publicidad
Andrés Andrade

Acepta Comisión errores de sus árbitros

Acepta Comisión errores de sus árbitros

La Comisión de Árbitros de la FMF publicó un informe en el que acepta distintos errores que han cometido los de negro en la Liguilla en México.

Andrés Andrade
Andrés Andrade

La Comisión de Árbitros aceptó errores en los cuartos de final, sobre todo en los partidos del fin de semana, en los cuales fue Roberto García Orozco el peor parado.

La Federación Mexicana de Fútbol publicó los informes de las jugadas que generaron más polémica, entre ellas la mano del defensa de Pumas, Gerardo Alcoba, que habría significado penal a favor del Veracruz el domingo.

“Es mano deliberada dentro del área que defiende por lo que debió señalarse tiro penal en contra de su equipo”, describió la Comisión.

Dicha jugada no fue sancionada por García Orozco, quien tampoco vio un codazo del mediocampista del Veracruz, Alan Zamora, sobre Eduardo Herrera, que debió ser penal para Pumas.

“El árbitro en el desarrollo de la jugada sigue correctamente la acción y teniendo un buen ángulo visual no juzga correctamente el codo del jugador del Veracruz”, señaló.

Otra jugada que consideró errónea fue el empujón de Paulo da Silva sobre Luis Gabriel Rey en el Toluca vs. Puebla que habría sido penal para los Camoteros pero que Francisco Chacón no marcó.

“El árbitro queda lejos de la jugada, ya que viene de un contragolpe en un balón lanzado de una distancia de 50 metros, motivo por el cual no juzga de manera correcta la jugada”, añadió.

El otro error que aceptó fue del América vs. León el miércoles, si bien la Comisión Disciplinaria ya había castigado al azulcrema Andrés Andrade por fingir una falta que derivó en penal, pues así lo marcó César Ramos.

publicidad

A diferencia de estas jugadas, la Comisión validó el gol de Fidel Martínez el domingo en C.U., mismo que fue reclamado por Veracruz como fuera de lugar.

De igual manera lo hizo con el tiro libre que marcó Fernando Guerrero por una falta de Luis Fuentes sobre Daniel Villalva el jueves pasado, misma que fue reclamada por los Tiburones como penal.

“El contacto es fuera del área”, explicó la Comisión. “En este tipo de faltas no se puede hablar de falta continua”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad