerunés Achille Emana consideró que los tres goles que marcó en la victoria 3-0 sobre el Valencia de Haití no son garantía para que se haya ganado la titularidad en Cruz Azul para los próximos partidos en los dos torneos en los que participa el equipo.

Agregó que el técnico Guillermo Vázquez Herrera es quien conoce mejor las condiciones de los integrantes del plantel y es quien debe decidir a quién poner en cada encuentro de inicio, el próximo será el sábado entrante ante León, válido por la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

"No, soy un profesional, tengo que seguir trabajando, él es el eje del equipo, es el que manda. Si el sábado quiere ponerme será con mucho gusto que voy a entrar en la cancha, pero sino lo hace, lo voy a aceptar como profesional porque es el que manda y sabe por qué lo hace. Yo sigo entrenando para demostrarle que estoy aquí para jugar", declaró.

En rueda de prensa al finalizar la práctica de este jueves en las instalaciones del club, Emana rechazó que haya conseguido ya su adaptación total al equipo y a los dos mil 240 metros sobre el nivel del mar de la capital mexicana.

"Me siento mejor, no por marcar tres goles como todo el mundo piensa. Fue un partido que me ayudó a sentirme más cómodo, para adaptarme más a la cancha, ahora me siento bien y con el tiempo espero que sí (empiece a ser titular)", expresó el volante, quien en sus tres tantos mostró buenas dotes técnicas en la definición de gol.

publicidad

"Empezó así y espero seguir un poquito con más goles, con más tiempo de juego. Yo he venido aquí no para pasear, sino para jugar y ésta vez me ha tocado un poquito, espero seguir así. Puedo decir que es una buena cosa para mí porque marco estos goles, pero yo pienso que es bueno para el club, para el equipo y también para la afición".

En más sobre su destacada actuación del martes por la noche ante Valencia de Haití en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, Emana defendió al ariete argentino Hugo Mariano Pavone, quien salió abucheado por la afición tras fallar una pena máxima en el primer lapso y otras llegadas claras de peligro durante el segundo lapso.

"Hay que darle más motivación, como yo intento hacer y como los compañeros también intentan. Pienso que es un buen goleador y buena persona.

"Hay momentos en que hay rachas malas, no sólo en el futbol sino en la vida también, hay gente que tiene buenos momentos y malos, y en este partido le tocó, pero no hay que olvidar que Mariano (Pavone) nos salvó en Toluca, así que hay cosas que no hay que olvidar", indicó.

Agregó, "me puso dos pases de gol y por eso le agradezco mucho. La gente no tiene que pitarle porque sin estos dos pases no hubiera metido esos goles. Hay otros delanteros que sólo piensan en ellos y no en los compañeros, y en esta ocasión él pensó más en mí y me dio estos dos pases, y yo voy a seguir apoyándole, él es una persona muy importante para el equipo y para la afición".

publicidad

Con mayor actividad en el balompié mexicano, evaluó: "Lo he sentido muy bien, me gusta mucho. Es un futbol muy rápido, donde tienes que jugar muy rápidamente y con la cabeza, ahora mismo me concentro más con el equipo y eso es lo más importante, los demás equipos no me interesan mucho, lo que me interesa más es Cruz Azul, que sigamos ganando y sigamos en una buena racha".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad