publicidad
.

Athletic Bilbao 1-1 Marsella: Merino da el pase al Bilbao ante Marsella...

Athletic Bilbao vs. Marsella

Athletic Bilbao 1-1 Marsella: Merino da el pase al Bilbao ante Marsella

Athletic Bilbao 1-1 Marsella: Merino da el pase al Bilbao ante Marsella

Un bonito gol de Sabin Merino en la parte final del partido, en el minuto 78, ha doblegado en San Mames a un espléndido Olympique de Marsella y ha clasificado al Athletic Club para los octavos de final de la Liga Europa.

Athletic Bilbao vs. Marsella
Athletic Bilbao vs. Marsella

BILBAO.- Un bonito gol de Sabin Merino en la parte final del partido, en el minuto 78, ha doblegado en San Mames a un espléndido Olympique de Marsella y ha clasificado al Athletic Club para los octavos de final de la Liga Europa.

Revive el minuto a minuto del Athletic de Bilbao vs. Marsella

Al final ha resultado decisivo el golazo de Aritz Aduriz en la ida, pero el Athletic ha sufrido lo suyo ante los de José Miguel González 'Michel', que han completado un primer tiempo primoroso que han terminado en ventaja por el gol de Michy Basthuayi que les ha adelantado en el marcador en el minuto 40.

Pero tras el descanso el choque se ha igualado y los de Ernesto Valverde han ido mejorando hasta volver a mandar en la eliminatoria con una jugada a la antigua usanza que ha sido el mejor homenaje que el equipo podía dar al legendario Rafa Iriondo: centro desde la derecha de Markel Susaeta y cabezazo en plancha de Sabin.

Esa jugada la podían haber firma Iriondo y su compañero de fatigas, el espléndido Telmo Zarra, porque acciones así firmaron a decenas, sino a centenares, durante su carrera.

Unos primeros minutos sin mucho que contar no dejaron entrever, ni por asomo, la tormenta que cayó posteriormente en San Mamés. No la meteorológica, que también, con lluvia y frío, sino la futbolística que descargó el Marsella en una primera parte primorosa de los de Michel.

Un remate cruzado de Nkoudou tras una buena contra visitante fue el primer trueno de los de azul, que no abrió el marcador al cuarto de hora de partido porque Herrerín se interpuso con una espléndida para a un balón despejado por San José que dio sorprendentemente en Batshuayi.

publicidad

El metal local fue lo más firme de su equipo en una primera mitad en la que estuvo totalmente superado y echó mucho en falta a los ausentes Beñat y Williams.

El Marsella fue arreciando su peligrosidad y Fletcher y Cabella se encontraron con Herrerín en dos remates, eso sí demasiado centrados.

Un par de tímidos remates de Raúl García y Laporte precedieron a otra gran ocasión marsellesa, una contra en un balón largo de Mandanda hacia Nkoudou al que salió quizás precipitadamente Herrerín. Pero le obligó a escorarse al extremo izquierdo visitante, quien, a pesar de dirigir bien el balón se topó con el palo.

En el minuto 35 se produjo una jugada que pudo ser clave, una mano clara de Batshuayi a remate de Iturraspe que el árbitro no consideró penalti.

Un remate alto de De Marcos a córner botado por Susaeta amagaba con unos mejores minutos rojiblancos antes del descanso, pero lejos de ello una mala defensa a un balón centrado desde la izquierda por Mendy significó el 0-1.

Etxeita no llegó al despeje, el balón rebotó en Laporte y el balón suelto que quedó lo estampó Batshuayi junto al larguero, imposible para el meta bilbaíno.

Mejoró el Athletic tras el descanso, que generó al menos tres ocasiones de gol en unos primeros veinte minutos igualados en el juego pero con más peligro ante Mandanda.

publicidad

Primero, Raúl García cabeceó fuera por poco un centro a balón parado de Susaeta; después de nuevo Susaeta, también, en jugada de estrategia, obligó al portero visitante a una espléndida intervención cerca de la escuadra con un tiro directo; y finalmente San José no pudo enganchar bien la volea a un rechace dentro de la defensa local tras córner.

En medio de esas ocasiones, un centro chut de Mendy cayó sobre el larguero de Herrerín. Y después de ellas, con el Marsella recuperando cierro control, pero ya no tanto como en el primer tiempo, Fletcher no aprovechó tres balones de los que pudo hacer más.

Y ya en la parte final, llegó el gol de Sabin Merino. Precioso. Apertura a la banda de Muniain, centro de Susaeta desde la derecha y espléndido cabezazo de Sabin en plancha inapelable a la red.

De ahí al final, partido de ida y vuelta, insistencia marsellesa, contraataques desaprovechados por parte bilbaína, firmeza de Herrerín, un baluarte para su equipo, y final del partido con el Athletic en octavos de final.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club de Bilbao: Iago Herrerín: De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe; Susaeta (Mikel Rico, m.88), Raúl García (Sabin Merino, m.75), Lekue (Muniain, m.57); y Aduriz.

1 - Olympique de Marsella: Mandanda; Manquillo (Thauvin, m.84) Nkoulou, Rekik (Alessandrini, m.86), Mendy; Isla, Lass Diarra; Cabella, Fletcher, Nkoudou; y Batshuayi.

publicidad

Goles: 0-1, m.40: Batshuayi. 1-1, m.78: Sabin Mderino.

Árbitro: Aleksey Kulbakov (BIE). Mostró tarjeta amarilla a los locales San José (38'), Aduriz (53), y a los visitantes Nkoulou (34), Mendy (38), Nkoudou (75), Diarra (93).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Lluvias, vientos y alertas de tornados este lunes en Miami
Recomiendan a los conductores tener especial cuidado por los problemas que podrían generar las condiciones climáticas. En horas de las tardes se despejará el cielo y saldrá el sol. La temperatura máxima será de 78 grados.
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
Accidente de tráfico
Un conductor fue arrestado luego de perder el control y arrollar a un adolescente en Brooklyn
El hombre conducía en el lado contrario de la línea amarilla en la avenida Greenpoint cuando perdió el control y chocó con otro vehículo antes de embestir al joven. Enfrenta cargos de imprudencia temeraria. La víctima se encuentra en condición seria pero estable.
¿Cómo será la agenda del primer día de trabajo de Donald Trump?
El presidente iniciará la jornada con un desayuno con empresarios, luego se dispondrá a firmar algunas órdenes ejecutivas, al finalizar recibirá el informe diario a puerta cerrada y al mediodía se reunirá con el vicepresidente Mike Pence para almorzar. Otras reuniones y eventos lo esperan en horas de la tarde.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.