publicidad
Landon Donovan, entrenador del MLS Homegron Game

Landon Donovan será entrenador del equipo de canteranos que enfrentará al Club América

Landon Donovan será entrenador del equipo de canteranos que enfrentará al Club América

Landon Donovan será entrenador del equipo de canteranos que enfrentará al Club América

Landon Donovan, entrenador del MLS Homegron Game
Landon Donovan, entrenador del MLS Homegron Game

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció hoy que la leyenda de la MLS y la Selección de Estados Unidos Landon Donovan será el entrenador del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS en el Chipotle MLS Homegrown Game 2015. Los jóvenes estrellas de la MLS se enfrentará al equipo sub-20 del gigante mexicano Club América en el Dick’s Sporting Goods Park el martes, 28 de julio a las 7 p.m. MT. Los boletos para el Chipotle MLS Homegrown Game 2015 se pueden obtener en www.chipotlehomegrown.com. Los primeros 2,000 aficionados que lleguen al estadio recibirán una bufanda de edición limitada del Chipotle MLS Homegrown Game 2015. 
 
Después de retirarse de la actividad profesional liderando al LA Galaxy a su quinto título de la Copa MLS en el 2014, el astro estadounidense regresa al camerino, esta vez, en calidad de director técnico. El jugador más galardonado en la historia del fútbol estadounidense, Donovan, terminó su carrera como el máximo goleador de la MLS (144) y mantiene el récord de más asistencias (136). En sus 14 años en la  MLS, Donovan ganó seis Copas MLS, dos títulos Supporters’ Shield y una Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt, y fue nombre parte al Equipo de las Estrellas de la MLS 14 veces consecutivas. Además, el oriundo de California es el máximo goleador de la Selección de Estados Unidos (57) y mantiene el récord de más asistencias  (58) – es el único jugador estadounidense que tiene más de 50 tantos en ambas categorías.

publicidad

“Me siento honrado de poder ser el entrenador  del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS este año en el Chipotle MLS Homegrown Game. Siendo un jugador que se desarrolló en la MLS, espero poder ser una guía y poder proporcionar una visión a estos jóvenes jugadores para ayudarlos a cumplir su meta de ser profesionales exitosos. Será una semana maravillosa de cara al Partido de las Estrellas de la MLS y estoy ansioso por ser parte de este evento”, dijo Donovan.

El Chipotle MLS Homegrown Game brinda a la Liga la oportunidad de dar a conocer el talento juvenil de sus jugadores y su programa de academias juveniles. Algunas de las máximas estrellas de la Liga han salido de las canteras, incluyendo al arquero de D.C. United Bill Hamid y al delantero de LA Galaxy Gyasi Zardes. Ambos jugadores son frecuentemente convocados a la selección mayor de Estados Unidos. Otras figuras que han brillado en las canteras de sus equipos y ahora son pieza clave del primer equipo incluyen a Harry Shipp del Chicago Fire, Will Trapp de Columbus Crew SC, Diego Fagúndez de New England Revolution y Russell Teibert de Vancouver Whitecaps FC. Los jugadores de las Fuerzas Básicas de la MLS también han sido gran aporte a los equipos sub-20 y sub-23 de Estados Unidos. Este pasado junio, siete jugadores de la cantera de la MLS (Matt Miazga, NYRB; Erik Palmer-Brown, SKC; Kellyn Acosta, FCD; Marco Delgado, TOR; Jordan Allen, RSL; Bradford Jamieson IV, LA; Tommy Thompson, SJ) representaron a Estados Unidos en el Mundial Sub-20 de la FIFA en Nueva Zelanda, ayudando al equipo de las barras y las estrellas a alcanzar las semifinales. Además, dos jugadores de Colorado Rapids, equipo sede del Partido de las Estrellas –Shane O’Neill and Dillon Serna – son jugadores regulares en la selección sub-23 que inicia la eliminatoria de clasificación a los Juegos Olímpicos 2016 este otoño. Alrededor de 150 jugadores procedentes de la cantera de la MLS han firmado un contrato profesional con un equipo de la Liga.

publicidad


 
Como entrenador del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS, Donovan escogerá su nómina de jugadores para el Chipotle MLS Homegrown Game de un grupo de futbolistas de las canteras seleccionados por sus equipos, tomando en cuenta la disponibilidad de los jugadores. La nómina será anunciada la semana anterior al partido.
 
Mientras se acerca el Chipotle MLS Homegrown Game, FutbolMLS.com presentará una serie de videos titulada “Road to the Homegrown Game” que le dará a los aficionados una visión completa de algunos de los máximos exponentes del talento de las fuerzas básicas de la MLS. La serie consistirá de seis episodios que seguirán seis jugadores selectos de las canteras de la MLS mientras luchan por brillar en los primeros años de su carrera profesional. Puede ver el primer episodio aquí: www.mlssoccer.com/Homegrown.
 
Horario de la serie “Road to the Homegrown Game”

Episodio 1: jueves, 9 de julio

Episodio 2: miércoles, 15 de julio

Episodio 3: miércoles, 22 de julio

Episodio 4: viernes, 24 de julio

Episodio 5: lunes, 27 de julio

Episodio 6: episodio final – fecha por confirmar
 
CHIPOTLE MLS HOMEGROWN GAME 2015

Martes, 28 de julio – Dick’s Sporting Goods Park – Hora Local

4:00 p.m.          Se abren las puertas del estadio (Los primeros 2,000 recibirán una bufanda de edición limitada)

5:00 p.m.          Partido de las Estrellas Unified Sports Olimpiadas Especiales MLS WORKS

publicidad

7:00 p.m.          Chipotle MLS Homegrown Game 2015 (Fuerzas Básicas de la MLS vs. Club América Sub-20)
 
Historial: Chipotle MLS Homegrown Game

2014: Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS 0–0 Portland Timbers Sub-23

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad