Le dan el último adiós a Noé Hernández con música mexicana

Despiden a Noé Hernández

Notimex

Esta mañana el medallista olímpico mexicano Noé Hernández, plata en Sydney 2000, falleció a consecuencia de un paro cardíaco.

Entre aplausos, acordes de música mexicana y la imagen de la Virgen de Guadalupe a pie del féretro, las autoridades y población del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, despidieron al medallista olímpico de Sydney 2000, Noé Hernández, en su homenaje de cuerpo presente.

Luego de ser velado en su domicilio, sitio al que sólo acudieron sus familiares y amigos más cercanos, el féretro con los restos del ex marchista salió acompañado por una comitiva de patrullas hasta la explanada del Palacio Municipal de Chimalhuacán, en donde cientos de personas esperaron su llegada.


Fue un recorrido nostálgico y emotivo porque la mayoría de la población se entregó a su paso y como parte del homenaje destellaron aplausos y vítores a su paso, al tiempo que se escuchó "México lindo y querido" y una enorme pantalla recordó la imagen del excompetidor hace 13 años en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.

En su intervención, el presidente municipal, Telésforo García, habló de lo bueno que fue Noé Hernández tanto como persona y deportista, quien a base de coraje supo salir avante ante las adversidades de la vida, aunque ya no pudo con la etapa más importante.

Recordó que la manera de vivir y ser del famoso "Chivo", como era conocido entre sus amigos, siempre estará en el corazón de un pueblo que vibró con él cuando obtuvo la medalla de Plata en la justa veraniega de Australia.

Luego se escuchó el famoso "Mariachi loco" para acompañar el paso del ataúd hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Barrio de Xochiaca, en donde se realizó una misa de cuerpo presente antes de su última morada, el Panteón de Todos los Santos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

México convoca a Ronaldo Zinedin a Sub-15

Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo hecho por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Autobús de Huracán se volcó

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Pariata en la capital venezolana.

Toranzo sufrió amputación en el pie

La información sobre los heridos ha comenzado a surgir desde la capital venezolana.

"Chicharito" baja del Bayer por desgarro

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier "Chicharito" Hernández, se desgarró un músculo del glúteo mayor izquierdo

Rafa critica juegos del Tri no oficiales

Vio normal que Chivas de Guadalajara no haya querido ceder a todos sus jugadores dado que también se juega su permanencia

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.