Lance Armstrong no confesará haberse dopado

Lance Armstrong no confesará

Getty Images

Lance Armstrong mantendrá silencio sobre las acusaciones de dopaje, según su abogado.

El abogado del exclista Lance Armstrong, Tim Herman, negó que su cliente, suspendido a perpetuidad y desposeído de sus siete Tours de Francia, tenga pensado confesar haberse dopado para reconducir su carrera deportiva, como indicó un artículo del New York Times.

La cadena 'CBS' indicó que Tim Herman, representante legal del Armstrong, ha asegurado que no tiene conocimiento de que el deportista tenga pensado confesar haber utilizado sustancias dopantes y transfusiones sanguíneas durante sus años como ciclista.


Asimismo, Herman negó que Armstrong se haya puesto en contacto con el director de la agencia antidopaje estadounidense USADA, Travis Tygart, y David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según el diario 'New York Times', que citaba fuentes anónimas, Armstrong, de 41 años, podría admitir haberse dopado para volver a su carrera como atleta de triatlón.

Durante más de diez años Armstrong ha venido negando todas las acusaciones incluso después de que en octubre pasado la USADA publicara un extenso informe con el testimonio de testigos y compañeros de equipo, correos electrónicos, registros financieros y análisis de laboratorio que le implicaban en prácticas de dopaje.

La USADA y la AMA han prohibido a Armstrong competir de por vida en ciclismo o cualquier otra disciplina deportiva.


Armstrong ha visto sus finanzas comprometidas desde las sanciones, con el fin de contratos con empresas promotoras y su salida del consejo de administración de Livestrong, la fundación de lucha contra el cáncer que fundó en 1997.

Además, una compañía estadounidense le reclama millones de dólares en primas pagadas por los Tour de Francia ganados entre 1999 y 2005, mientras que el periódico británico Sunday Times le reclama el reembolso de una compensación de medio millón de dólares que le pagó por una denuncia de difamación.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Jaime Penedo queda fuera del Galaxy

El portero panameño y el club han llegado a un mutuo acuerdo para la resición de su contrato. Su futuro es incierto

El DT Donovan convoca a 22 jugadores

La leyenda del fútbol estadounidense será el técnico del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS que se medirá ante la sub-20 del América.

Gio fue presentado en LA Galaxy

El crack mexicano fue presentado oficialmente como el nuevo Jugador Franquicia del LA Galaxy.

¿Cómo encaja Gio en alineación del Galaxy?

Ya sea por los costados o como delantero, la llegada de Gio hará de la ofensiva del LA Galaxy una de las más letales en la MLS.

Revelan renderings del nuevo estadio de...

La capacidad de espectadores aumentóde 19,500 a 25,500 debido al gran promedio de asistencia que el equipo ha mostrado desde su debut hace seis meses

Pirlo: "Mi debut no podía ser mejor"

El crack italiano se mostró satisfecho por su estreno con New York City FC en la victoria 5-3 sobre Orlando City SC.

LO ÚLTIMO

Kaká: "Hay dificultades y lo sabemos"

El crack brasileño reconoció que se vienen semanas claves pensando en los playoffs.

¿Quién es el rey de la Gran Manzana?

New York Red Bulls y New York City FC vuelven a medirse en otra edición del apasionante clásico neoyorquino.

NY Red Bulls ficha a Gonzalo Verón

El volante argentino de 25 años de convirtió en el Jugador Franquicia más joven en la historia del club. Llega proveniente del San Lorenzo de Almagro donde fue campeón de liga y la Libertadores.

La carrera de Gio en imágenes

Sus inicios en el FC Barcelona, su paso por el Tottemham, Mallorca y Villarreal, hasta su éxito con México en el Mundial sub-17, la Copa Oro y la Medalla Olímpica 2012, repasamos la carrera de Giovani dos Santos.

Venegas llega a Montreal

El costarricense estaría listo para sumarse al club canadiense aunque el equipo no confirma nada aún.

Chelsea influyó en su decisión

Didier Drogba fue presentado oficialmente como Jugador Franquicia de Montreal Impact y aseguro que The Blues influyeron en su decisión de venir a la MLS.