publicidad
.

Lance Armstrong planea sobre el Tour,... de nuevo logo-deportes.e3ec9eb6...

Los triunfos de Armstrong en el Tour de Francia.

Lance Armstrong planea sobre el Tour,... de nuevo

Lance Armstrong planea sobre el Tour,... de nuevo

Lance Armstrong se las arregla para planear cada año, desde principios de los noventa, sobre el Tour de Francia.

Los triunfos de Armstrong en el Tour de Francia.
Los triunfos de Armstrong en el Tour de Francia.

Luis Miguel Pascual

Saint-Quentin, FRANCIA - En bici, de visita, a través de Twitter o como blanco de las sospechas de dopaje, Lance Armstrong se las arregla para planear cada año, desde principios de los noventa, sobre el Tour de Francia.

Esta vez, su nombre se ha colado a través de la investigación que sobre él tiene abierta la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), después de que dos medios de comunicación publicaran que cinco excompañeros del texano, que se encuentran en la ronda gala, han testificado contra él.

George Hincapie, Levi Leipheimer, Christian Vande Velde y David Zabriskie, disputan la carrera en la bicicleta, Jonathan Vaughters como director del equipo Garmin.

Todos ellos compatriotas de Armstrong, con el que compartieron equipo en algún momento. Hincapie, que corre su Tour número 17, más que ningún otro ciclista en la centenaria historia de la prueba, estuvo al lado del texano en cada una de sus siete victorias en París.

publicidad

Todos ellos han llegado a un acuerdo con la Usada, según el rotativo holandés "De Telegraaf" y el español "El País", para testificar contra Armstrong, confesar que ellos también se doparon y obtener, a cambio, una reducción de su sanción: seis meses en lugar de dos años.

De ser ciertas las informaciones, el séptuple ganador del Tour de Francia habría sido vendido por algunos de sus más sólidos fieles, de los escuderos que en el Motorola, el US Postal, el Discovery, el Astana e, incluso, el RadioShack.

Según los diarios citados, todos ellos hablaron con la Usada, pero ninguno de ellos quiso confirmarlo hoy. Tampoco lo desmintieron, lo que dio a la noticia, al menos, carta de naturaleza.

Los equipos de los afectados negaron haber recibido notificación oficial alguna y los ciclistas que hablaron dijeron muy poco.

Hincapie, que corre para el equipo del defensor del título, el australiano Cadel Evans, dijo estar "decepcionado" por tener que dar otra vez explicaciones sobre el caso, al tiempo que rindió homenaje a la labor "increíble" que ha hecho el texano por el ciclismo.

Leipheimer fue más tajante y aseguró que estas cosas "no hacen avanzar" la limpieza en el ciclismo.

El líder de la prueba, el suizo Fabian Cancellara, pidió que la investigación se cierre "lo antes posible", porque "a fuerza de mirar hacia atrás, vamos a volver a la Primera Guerra Mundial".

publicidad

La dirección del Tour de Francia declinó hacer declaraciones "sobre una información periodística" y pidió paciencia "hasta que haya algún documento oficial".

Armstrong ve como las sospechas de dopaje manchan todavía más su palmarés. El texano está acusado del uso de sustancias dopantes, prácticamente de todo tipo, EPO, transfusiones sanguíneas, testosterona, cortisona y hormona del crecimiento, además de haber incitado a otros ciclistas a doparse.

Las acusaciones se dirigen también contra su exdirector belga Johann Bruynnel, y contra el médico italiano Michele Ferrari y los españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral.

Armstrong, que ha negado las acusaciones, deberá testificar ante la comisión de arbitraje de la Usada antes del 22 de noviembre próximo, aunque la solución del caso puede alargarse porque es susceptible de llegar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana.

De momento, las sospechas sobre el estadounidense han vuelto a invitar a Armstrong al Tour, una carrera que ganó entre 1999 y 2005, pero en la que sigue estando presente.

En 2006 su nombre fue noticia porque se publicó que los estudios efectuados sobre su sangre congelada del Tour de 1999 mostraban que había consumido EPO.

Al año siguiente, el texano visitó la carrera y, en concreto, el equipo Discovery, donde corría Alberto Contador, que acabó alzándose con la victoria final.

publicidad

El Tour de 2008 estuvo marcado por la ausencia de Contador, apartado al igual que todo el equipo Astana, y por el anuncio de Armstrong de que tenía previsto volver a subirse a la bicicleta, una promesa que cumplió en 2009 en una edición que pasará a la historia por el duelo entre el texano y el español, ambos en el mismo equipo.

En 2010 regresó a las carreteras francesas y, aunque no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, se llevó parte de la atención. De una forma o de otra, Armstrong encuentra la forma de seguir en el Tour.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Empresarios latinos, cada día más exitosos en Estados Unidos
En la actualidad aportan más a la economía del país gracias a que en la Cámara de Comercio de Los Ángeles los han asesorado e, inclusive, les han facilitado préstamos para poner en marcha sus proyectos.
Smokey Robinson cantó y obsequió instrumentos en la escuela Pio Pico de Los Ángeles
El artista también donó a la institución un cheque por un millón de dólares con el objetivo de contribuir al programa que fomenta el interés y la formación musical de los estudiantes.
Con hacha en mano, un hombre amenazó con agredir a varias personas en Westchester
Fue perseguido por la policía de Los Ángeles y finalmente terminó abatido cerca del aeropuerto. Se desconoce el porqué de su conducta o si estaba bajo la influencia de alcohol o drogas.
Sube el 4% en la renta de vivienda en la costa oeste de Los Ángeles
Este sería la mayor alza de vivienda desde diciembre de 2007. La demanda ha disparado los costos en 9% en el área de Long Beach y 7,9% en Riverside.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 95
En Despertar Contigo, Cindy le exige a Maia que se aleje de Pablo. Tulia descubre que Pablo tiene una hija.
Cristian sospechará que Santiago es su hijo
En Despertar Contigo, Cristian estará muy cerca de saber que él es el verdadero padre del hijo de Cindy.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.