publicidad
.

Le llegó la hora a los boricuas en Veracruz logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Le llegó la hora a los boricuas en Veracruz

Le llegó la hora a los boricuas en Veracruz

El sábado inician las competencias de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz                       

La delegación de Puerto Rico se lanza este sábado al ruedo competitivo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

El director técnico de la delegación, Jaime Lamboy, vaticinó que en los deportes de natación, taekwondo, tiro y  triatlón se pueden dar las primeras medallas del país sin descartar otras disciplinas que estarán en activas.

"Casi todos los deportes de mañana (sábado) podrán traer medallas. Esos que entran en fase de grupos es lo que tenemos que esperar que son balonmano, béisbol, racquetbol, tenis de mesa, voleibol femenino", dijo Lamboy.

Las expectativas de las primeras medallas están a las 10:30 de la mañana de Puerto Rico en el triatlón con Manny Huertas y Edgardo Vélez en la fase individual y por equipo. 

Las gemelas Militza y Melissa Ríos harán lo propio a segunda hora en las mismas categorías. Ambas aspiran a cambiar su bronce alcanzado en  Mayagüez 2010. 

El evento se llevará a cabo en el Boulevard Costero John Sparks de Coatzacoalco.  

El tiro deportivo arrancará a las 11:00 de la mañana de Puerto Rico con fosa olímpica donde estarán Vivian Rodríguez y Ana La Torres. 

Ambas salen a defender sus medallas de oro y plata respectivamente. 

En la modalidad de rifle de aire competirán Amy Bock, Yarimar Mercado y Fabiola Álvarez. 

publicidad

Por su parte, Giovanni González, Luis López y Javier Molina estarán en  pistola libre.

El debut de los  taewondoistas será en el World Trade Center en Veracruz.  

Aniat Oquendo de los 62 kilos está inscrita en una categoría donde existe calidad mundial con Venezuela y México. 

Joan Núñez batallará en los 54 kilos.

 Elvis Barbosa es el representante en la división de los 74 kilos, donde el boricua Juan Sánchez había ganado oro en las últimas dos ediciones de los juegos siendo una gran responsabilidad para el atleta.

"En natación tendremos muy buenas posibilidades con Andrew Torres en 200 mariposas que está entre los mejores tres tiempos registrados para los Juegos. En nado sincronizado las posibilidades son en equipo y dueto. Las muchachas son muy jóvenes todavía como el caso de Camila Luis que va en el solo técnico. Héctor Maisonet en esgrima ya tiene madurez tenemos muchas expectativas con él", explicó Lamboy.

La natación estará en las aguas veracruzanas desde el mediodía de Puerto Rico con las preliminares. El clasificado podrá optar por medallas a las 9:00 de la noche de Puerto Rico en las finales. 

Por Puerto Rico estará Torres en 200 mariposas, Bárbara Caraballo en 50 espalda, Luis Flores (100 libre) y Patricia Casellas en 100 pecho.

Otras disciplinas que estarán buscando victorias para clasificar a segunda ronda son balonmano femenino, béisbol y racquetbol en la sede de Veracruz.

publicidad

El balonmano femenino jugará a las 8:00 de la noche de Puerto Rico contra el equipo de Guatemala. El combinado nacional entrará a defender su presea plateada del 2010 donde golearon a las guatemaltecas 35-15. 

La selección nacional de béisbol sacará su cría ante Cuba a la 1:00 de la tarde de la isla.

Mientras, el racquetbol tendrá a Ward Myers en su segunda participación en Juegos en la ronda de grupos individuales.

En Xalapa estarán ciclismo, esgrima y tenis de mesa. Ricky Morales rodará por primera vez en las montañas de los juegos regionales.

En esgrima entrará a combate el espadista Héctor Maisonet con experiencia centroamericana en Mayagüez 2010.

El espadista tendrá en su competencia al medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo.

Las tenimesistas entrarán al ruedo a la primera ronda de por equipos en ambas ramas desde el mediodía.

El equipo femenino estará compuesto por las hermanas Adriana y Melanie Díaz, Carelyn Cordero y Danielys Ríos. Las raquetas varoniles serán Brian Afanador, Richard Pietri, Héctor Berríos y Daniel González.

En la pista de Tuxpan navegará Kevin Figueroa en el evento de K-1 1,000 metros a las 11:30 de la mañana de Puerto Rico. 

En la subsede de Córdova hará su debut la abandera Aury Cruz y su sexteto ante Costa Rica a las 6:00 de la tarde.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lo que pasa cuando pides a nietos cubanos que cuenten la historia de sus abuelos
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Piden que gobierno federal reembolse a Nueva York gastos de protección de la Trump Tower
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?