publicidad
.

Lance Armstrong planea sobre el Tour,... de nuevo logo-deportes.e3ec9eb6...

Los triunfos de Armstrong en el Tour de Francia.

Lance Armstrong planea sobre el Tour,... de nuevo

Lance Armstrong planea sobre el Tour,... de nuevo

Lance Armstrong se las arregla para planear cada año, desde principios de los noventa, sobre el Tour de Francia.

Los triunfos de Armstrong en el Tour de Francia.
Los triunfos de Armstrong en el Tour de Francia.

Luis Miguel Pascual

Saint-Quentin, FRANCIA - En bici, de visita, a través de Twitter o como blanco de las sospechas de dopaje, Lance Armstrong se las arregla para planear cada año, desde principios de los noventa, sobre el Tour de Francia.

Esta vez, su nombre se ha colado a través de la investigación que sobre él tiene abierta la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), después de que dos medios de comunicación publicaran que cinco excompañeros del texano, que se encuentran en la ronda gala, han testificado contra él.

George Hincapie, Levi Leipheimer, Christian Vande Velde y David Zabriskie, disputan la carrera en la bicicleta, Jonathan Vaughters como director del equipo Garmin.

Todos ellos compatriotas de Armstrong, con el que compartieron equipo en algún momento. Hincapie, que corre su Tour número 17, más que ningún otro ciclista en la centenaria historia de la prueba, estuvo al lado del texano en cada una de sus siete victorias en París.

publicidad

Todos ellos han llegado a un acuerdo con la Usada, según el rotativo holandés "De Telegraaf" y el español "El País", para testificar contra Armstrong, confesar que ellos también se doparon y obtener, a cambio, una reducción de su sanción: seis meses en lugar de dos años.

De ser ciertas las informaciones, el séptuple ganador del Tour de Francia habría sido vendido por algunos de sus más sólidos fieles, de los escuderos que en el Motorola, el US Postal, el Discovery, el Astana e, incluso, el RadioShack.

Según los diarios citados, todos ellos hablaron con la Usada, pero ninguno de ellos quiso confirmarlo hoy. Tampoco lo desmintieron, lo que dio a la noticia, al menos, carta de naturaleza.

Los equipos de los afectados negaron haber recibido notificación oficial alguna y los ciclistas que hablaron dijeron muy poco.

Hincapie, que corre para el equipo del defensor del título, el australiano Cadel Evans, dijo estar "decepcionado" por tener que dar otra vez explicaciones sobre el caso, al tiempo que rindió homenaje a la labor "increíble" que ha hecho el texano por el ciclismo.

Leipheimer fue más tajante y aseguró que estas cosas "no hacen avanzar" la limpieza en el ciclismo.

El líder de la prueba, el suizo Fabian Cancellara, pidió que la investigación se cierre "lo antes posible", porque "a fuerza de mirar hacia atrás, vamos a volver a la Primera Guerra Mundial".

publicidad

La dirección del Tour de Francia declinó hacer declaraciones "sobre una información periodística" y pidió paciencia "hasta que haya algún documento oficial".

Armstrong ve como las sospechas de dopaje manchan todavía más su palmarés. El texano está acusado del uso de sustancias dopantes, prácticamente de todo tipo, EPO, transfusiones sanguíneas, testosterona, cortisona y hormona del crecimiento, además de haber incitado a otros ciclistas a doparse.

Las acusaciones se dirigen también contra su exdirector belga Johann Bruynnel, y contra el médico italiano Michele Ferrari y los españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral.

Armstrong, que ha negado las acusaciones, deberá testificar ante la comisión de arbitraje de la Usada antes del 22 de noviembre próximo, aunque la solución del caso puede alargarse porque es susceptible de llegar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana.

De momento, las sospechas sobre el estadounidense han vuelto a invitar a Armstrong al Tour, una carrera que ganó entre 1999 y 2005, pero en la que sigue estando presente.

En 2006 su nombre fue noticia porque se publicó que los estudios efectuados sobre su sangre congelada del Tour de 1999 mostraban que había consumido EPO.

Al año siguiente, el texano visitó la carrera y, en concreto, el equipo Discovery, donde corría Alberto Contador, que acabó alzándose con la victoria final.

publicidad

El Tour de 2008 estuvo marcado por la ausencia de Contador, apartado al igual que todo el equipo Astana, y por el anuncio de Armstrong de que tenía previsto volver a subirse a la bicicleta, una promesa que cumplió en 2009 en una edición que pasará a la historia por el duelo entre el texano y el español, ambos en el mismo equipo.

En 2010 regresó a las carreteras francesas y, aunque no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, se llevó parte de la atención. De una forma o de otra, Armstrong encuentra la forma de seguir en el Tour.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dueño de carnicería en México se enfrenta a ladrones para defender su negocio del hampa
Las cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes lo amenazaban a él y a otros tres trabajadores con pistolas y cuchillos. El propietario del local logró quitarle el arma a uno de los pillos y disparó contra ellos ahuyentándolos.
La comida que llega a Venezuela y casi nadie puede comprar
A los estantes semivacíos de muchas tiendas venezolanas llegan alimentos, productos de limpieza y hasta golosinas importados que se venden a precios exorbitantes y en muchos casos igualan el salario mínimo que devenga un trabajador. “¿Quién los compra?”, es la pregunta que muchos se hacen.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?