publicidad
LeBron James 

LeBron James enfrenta en Río por primera vez al Miami Heat tras su salida

LeBron James enfrenta en Río por primera vez al Miami Heat tras su salida

Tras su salida del Miami Heat, LeBron James se enfrentará a sus excompañeros por primera vez este sábado en un partido de pretemporada en Río de Janeiro.

LeBron James 
LeBron James 

Lucas de Vitta

Río de Janeiro, 10 oct (EFE).- LeBron James, una de las mayores figuras de la NBA, será el principal protagonista del partido de pretemporada de la Liga estadounidense de baloncesto de mañana en Río de Janeiro debido a que, ahora en el Cleveland Cavaliers, se medirá por primera vez al Miami Heat, su antiguo equipo.

El partido, que reunirá en esta ciudad brasileña a otras estrellas de la NBA, como Dwyane Wade, Chris Bosh, Kyrie Irving, Kevin Love, Luol Deng y el brasileño Anderson Varejao, es considerado como el más esperado de la pretemporada de la Liga.

El que sería un partido normal de pretemporada a disputarse en Brasil ganó un componente especial de rivalidad cuando James, el mejor jugador de la NBA en la actualidad, decidió abandonar Miami y regresar a Cleveland, en donde dio sus primeros pasos en la Liga.

publicidad

La transferencia encendió la rivalidad entre dos de los equipos favoritos al título de la Conferencia Este.

James ha intentado minimizar el desgaste con sus excompañeros del Miami con el argumento de que se trata un cambio normal, como el que muchos jugadores hacen en el verano. Pero la noticia aún no ha sido bien digerida en Miami.

Durante uno de los entrenamientos en Río de Janeiro, Wade se mostró incómodo al ser interrogado sobre la transferencia de su excompañero. Eludió el tema y dijo que está concentrado en ser campeón. Bosh tuvo más paciencia pero admitió que el astro ya es visto como "rival" en el equipo con el que ganó sus dos únicos títulos de la NBA.

El partido a las 18.00 hora local (21.00 GMT) del sábado en el gimnasio HSBC Arena, en la zona oeste de Río de Janeiro, es el segundo de la pretemporada de la NBA realizado en Brasil. El año pasado el Washington Wizards, del pivote brasileño Nenê, fue derrotado por el Chicago Bulls por 83-81.

Además de la rivalidad y la fama de los convocados, los dos equipos se preparan para una temporada en que son favoritos al título y no han medido esfuerzos, ni dinero, para reforzarse.

Además del regreso de LeBron James, el Cavaliers invirtió para llenar al equipo de jugadores al nivel de la estrella. Se trajo el pivote Kevin Love del Minnesota Timberwolves y buscó a gente con experiencia para su banco de reservas, como el ala-pivote Shawn Marion y el especialista en lanzamientos de tres puntos Mike Miller, otro ex-Miami.

publicidad

Otra de las apuestas del técnico David Blatt es en la evolución del joven armador Kyrie Irving, elegido el MVP del último Mundial de Baloncesto. Pero él aún es duda para mañana debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Tras perder a James, el Heat también buscó refuerzos y hasta le sonsacó Luol Deng al Cavaliers. También contrató el ala Danny Granger, que estaba en Los Ángeles Clippers tras su éxito en el Indiana Pacers.

El público carioca también podrá ver al pivote brasileño Anderson Varejao, uno de los más carismáticos de la NBA y que se emocionó por poder disputar un partido de la Liga estadounidense en su país. "Me alegra mucho hacer parte de un momento especial no sólo para el baloncesto sino también para el deporte en Brasil. Es un sueño", señaló.

- Jugadores convocados para el partido en Río por ambos equipos:

Miami Heat: Chris Andersen, Khem Birch, Chris Bosh, Shannon Brown, Mario Chalmers, Norris Cole, Andre Dawkins, Luol Deng, Jammes Ennis, Justin Hamilton, Udonis Haslem, Chris Johnson, Tyler Johnson, Shawn Jones, Josh McRoberts, Shabbaz Napier, Dwyane Wade, Reggie Williams y Shawne Williams.

Técnico: Erik Spoelstra.

Cleveland Cavaliers: Lou Amundson, Matthew Dellavedova, Shane Edwards, Joe Harris, Brendan Haywood, Stephen Holt, Kyrie Irving, LeBron James, James Jones, Alex Kirk, Kevin Love, Shawn Marion, Mike Miller, A.J. Price, Tristan Thompson, Anderson Varejão y Dion Waiters.

publicidad

Técnico: David Blatt. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad