publicidad

Le llegó la hora a los boricuas en Veracruz

Le llegó la hora a los boricuas en Veracruz

El sábado inician las competencias de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz                       

La delegación de Puerto Rico se lanza este sábado al ruedo competitivo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

El director técnico de la delegación, Jaime Lamboy, vaticinó que en los deportes de natación, taekwondo, tiro y  triatlón se pueden dar las primeras medallas del país sin descartar otras disciplinas que estarán en activas.

"Casi todos los deportes de mañana (sábado) podrán traer medallas. Esos que entran en fase de grupos es lo que tenemos que esperar que son balonmano, béisbol, racquetbol, tenis de mesa, voleibol femenino", dijo Lamboy.

Las expectativas de las primeras medallas están a las 10:30 de la mañana de Puerto Rico en el triatlón con Manny Huertas y Edgardo Vélez en la fase individual y por equipo. 

Las gemelas Militza y Melissa Ríos harán lo propio a segunda hora en las mismas categorías. Ambas aspiran a cambiar su bronce alcanzado en  Mayagüez 2010. 

El evento se llevará a cabo en el Boulevard Costero John Sparks de Coatzacoalco.  

El tiro deportivo arrancará a las 11:00 de la mañana de Puerto Rico con fosa olímpica donde estarán Vivian Rodríguez y Ana La Torres. 

Ambas salen a defender sus medallas de oro y plata respectivamente. 

En la modalidad de rifle de aire competirán Amy Bock, Yarimar Mercado y Fabiola Álvarez. 

publicidad

Por su parte, Giovanni González, Luis López y Javier Molina estarán en  pistola libre.

El debut de los  taewondoistas será en el World Trade Center en Veracruz.  

Aniat Oquendo de los 62 kilos está inscrita en una categoría donde existe calidad mundial con Venezuela y México. 

Joan Núñez batallará en los 54 kilos.

 Elvis Barbosa es el representante en la división de los 74 kilos, donde el boricua Juan Sánchez había ganado oro en las últimas dos ediciones de los juegos siendo una gran responsabilidad para el atleta.

"En natación tendremos muy buenas posibilidades con Andrew Torres en 200 mariposas que está entre los mejores tres tiempos registrados para los Juegos. En nado sincronizado las posibilidades son en equipo y dueto. Las muchachas son muy jóvenes todavía como el caso de Camila Luis que va en el solo técnico. Héctor Maisonet en esgrima ya tiene madurez tenemos muchas expectativas con él", explicó Lamboy.

La natación estará en las aguas veracruzanas desde el mediodía de Puerto Rico con las preliminares. El clasificado podrá optar por medallas a las 9:00 de la noche de Puerto Rico en las finales. 

Por Puerto Rico estará Torres en 200 mariposas, Bárbara Caraballo en 50 espalda, Luis Flores (100 libre) y Patricia Casellas en 100 pecho.

Otras disciplinas que estarán buscando victorias para clasificar a segunda ronda son balonmano femenino, béisbol y racquetbol en la sede de Veracruz.

publicidad

El balonmano femenino jugará a las 8:00 de la noche de Puerto Rico contra el equipo de Guatemala. El combinado nacional entrará a defender su presea plateada del 2010 donde golearon a las guatemaltecas 35-15. 

La selección nacional de béisbol sacará su cría ante Cuba a la 1:00 de la tarde de la isla.

Mientras, el racquetbol tendrá a Ward Myers en su segunda participación en Juegos en la ronda de grupos individuales.

En Xalapa estarán ciclismo, esgrima y tenis de mesa. Ricky Morales rodará por primera vez en las montañas de los juegos regionales.

En esgrima entrará a combate el espadista Héctor Maisonet con experiencia centroamericana en Mayagüez 2010.

El espadista tendrá en su competencia al medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo.

Las tenimesistas entrarán al ruedo a la primera ronda de por equipos en ambas ramas desde el mediodía.

El equipo femenino estará compuesto por las hermanas Adriana y Melanie Díaz, Carelyn Cordero y Danielys Ríos. Las raquetas varoniles serán Brian Afanador, Richard Pietri, Héctor Berríos y Daniel González.

En la pista de Tuxpan navegará Kevin Figueroa en el evento de K-1 1,000 metros a las 11:30 de la mañana de Puerto Rico. 

En la subsede de Córdova hará su debut la abandera Aury Cruz y su sexteto ante Costa Rica a las 6:00 de la tarde.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad