publicidad
.

LeBron James piensa que la historia se hizo para cambiarla logo-deportes...

LeBron James piensa que la historia se hizo para cambiarla

LeBron James piensa que la historia se hizo para cambiarla

Ningún equipo en la historia ha logrado recuperarse de una derrota de 3-1 en la final.              

San Antonio - El alero estrella de los Heat de Miami, LeBron James, es consciente que su equipo se encuentra ante el gran dilema de perder las Finales de la NBA, y quedarse sin el tercer título consecutivo, o ser los primeros en la historia que remontan una desventaja de 1-3 en la serie al mejor de siete.

James, que habló tras concluir el entrenamiento previo al quinto partido que van a disputar el domingo frente a los Spurs de San Antonio, se mostró optimista, lleno de emociones positivas y con el argumento de que la historia se hizo para superarla y los Heat pueden hacerlo.

"La pregunta que me hago es ¿por qué nosotros no podemos cambiar la historia?, aunque como es lógico también somos conscientes que tenemos todos los elementos en contra", admitió James.

Sin embargo, la estrella de los Heat recordó que en otros deportes, como el béisbol profesional en la Serie de Campeonato de la Liga Americana nunca se habían superado desventajas de 0-2, 0-3 o 1-3 y lo consiguieron los Medias Rojas de Boston ante los Yanquis de Nueva York.

"Lo que significa que la historia se hizo para superarla y por qué no poder ser yo parte de la misma. Podría ser algo grande de escribir, ¿no creen?", reiteró James. "Veremos a ver lo que sucede y lo único que tenemos que hacer es vivir el momento, antes de llegar a ese punto".

Lo que James sí tiene claro -y además demostrado por las estadísticas- que es el jugador que más puntos tiene de promedio (31,9) anotados en los partidos --al menos cinco-- que su equipo se ha jugado la eliminación, seguido por Michael Jordan (31,3), Wilt Chamberlain (3,1) y Kevin Durant (30,1).

publicidad

Al margen de lo que pueda suceder en el quinto partido, James dijo que el hecho de haber llegado a cuatro Finales consecutivas de la NBA, algo que sólo habían conseguido anteriormente dos equipos, los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers, y ganar dos títulos de liga era para sentirse satisfecho.

"Haber logrado dos títulos de campeones ayuda muchísimo", valoró James. "Entender lo que es importante para mi y lo que no es, me permite vivir el momento y no pensar en el pasado, algo que no puedo controlar ni cambiar, por lo que debo vivir en el presente para tratar que afecte de manera positiva al futuro y admitir los resultados".

A pesar que los Heat van abajo en la serie, James ha respondido en su línea de líder al aportar 27,5 puntos en los cuatro partidos de las Finales de la NBA que se han disputado, pero los actuales bicampeones de liga no han tenido respuestas al mejor juego colectivo de los Spurs.

"Si ustedes me dicen a mi que con 28 puntos de promedio, un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 61 de triples y estamos 1-3 abajo en la serie, no les vuelvo a dar una entrevista", valoró James. "Pero a la vez consideró que tengo que hacer más, aunque no se si eso es correcto, pero así lo siento".

James dijo que siente la presión de que necesita lograr 32 puntos de promedio, un 65 por ciento en los tiros de campo y en triples.

Aunque la realidad es que lo que necesita es que el resto del equipo le pueda ayudar, algo que no ha sucedido, con la excepción del segundo partido, que inclusive lo ganaron gracias a que los Spurs fallaron cuatro tiros de personales consecutivos.

publicidad

Las dos ultimas derrotas sufridas en su campo del American Airlines Arena, de Miami, los cuatro titulares restantes no superaron sumando todos los puntos los conseguidos por James.

Especialmente decepcionante ha estado el escolta Dwyane Wade, que en el cuarto partido anotó sólo 10 puntos después de fallar 10 de 13 tiros de campo.

Wade reconoció que se trató de un hecho puntual, de una mala actuación, pero que no tiene nada que ver con el problema de las lesiones de las rodillas o la fatiga física.

"Me encuentro bien", comentó Wade. "Mejor que me he encontrado en mucho tiempo, no hay nada que me esté afectando. El año pasado jugué sólo con un pierna saludable y todo fue perfecto. De verdad, que estoy bien. Simplemente que el cuarto partido no salieron bien las cosas, pero nada que ver con la salud".

Wade destacó que había trabajado duro en el gimnasio durante el pasado viernes y se reencontró con sus compañeros en el entrenamiento del sábado, donde todos se mostraron decididos a hacer una gran labor en el partido del domingo.

Los "Big Three" son conscientes de que si los Heat quieren cambiar la historia, como pretende James, lo primero que deben lograr es que ellos mismos recuperen su mejor versión ganadora y luego que tengan todo el apoyo del resto de los jugadores.

El mismo sentir expresó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que también defendió a Wade como un jugador que posee una gran clase con la que puede ayudar al equipo.

publicidad

"Espero que el domingo podamos demostrar en el campo que el equipo está recuperado anímicamente y que luchemos por el triunfo", señaló Spoelstra. "Podemos ganar o perder, pero estoy convencido de que lucharemos al máximo y eso es lo que se le puede pedir a los jugadores".

Spoelstra, al igual que James, no quiso hablar de su futuro dentro del equipo, pero fuentes cercanas a los Heat consideran que la estrella de la NBA, al margen de lo que suceda en las Finales, seguirá con los Heat, que a su vez desean darle toda la ayuda posible y trabajan en el fichaje del alero Carmelo Anthony, que a partir del 1 de julio se convertirá en agente libre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
CTA y Departamento de Calles y Saneamiento, listos para la temporada invernal en Chicago
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) instalará cuchillas quitanieves en los vagones frontales de sus trenes. La agencia de limpieza anunció que 300 vehículos comenzarán la remoción este fin de semana del 10 de diciembre.
Iglesias católicas de Sacramento cierran filas con los inmigrantes
Con las probables medidas migratorias que se adopten durante el gobierno de Trump, las iglesias católicas se dicen aliadas para inmigrantes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?