publicidad
.

"El Figo de la MLS": Donovan y lo que nunca le perdonarán los hinchas de...

Donovan fue ídolo de los Quakes antes de partir a LA Galaxy

"El Figo de la MLS": Donovan y lo que nunca le perdonarán los hinchas de SJ Earthquakes

"El Figo de la MLS": Donovan y lo que nunca le perdonarán los hinchas de SJ Earthquakes

La afición de los Quakes nunca le perdonará su mudanza a LA Galaxy en 2005.

Donovan fue ídolo de los Quakes antes de partir a LA Galaxy
Donovan fue ídolo de los Quakes antes de partir a LA Galaxy

Por Jad El Reda - @jadelreda


LOS ÁNGELES, CA. - A pesar de que alrededor de 30 jugadores han vestido ambas camisetas, nunca hubo uno en particular que creó tanta conmoción y molestia por parte de los aficionados como lo hizo el traspaso de Landon Donovan en 2005 de los Quakes a su archirrival, Galaxy.

Donovan ganó dos títulos con el conjunto del norte y luego vistiendo la camiseta galáctica lo hizo en tres ocasiones.  El legendario exjugador fue acusado desde de ser un “traidor” a “villano de los clásicos”. Otros prefierieron apodarlo el “Figo de la MLS”.

“Lo que más recuerdo era cuando volví al estadio [en San José] y al caminar en el túnel hacia los calentamientos, algo me pegó en la cara”, decía Donovan en un episodio de MLS Insider.  “Alguien había hecho una bola con una camiseta y me la lanzó”.

El clásico no ha bajado el tono y los últimos partidos fueron más emocionantes. Recordar los del 2012 y 2013.  En ambos juegos, los Quakes vinieron desde atrás para llevarse la victoria.

“Cuando juegas en un estadio diferente y en frente de una multitud más grande, en contra de este equipo, incluso si has jugado cientos y cientos de juegos, es definitivamente un gran sentimiento y es algo muy especial”, explicaba Donovan en aquel episodio de la serie documental de MLSsoccer.com dedicado al CaliClásico.  “No importa si eres el equipo de casa o el visitante, de todas formas te enamora”.

publicidad

En temporadas regulares, Galaxy ha vencido a sus archirrivales en 22 ocasiones, mientras que se han visto doblegados 17 veces y con 15 empates.

Alan Gordon, quien fue una de las figuras del partido en 2013 en Stanford Stadium, jugó con los de San José y ahora lo hará vistiendo la de los angelinos.  El delantero anotó el gol del gane al último minuto, 3-2.

“Cuando juegas un gran partido y un gran equipo como lo eran ellos, los campeones defensores, siempre le agrega un toque especial al partido”, dijo Gordon.

Desde ese partido en 2013, Galaxy y Earthquakes se han enfrentado en cinco ocasiones.  Los angelinos y los Quakes se han divido triunfos, uno cada uno, y tres empates.

El CaliClásico tendrá tres episodios durante la temporada regular. El primero se dará este sábado (10:30pm ET |MLS Live) en el estadio de la universidad de Stanford. La revancha será en Carson, donde el Galaxy es local, el 17 de julio. Finalmente se estrenará el Avaya Stadium el 28 de agosto.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cierran varios carriles del Eisenhower Expressway por tiroteo
Información preliminar indica que el tiroteo se registró entre dos vehículos en la I-290 al oeste de la Sacramento. Por el momento no se reportan víctimas.
Bob Dylan no irá a buscar su Nobel pero envía su discurso de agradecimiento
En su ausencia, la cantautora Patti Smith, amiga y fiel admiradora del icónico artista, interpretará durante la ceremonia el tema 'A Hard Rain Gonna Fall'.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?