publicidad
LeBron quiere ganar más dinero.

LeBron James está celoso por el contrato de Miguel Cabrera porque quiere más dinero

LeBron James está celoso por el contrato de Miguel Cabrera porque quiere más dinero

LeBron admitió que estaba sorprendido y un poco "envidioso" cuando escuchó que Miguel Cabrera había firmado por 10 años y 292 millones de dólares.

LeBron quiere ganar más dinero.
LeBron quiere ganar más dinero.

El alero estrella LeBron James, de los Heat de Miami, admitió en Detroit que estaba sorprendido y un poco "envidioso" cuando escuchó que el primera base venezolano Miguel Cabrera había firmado una renovación de su contrato por 10 años y 292 millones de dólares.

Los Tigres de Detroit, el equipo del béisbol profesional que milita en la Liga Americana, confirmó de manera oficial el acuerdo alcanzado con Cabrera, de 31 años, que lo convierten en el deportista mejor pagado de todos los tiempos en Estados Unidos.

"Dije 'wow'", declaró James cuando los periodistas le preguntaron sobre el nuevo contrato histórico dentro del deporte profesional. "Me gustaría que (la NBA) no tuviésemos un tope salarial".

publicidad

El béisbol no tiene un tope salarial en Estados Unidos, mientras que la NBA sí, lo que significa que los jugadores con una experiencia como la de James tienen un límite de ingresos del 35 por ciento del tope salarial de 58 millones y no pueden firmar por más de cinco años.

James ganará 19 millones esta temporada con el Heat, el mismo dinero que recibirá su compañero el pívot Chris Bosh que los dejará con el noveno más alto de la NBA, como parte de un contrato de seis años y 109 millones dólares que firmó en 2010 cuando dejó a los Cavaliers de Cleveland.

"Él es el mejor jugador en el béisbol, y los mejores jugadores de cada deporte deben ser recompensados", destacó James. "Sería bueno firmar un contrato de 10 años por valor de 300 millones de dólares".

La revista especializada "Forbes Magazine" colocó a James cuarto entre todos los atletas que más ingresos reciben al calcular que pudo conseguir 60 millones de dólares durante la pasada temporada (entre ficha y contratos publicitarios), el doble de lo que ganó Alex Rodríguez, el jugador de béisbol que hasta la firma de Cabrera con los Tigres era el que más ganaba.

James puede optar por salir de su actual contrato este verano, una decisión que ha dicho que no va a tomar hasta junio. Pero sí admitió hoy que seguramente lo haría si pudiese conseguir una oferta parecida a la recibida por Cabrera.

publicidad

"Lo haría de este verano con seguridad", comentó James con una sonrisa. "Me gustaría optar por eso".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad