publicidad

Le dan el último adiós a Noé Hernández con música mexicana

Las autoridades y población del municipio de Chimalhuacán despidieron al medallista olímpico, Noé Hernández, en su homenaje de cuerpo presente.

Esta mañana el medallista olímpico mexicano Noé Hernández, plata en Sydn...
Esta mañana el medallista olímpico mexicano Noé Hernández, plata en Sydney 2000, falleció a consecuencia de un paro cardíaco.

Entre aplausos, acordes de música mexicana y la imagen de la Virgen de Guadalupe a pie del féretro, las autoridades y población del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, despidieron al medallista olímpico de Sydney 2000, Noé Hernández, en su homenaje de cuerpo presente.

publicidad

Luego de ser velado en su domicilio, sitio al que sólo acudieron sus familiares y amigos más cercanos, el féretro con los restos del ex marchista salió acompañado por una comitiva de patrullas hasta la explanada del Palacio Municipal de Chimalhuacán, en donde cientos de personas esperaron su llegada.


Fue un recorrido nostálgico y emotivo porque la mayoría de la población se entregó a su paso y como parte del homenaje destellaron aplausos y vítores a su paso, al tiempo que se escuchó "México lindo y querido" y una enorme pantalla recordó la imagen del excompetidor hace 13 años en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.

En su intervención, el presidente municipal, Telésforo García, habló de lo bueno que fue Noé Hernández tanto como persona y deportista, quien a base de coraje supo salir avante ante las adversidades de la vida, aunque ya no pudo con la etapa más importante.

Recordó que la manera de vivir y ser del famoso "Chivo", como era conocido entre sus amigos, siempre estará en el corazón de un pueblo que vibró con él cuando obtuvo la medalla de Plata en la justa veraniega de Australia.

Luego se escuchó el famoso "Mariachi loco" para acompañar el paso del ataúd hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Barrio de Xochiaca, en donde se realizó una misa de cuerpo presente antes de su última morada, el Panteón de Todos los Santos.

publicidad
publicidad
Comentarios
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Enrique Luis Triverio on May 1, 2016
Uyy!! Fernando Uribe dispara y para el portero on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premier League
Sadio Mané, con triplete, lidera goleada del Southampton sobre un Man-City
La Liga de Campeones y la posibilidad de una final continental nubló la realidad del conjunto de Pellegrini que ya piensa en la vuelta ante el Madrid.
Se cumplen 11 años del primer gol de Lionel Messi con el Barcelona
Faltaban cuatro minutos para la finalización del partido, Leo apenas había pisado el terreno, recibió un balón de Ronaldinho y definió como crack.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
Fotos de este lugar del noreste de la isla que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel y en el que el Che Guevara impulsó la mayor concentración industrial del país.
El crucero que tardó 50 años en llegar a Cuba desde Estados Unidos
Este domingo zarpa desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
En Indiana no todos ven esa masiva fuga de empleos que denuncian Trump y Sanders
A pesar de todo lo que se ha hablado en la campaña electoral sobre la decadencia de los estados del cinturón industrial estadounidense, en Indiana siguen creciendo los empleos manufactureros.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.