publicidad
.

Las Chivas, su filosofía y la nueva fábrica de talentos de exportación l...

Las Chivas, su filosofía y la nueva fábrica de talentos de exportación

Las Chivas, su filosofía y la nueva fábrica de talentos de exportación

Las Chivas, su filosofía y la nueva fábrica de talentos de exportación

Por Enrique Gonzalez

HOUSTON, TX.- Enrique Gonzalez, presentador y reportero de Deportes Noticias 45, Univision da su opinión sobre el famoso equipo mexicano de fútbol.

Es de llamar la atención las nulas contrataciones por parte de las Chivas Rayadas del Guadalajara tras la finalización del mercado de invierno en México  y aun más cuando el cuadro tapatío no fue capaz de clasificar a la liguilla en el torneo apertura 2010.

Las Chivas es el equipo más popular del  país Azteca, aseguran tener más de 40 millones de aficionados y no es difícil dudarlo, cuando vemos orgullosos a sus seguidores en las calles de cualquier ciudad en México o en Estados Unidos luciendo su escudo, esto es producto no de la mercadotecnia sino de un amor por el equipo mexicano desde que eran niños.

Hay una identificación especial sobre todo porque es un equipo que solo tiene jugadores mexicanos, no aceptan la ventaja de poder contratar hasta 5 extranjeros como lo indica el reglamento de la liga mexicana, su tradición los obliga a que solo nacionales mexicanos puedan vestir  la camiseta rojiblanca, esto sin duda cautiva a sus seguidores y causa admiración en sus rivales.

Esta filosofía de las Chivas también las limita en un mercado dominado por los jugadores de origen extranjero, en donde los goleadores, los mediocampistas talentosos y los defensas de jerarquía son quienes tienen los puestos claves en los clubes mexicanos, por lo tanto no hay desarrollo de talentos nacionales, así que la directiva rojiblanca ha optado por  el desarrollo de nuevos talentos en base a su cantera, de sus fuerzas básicas.

publicidad

Esto sin duda podrá desesperar a su afición que tendrá que esperar tanto como el tiempo que tarden sus talentos jóvenes en alcanzar la madurez futbolística que los lleve a ser competitivos en un fútbol como el mexicano, en donde los resultados inmediatos son la constante cada torneo, pero la Chivas hoy marca sus propios tiempos aunque la ausencia a liguillas y de títulos sea una nueva realidad para un aficionado acostumbrado a ganar.

Quizás el dueño y presidente de las Chivas Jorge Vergara tiene razón y quiere seguir el modelo del FC Barcelona de España en donde sus jugadores canteranos han ganado títulos y muestran un fútbol que cautiva al planeta; pero una cosa es el modelo del  Barcelona y otro el de las Chivas, ya que las bases son diferentes y sus presupuestos también.

A favor Vergara tiene que ha podido exportar a Europa jugadores como  Javier “El Chicharito”  Hernandez, Carlos Salcido, Francisco Javier “El Maza” Rodriguez  que se formaron en sus instalaciones y hoy están en clubes en el viejo continente, pero en contra tiene que si bien,  estos jugadores están ya en el viejo continente, ¿Que paso con Chivas?, ¿Cuando la afición mexicana tendrá este talento en casa para que su equipo gane títulos?.

Chivas tendrá que encontrar el equilibrio, ya que no se pueden convertir en una fábrica de exportación de talentos, también deben seguir construyendo su dinastía en el futbol azteca donde son un equipo venerado, donde han sido bautizado como el “Rebaño Sagrado”, en donde dejaron de sumar estrellas a su escudo.

publicidad

Quizás las Chivas Rayadas del Guadalajara de hoy en adelante solo competirá  contra el resto de los equipos mexicanos  viendo quien exporta más jugadores al extranjero,  en lugar de seguir ilusionando a su afición con la búsqueda de títulos y gloria, con talento nacional.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?