publicidad

Lesionado, Manu Ginóbili lideró a Spurs en el segundo juego de playoffs

Lesionado, Manu Ginóbili lideró a Spurs en el segundo juego de playoffs

San Antonio Spurs venció a Grizzlies en segundo juego de Playoffs con un regreso espectacular de Manu Ginóbili.

SAN ANTONIO - Si algo hacía falta a los San Antonio Spurs esta noche para mantener la cabeza sobre el agua en los Playoffs de la NBA era triunfar sobre los Memphis Grizzlies. Y si alguien hizo falta para lograr esa victoria fue el escolta estrella Manu Ginóbili.

FOTOS: Manu Ginóbili lideró triunfo de San Antonio Spurs

San Antonio Spurs emparejó su serie 1-1 al vencer 93-87 a Memphis en el segundo partido de la serie.

Manu Ginóbili, quien vio el primer partido (victoria de Memphis) desde  el banco y sin uniformarse por una lesión en su codo derecho, jugó esta vez con un protector color negro y rayas azules en su codo lesionado y lideró la ofensiva de San Antonio con 17 puntos en su haber.

"El codo no me molestó mucho", dijo Ginóbili. "Más que nada, fue el protector el que me incomodó. Es muy incómodo jugar con un bulto así y no soy el tipo de jugador que le gusta jugar con brazaletes", agregó.

"Tomé ciertos riesgos, fui por pelotas divididas y rebotes. No jugué preocupado de golpearme ni de que nada pasara", agregó Ginóbili.

En ningún momento del partido ningún equipo aventajó en el marcador por más de 8 puntos. La ventaja más amplia de los Spurs fue de 8 puntos y de Memphis de 6.

San Antonio Spurs venían de perder en la apertura de los Playoffs contra Memphis, el último clasificado de la Conferencia Oeste y cuya transcendencia en postemporada en 16 años de la NBA estuvo marcada por 12 derrotas sin victorias - hasta que venció a los Spurs el domingo pasado.

publicidad

Manu Ginóbili estuvo en duda hasta el último momento para jugar esta noche, pero el entrenador Gregg Popovic esta vez decidió darle la pelota a su mejor jugador.

"Todo el mundo conoce el tipo de competidor que Manu es", dijo el entrenador Gregg Popovic. "Sin dudas, el tenerlo en la duela es una ventaja para todo el equipo y encima de eso, jugó muy bien. No había jugado así desde hace tiempo así que me impresionó mucho que pudo hacer lo que hizo", agregó.

George Hill, Richard Jefferson y el cacique mayor de los SPurs, Tim Duncan, anotaron 16 puntos cada uno, mientras que por Memphis, Sam Young anotó los mismos que Ginóbili: 17 puntos.

El tercer partido entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies será el sábado en Memphis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad