publicidad
.

A 'mordidas' y 'zarpazos', León vence a Pumas logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Miguel Sabah celebrando el gol de la victoria ante Universidad.

A 'mordidas' y 'zarpazos', León vence a Pumas

A 'mordidas' y 'zarpazos', León vence a Pumas

Los Esmeraldas ganan 2-1 a Universidad, que no levanta y que perdió su cuarto juego consecutivo, en el inicio de la fecha cinco del Torneo Apertura 2014.

Miguel Sabah celebrando el gol de la victoria ante Universidad.
Miguel Sabah celebrando el gol de la victoria ante Universidad.

León, México.- El bicampeón León ganó esta noche por 2-1 y prolongó la crisis de Pumas de la UNAM, que sumó la cuarta derrota consecutiva en esta fecha cinco del Torneo Apertura 2014 y el entrenador José Luis Trejo está virtualmente fuera del club.

Sobre la cancha del Estadio Nou Camp, el capitán paraguayo Darío Verón adelantó a Pumas en el minuto 31. Pero el segundo tiempo fue muy defensivo por los universitarios, por lo que Luis Fuentes cometió autogol en el 76 y Miguel Sabah hizo un golazo de cabeza para dar el triunfo a los Esmeraldas, al 86.

Los “melenudos” sumaron la segunda victoria por tres derrotas para sumar seis puntos en la clasificación general del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, donde Pumas tiene ahora cuatro derrotas por un ganado y cuenta con tres unidades.

publicidad

Con fiereza empezaron el partido los de la UNAM, hasta que después del minuto diez carburaron a la ofensiva los de casa con disparos peligrosos del argentino Mauro Boselli y Elías Hernández, éste último al minuto 17, pero en el fondo el arquero Alejandro Palacios hizo la gran desviada.

El centrocampista David Cabrera tuvo de respuesta un disparo de media distancia que William Yarbrough desvió en el 25.

La ventaja de Pumas se dio en el minuto 31, luego que Darío Verón, en un tiro de esquina por derecha, remató con la cabeza y el esférico salió hacia abajo, pegó en el césped, Yarbrough metió las manos para agarrarlo, pero se le escurrió, para un error cantado.

Cabrera volvió intentar con disparo de media distancia que William desvió, en tanto Elías Hernández, por lado derecho en el área, envió el balón alto por segundo poste para un solitario Boselli, quien remató con la testa pero sin tanta potencia y Palacios desvió milagrosamente con la mano derecha, en el 41.

Durante el segundo tiempo León fue más ofensivo, pero se topó con espacios reducidos por el orden defensivo de los auriazules, hasta que prácticamente fueron encerrados en su terreno.

Como resultado fue un intento de rechace de Luis Fuentes, pero el balón salió directo a su portería, pegó en el palo izquierdo y terminó en el fondo de la meta, para el 1-1, al 76.

publicidad

Entonces “La Fiera” se fue con todo por el triunfo, Elías Hernández mandó centro desde cerca de banda derecha y por el manchón penal Miguel Sabah remató a placer con la cabeza ante la complacencia de Marco Palacios, el esférico salió a la izquierda y se anidó pegado al travesaño, al 86.

El árbitro del partido Roberto García Orozco amonestó a Josecarlos van Rankin, Darío Verón y Eduardo Herrera, por Pumas. Miguel Sabah, Wanderley de Jesús Souza y José María Cárdenas, vieron cartón preventivo por los “esmeraldas”.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Luis Antonio Delgado (Wanderley de Jesus Souza, 73), Jonny Magallón, Ignacio González, José María Cárdenas, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández, Yamilson Rivera (Marcos Caicedo, 0), Miguel Sabah y Mauro Boselli (Martín Bravo, 62). DT Gustavo Matosas (URU).

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martin Romagnoli, David Cabrera, Leandro Augusto (Eduardo Herrera, 88), Javier Cortés, Daniel Ludueña (Ismael Sosa, 82) y Dante López. DT José Luis Trejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Chicago declara a sus escuelas públicas como territorio seguro para los estudiantes indocumentados
Este viernes, la junta de educación declaró que las 652 escuelas públicas de la ciudad son "lugares seguros", donde los alumnos están libres de discriminación, sin tener en cuenta su estatus migratorio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?