publicidad
Lance Amstrong anunció su retiro definitivo.

Lance Armstrong confirma su retirada

Lance Armstrong confirma su retirada

El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, confirmó el martes su retirada del ciclismo profesional para dedicar más tiempo a su familia, a la lucha contra el cáncer y a su fundación...

Lance Amstrong anunció su retiro definitivo.
Lance Amstrong anunció su retiro definitivo.

El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, confirmó el martes su retirada del ciclismo profesional para dedicar más tiempo a su familia, a la lucha contra el cáncer y a su fundación.

"Hoy (martes), anuncio mi retirada de ciclismo profesional para consagrar mi tiempo a mi familia, a la lucha contra el cáncer y a la dirección de la fundación que creé antes de ganar mi primer Tour de Francia", declaró el estadoundiense en un comunicado de prensa publicado en la página web Livestrong.

Armstrong, de 39 años, corrió su última carrera en el extranjero en enero en el Tour Down Under. Sin embargo, el legendario corredor planeaba seguir disputando algunas pruebas en su país, además de participar en otra disciplinas como VTT y triatlón.

publicidad

El texano entró en la historia del ciclismo al ganar siete veces la ronda gala, entre 1999 y 2005, lo que supuso un récord.

Se retiró una primera vez para regresar a la competición en enero de 2009 con el equipo RadioShack, mientras continuaba con su labor en su organización dedicada a la lucha contra el cáncer.

En 2009, Armstrong participó en el Tour de Francia donde pudo solamente obtener la tercera plaza por detrás de su compañero, el español Alberto Contador. Al año siguiente, el estadounidense volvió a correr la ronda gala pero, una vez más, fue superado por el madrileño, llegando a terminar en el 23º lugar.

"En dos años, hemos mejorado muchísimo con la fundación, pero aún queda mucho camino por recorrer", explicó Armstrong en declaración de prensa.

En el comunicado, el texano desea prestar mayor atención a su familia, que se amplió en octubre tras el nacimiento del quinto hijo y segundo con su actual compañera Anna Hansen.

Después de haber superado un cáncer de testículos, que interrumpió su carrera, el ciclista hace frente a las acusaciones de dopaje de ex compañeros de equipo, como la del vencedor del Tour 2006, el también estadounidense Floyd Landis, quien perdió su título por dar positivo por testosterona.

Ambos ciclistas fueron compañeros en el US Postal entre 2001 y 2004. Las repetidas declaraciones de Landis empujaron a que se abriera una investigación federal, que sigue actualmente su curso en Estados Unidos.

publicidad

Si las acusaciones fueran ciertas, Armstrong podría ser juzgado por fraude a una empresa pública, ya que el servicio de mensajería está financiado por un organismo público.

Al hacer referencia al retiro definitivo del estadounidense el titular de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, lo calificó como un 'icono' del deporte.

"Su contribución al ciclismo fue enorme, tanto desde el punto de vista deportivo como de su personalidad", dijo McQuaid en declaraciones a la BBC.

"Todos los deportes necesitan íconos globales y él se convirtió en un ícono para el ciclismo. El ciclismo tiene mucho que agradecerele a Lance Armstrong."

sva/rsc/ev

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad