publicidad
La Fuerza Deportiva

Liga de Puerto Rico inicia con debut de Carlos Correa y regreso de Santurce

Liga de Puerto Rico inicia con debut de Carlos Correa y regreso de Santurce

Inicia otra temporada de la Liga de Béisbol Profesional y el regreso de los Cangrejeros.            

La Fuerza Deportiva
La Fuerza Deportiva

Con el debut de Carlos Correa, primer puertorriqueño en ser elegido el número en el sorteo universitario de las Grandes Ligas, y el regreso del legendario equipo Cangrejeros de Santurce, dará inicio mañana otra temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Correa, parador en corto, hará su debut en la ahora llamada Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), con los Gigantes de Carolina, quienes serán dirigidos por Edwin Rodríguez, primer mánager puertorriqueño en las Grandes Ligas.

Correa, de 18 años, fue escogido en el primer turno del pasado sorteo universitario estadounidense por los Astros de Houston luego de formarse en la Academia de Béisbol de Puerto Rico de Gurabo, al sureste de la isla caribeña.

publicidad

El pelotero boricua empezó a jugar profesionalmente este año en la Liga de la Costa del Golfo, donde en 39 partidos bateó para promedio de .232 con solo dos cuadrangulares y nueve impulsadas.

Sin embargo, fue ascendido a la Liga del Appalachian en el que en once encuentros tuvo promedio de .371 (13 imparables en 35 turnos al bate) con un jonrón, tres remolcadas y cinco anotadas.

El nombre del torneo cambió este año a Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el cual sustituye el que tenía hace varios años, como la Puerto Rico Baseball League, como parte de tratar de estimular económicamente y el interés del deporte en la isla caribeña.

Además de los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce, los otros cuatro equipos completan el torneo invernal boricua, los campeones Indios de Mayagüez, los subcampeones Gigantes de Carolina, Leones de Ponce y Atenienses de Manatí.

Los Cangrejeros se turnarán los estadios Hiram Bithorn, de San Juan, y Mariano 'Nini' Meaux de Juncos, ciudad al sureste de Puerto Rico.

El primer partido de los Cangrejeros como locales se llevará a cabo el 10 de noviembre en Juncos, aunque el Bithorn acogerá al menos diez encuentros.

Los Cangrejeros no habían jugado desde el 2008 debido a que su entonces propietario, el exjugador de Grandes Ligas José 'Tony' Valentín y el saliente alcalde de San Juan, Jorge Santini, tuvieron diferencias económicas.

publicidad

Valentín adquirió a los Cangrejeros en 2004 y los mudó a su ciudad natal, Manatí (norte). Al no tener éxito económico, regresó a San Juan y reactivó a los Cangrejeros en el 2008.

Cangrejeros llevaba participando en la Liga boricua desde la temporada 1939-1940.

Sin embargo, el año pasado, la Liga solo tuvo a cuatro equipos debido a que los directivos expulsaron a los Senadores de San Juan y Cangrejeros, principales franquicias de la capital, por incumplimientos de contrato.

El director de operaciones de la Lbprc, Frankie Higginbotham, reconoció la adición de los Cangrejeros y Atenienses, pues así la Liga tendrá mayor competencia y trabajo para peloteros que no habían tenido la oportunidad de jugar el año pasado.

"No es un además, sino el logro principal como administración porque la Liga subió de cuatro a seis equipos, por lo que se están empleando a un 50 por ciento de peloteros que no jugaron el año pasado", destacó.

Agregó que uno de los propósitos más importantes para que la Liga tuviese seis equipos, era por la labor social de ingresar más público a los estadios y así no pierda el prestigio histórico entre los demás torneos en la isla caribeña.

Higginbotham mencionó además que alrededor de 15 de los 40 peloteros puertorriqueños que fueron escogidos durante el pasado sorteo universitario, debutarán este año en la Liga boricua. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro