publicidad
Miranda marcó su primer gol el último sábado, ante LA Galaxy.

Contenido en casa, Leonel Miranda empieza a darle fútbol a Houston Dynamo

Contenido en casa, Leonel Miranda empieza a darle fútbol a Houston Dynamo

Gracias a los consejos de su novia, el argentino empieza a ver la luz en Houston.

El Houston Dynamo golea al Galaxy en el regreso del 'Cubo' Torres a la MLS UniMás

HOUSTON, Texas - Para el argentino Leonel Miranda la transición del fútbol doméstico a la MLS no fue sencilla. La falta de minutos y los problemas de comunicación fueron los principales problemas durante los primeros ocho meses en Houston Dynamo. Sin embargo, el volante de 21 años que jugó durante tres temporadas con Independiente de Avellaneada, mantuvo la cabeza fría y se apegó a los consejos de su novia.

Miranda finalmente marcó su primer gol con Houston Dynamo en la US Open Cup ante los Austin Aztex. Y todo cambió desde entonces.

"El partido de Open Cup fue un cambio de página para mí. Era uno de esos en los que estaba sentado en el banco sin hacer nada. Tuve la oportunidad de jugar, marcar y dar vuelta las cosas. Me dio mucha confianza y es algo que me permite construir desde ahí", comentó Miranda, que jugó los 90 minutos y marcó un gol en la victoria 3-0 sobre LA Galaxy, el fin de semana pasado.

Más espacio en el plantel por lesiones y citaciones internacionales ayudaron a que el técnico escocés Owen Coyle le confíe más minutos. Y el argentino no decepcionó al equipo.

"Es muy bueno saber que Owen me apoya y le gusto como juego. Sé que el fútbol acá es muy diferente. Hubo un periodo de transición en el comienzo y fue bueno saber que él tenía planes para mí desde que llegué", destacó el volante de 21 años.

publicidad

La madurez y el pensamiento analítico de Miranda fue influenciado en gran parte por su novia Melina, a la que Miranda reconoce como su confidente. "Mi novia vive conmigo y le consulto todo el tiempo qué puedo mejorar, en qué estoy fallando. Es extremadamente importante tenerla acá y y compartir con ella. Es alguien con quien puedo refugiarme cuando las cosas no salen del todo bien", destacó Miranda.

"Ella es mi compañera, mi confidente. Es extremadamente importante tenerla conmigo", completó el polifuncional volante de los Naranjas.
 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad