publicidad
.

Lance Armstrong no podrá competir en natación logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Lance Armstrong no podrá competir en natación

Lance Armstrong no podrá competir en natación

Vió frustrada su idea después de objeciones por la Federación Internacional de Natación.                        

El exciclista estadounidense Lance Armstrong vio frustrada su idea de participar en una competencia de natación en Texas después de objeciones por parte del organismo mundial que rige el deporte, anunciaron el jueves los organizadores estadounidenses del evento.

Armstrong, de 41 años, quien fue despojado de sus siete títulos en el Tour de Francia y suspendido de por vida después de confesar su consumo de sustancias dopantes a lo largo de su carrera, tenía la esperanza de competir en un evento del Masters de Natación de Estados Unidos este fin de semana en Austin (Texas).

Sin embargo la participación de Armstrong fue objetada por la Federación Internacional de Natación (FINA, por su sigla en inglés), que temprano este jueves emitió un comunicado en el que señalaba que el ciclista debía ser excluido de la competencia con arreglo a las normas antidopaje.

"Lance Armstrong no es elegible para competir en las pruebas del Masters de Natación de Estados Unidos", dijo en otra nota de prensa la United State Masters Swimming (USMS), que rige las competiciones de natación para adultos en los Estados Unidos.

USMS dijo que Armstrong era un miembro de la organización, pero después de consultar con la FINA y funcionarios estadounidenses de la Federación de Deportes Acuáticos, había concluido que la prohibición de por vida de Armstrong le impedía competir en las reuniones sancionadas por estos organismos.

publicidad

A este fin, el director de la competencia en Austin, Rob Butcher, dijo el jueves en un comunicado que "Lance Armstrong no puede competir en el Masters de Natación de Estados Unidos".

"Después de discusiones con la federación de Deportes Acuáticos de Estados Unidos (a la cual USMS está afiliada) y la FINA, se convino en que si bien el señor Armstrong es miembro de la USMS, en la actualidad no se le puede permitir nadar en la competencia, sea cual sea el tipo de prueba", añadió Butcher.

Armstrong, quien comenzó su carrera deportiva con el triatlón, se había inscrito en las tres carreras más largas del evento: 500 yardas (457 m), 1.000 yardas (914 m) y 1.650 yardas (1508 m), todas estilo libre.

Las pruebas del Masters de Natación estadounidense, que se realizan en una piscina de 25 metros no apta para competencias de nivel internacional, están abiertas a todos sus miembros, siempre y cuando tenga más de 18 años de edad y no hayan dado positivo en tests de dopaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Iniciativa de ley permitiría usar armas en Texas sin tener licencias
En la próxima legislatura se discutirán seis propuestas que proponen entre ellas designar a junio como el mes de la concientización de violencia con armas de fuego y crear cursos educacionales para quienes compren estas herramientas.
Adulto mayor salió con vida de incendio gracias a la ayuda de bombero de Fort Worth
El hombre, de 77 años de edad, tenía un pie atrapado entre su cama y una pared del dormitorio. El rescatista logró sacarlo por una ventana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?