publicidad

Le dan el último adiós a Noé Hernández con música mexicana

Las autoridades y población del municipio de Chimalhuacán despidieron al medallista olímpico, Noé Hernández, en su homenaje de cuerpo presente.

Esta mañana el medallista olímpico mexicano Noé Hernández, plata en Sydn...
Esta mañana el medallista olímpico mexicano Noé Hernández, plata en Sydney 2000, falleció a consecuencia de un paro cardíaco.

Entre aplausos, acordes de música mexicana y la imagen de la Virgen de Guadalupe a pie del féretro, las autoridades y población del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, despidieron al medallista olímpico de Sydney 2000, Noé Hernández, en su homenaje de cuerpo presente.

Luego de ser velado en su domicilio, sitio al que sólo acudieron sus familiares y amigos más cercanos, el féretro con los restos del ex marchista salió acompañado por una comitiva de patrullas hasta la explanada del Palacio Municipal de Chimalhuacán, en donde cientos de personas esperaron su llegada.

Fue un recorrido nostálgico y emotivo porque la mayoría de la población se entregó a su paso y como parte del homenaje destellaron aplausos y vítores a su paso, al tiempo que se escuchó "México lindo y querido" y una enorme pantalla recordó la imagen del excompetidor hace 13 años en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.

publicidad

En su intervención, el presidente municipal, Telésforo García, habló de lo bueno que fue Noé Hernández tanto como persona y deportista, quien a base de coraje supo salir avante ante las adversidades de la vida, aunque ya no pudo con la etapa más importante.

Recordó que la manera de vivir y ser del famoso "Chivo", como era conocido entre sus amigos, siempre estará en el corazón de un pueblo que vibró con él cuando obtuvo la medalla de Plata en la justa veraniega de Australia.

Luego se escuchó el famoso "Mariachi loco" para acompañar el paso del ataúd hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Barrio de Xochiaca, en donde se realizó una misa de cuerpo presente antes de su última morada, el Panteón de Todos los Santos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
Pese a la victoria, el conjunto albiceleste está más preocupado por un golpe que se llevó Lionel Messi y que le hizo salir del partido.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
El sierraleonés Alhaji Kamara lideró agónico triunfo 1-0 de DC United sobre Sporting KC a domicilio
El volante marcó el solitario gol de la victoria en los últimos minutos de un partido que sufrió severos retrasos debido al mal clima.
Por: Miguel Guilarte
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Trabajadores de limpieza contra Trump
Más de 500 trabajadores de limpieza del hotel de Trump en las Vegas acusan al magnate por abuso laboral.
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.