publicidad
.

LeBron James enfrenta en Río por primera vez al Miami Heat tras su salid...

LeBron James 

LeBron James enfrenta en Río por primera vez al Miami Heat tras su salida

LeBron James enfrenta en Río por primera vez al Miami Heat tras su salida

Tras su salida del Miami Heat, LeBron James se enfrentará a sus excompañeros por primera vez este sábado en un partido de pretemporada en Río de Janeiro.

LeBron James 
LeBron James 

Lucas de Vitta

Río de Janeiro, 10 oct (EFE).- LeBron James, una de las mayores figuras de la NBA, será el principal protagonista del partido de pretemporada de la Liga estadounidense de baloncesto de mañana en Río de Janeiro debido a que, ahora en el Cleveland Cavaliers, se medirá por primera vez al Miami Heat, su antiguo equipo.

El partido, que reunirá en esta ciudad brasileña a otras estrellas de la NBA, como Dwyane Wade, Chris Bosh, Kyrie Irving, Kevin Love, Luol Deng y el brasileño Anderson Varejao, es considerado como el más esperado de la pretemporada de la Liga.

El que sería un partido normal de pretemporada a disputarse en Brasil ganó un componente especial de rivalidad cuando James, el mejor jugador de la NBA en la actualidad, decidió abandonar Miami y regresar a Cleveland, en donde dio sus primeros pasos en la Liga.

publicidad

La transferencia encendió la rivalidad entre dos de los equipos favoritos al título de la Conferencia Este.

James ha intentado minimizar el desgaste con sus excompañeros del Miami con el argumento de que se trata un cambio normal, como el que muchos jugadores hacen en el verano. Pero la noticia aún no ha sido bien digerida en Miami.

Durante uno de los entrenamientos en Río de Janeiro, Wade se mostró incómodo al ser interrogado sobre la transferencia de su excompañero. Eludió el tema y dijo que está concentrado en ser campeón. Bosh tuvo más paciencia pero admitió que el astro ya es visto como "rival" en el equipo con el que ganó sus dos únicos títulos de la NBA.

El partido a las 18.00 hora local (21.00 GMT) del sábado en el gimnasio HSBC Arena, en la zona oeste de Río de Janeiro, es el segundo de la pretemporada de la NBA realizado en Brasil. El año pasado el Washington Wizards, del pivote brasileño Nenê, fue derrotado por el Chicago Bulls por 83-81.

Además de la rivalidad y la fama de los convocados, los dos equipos se preparan para una temporada en que son favoritos al título y no han medido esfuerzos, ni dinero, para reforzarse.

Además del regreso de LeBron James, el Cavaliers invirtió para llenar al equipo de jugadores al nivel de la estrella. Se trajo el pivote Kevin Love del Minnesota Timberwolves y buscó a gente con experiencia para su banco de reservas, como el ala-pivote Shawn Marion y el especialista en lanzamientos de tres puntos Mike Miller, otro ex-Miami.

publicidad

Otra de las apuestas del técnico David Blatt es en la evolución del joven armador Kyrie Irving, elegido el MVP del último Mundial de Baloncesto. Pero él aún es duda para mañana debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Tras perder a James, el Heat también buscó refuerzos y hasta le sonsacó Luol Deng al Cavaliers. También contrató el ala Danny Granger, que estaba en Los Ángeles Clippers tras su éxito en el Indiana Pacers.

El público carioca también podrá ver al pivote brasileño Anderson Varejao, uno de los más carismáticos de la NBA y que se emocionó por poder disputar un partido de la Liga estadounidense en su país. "Me alegra mucho hacer parte de un momento especial no sólo para el baloncesto sino también para el deporte en Brasil. Es un sueño", señaló.

- Jugadores convocados para el partido en Río por ambos equipos:

Miami Heat: Chris Andersen, Khem Birch, Chris Bosh, Shannon Brown, Mario Chalmers, Norris Cole, Andre Dawkins, Luol Deng, Jammes Ennis, Justin Hamilton, Udonis Haslem, Chris Johnson, Tyler Johnson, Shawn Jones, Josh McRoberts, Shabbaz Napier, Dwyane Wade, Reggie Williams y Shawne Williams.

Técnico: Erik Spoelstra.

Cleveland Cavaliers: Lou Amundson, Matthew Dellavedova, Shane Edwards, Joe Harris, Brendan Haywood, Stephen Holt, Kyrie Irving, LeBron James, James Jones, Alex Kirk, Kevin Love, Shawn Marion, Mike Miller, A.J. Price, Tristan Thompson, Anderson Varejão y Dion Waiters.

publicidad

Técnico: David Blatt. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Identifican los restos de 56 personas en una fosa clandestina en Nuevo León
Pese a que la fosa fue hallada en febrero de 2016, no fue hasta esta semana que los peritos lograron clasificar que había restos de 56 personas e identificar a 24 de las víctimas. Todas ellas desaparecieron en 2010, cuando este estado mexicano registró una inusitada violencia provocada por pugnas entre cárteles del narcotráfico.
Chicago en miras a superar el número de asesinatos y tiroteos registrados en enero del 2016
A menos de nueve días de que termine el mes, la Ciudad de los Vientos registra 228 heridos en tiroteos y 42 asesinatos, lo que representa un incremento del 5.5 y 23 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior respectivamente.
'Saturday Night Live' suspende a guionista por broma sobre el hijo de Donald Trump
El programa de comedia tomó la medida poco después de que el tuit de Katie Rich generó duras críticas de usuarios de las redes sociales, lo que finalmente llevó a la guionista a ofrecer disculpas.
El talento de Univisión regresó lleno de ‘Promesa y Esperanza’ tras visitar el hospital St. Jude
En un fin de semana que cambió sus vidas, tuvieron la oportunidad de escuchar historias de pacientes, conocer la Casa Target y hacer un recorrido por el hospital.
Paulina Goto llegó a contarnos todo sobre su nuevo rol como capitana en 'Pequeños Gigantes'
La bella actriz está muy emocionada por su participación en el show 'Pequeños Gigantes' y nos dio un adelanto de lo que veremos.
El cónsul de México en Barcelona renuncia tras el escándalo de los medicamentos falsos en Veracruz
El diplomático Fidel Herrera regresará a su país para aclarar su implicación en los casos médicos que investigan la compra de pruebas de VIH y tratamientos de quimioterapia falsos. Herrera aseguró que es inocente.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Paulina Goto es capitán de Pequeños Gigantes USA
La talentosa mexicana forma parte de los capitanes que llegan a Pequeños Gigantes USA y viene dispuesta a guiar a sus chicos para brillar como nunca en el show. Conoce más sobre Paulina, seguramente hay datos curiosos que no sabías.