publicidad
.

Lance Armstrong admite que perdió 75 millones de dólares en patrocinador...

Lance Armstrong admite que perdió 75 millones de dólares en patrocinadores

Lance Armstrong admite que perdió 75 millones de dólares en patrocinadores

La segunda parte de la entrevista que Lance Armstrong concedió a la periodista estadounidense Oprah Winfrey, continuó con los efectos económicos.

Lloró al hablar de su hijo

AUSTIN - La segunda parte de la entrevista que Lance Armstrong concedió a la periodista estadounidense Oprah Winfrey, continuó esta noche con los efectos económicos que tuvo ser despojado de los siete títulos del Tour de Francia.

"En sólo unos días perdí 75 millones de dólares en patrocinadores", reconoció Armstrong. "La llamada más difícil fue la que me hizo Nike para comunicarme que no podían seguir con el apoyo y lo mismo sucedía con los de mi Fundación Livestrong".

Una noche después de que Lance Armstrong admitiera un régimen de dopaje sistemático que le llevó a la cima del podio en el Tour de Francia, el desacreditado exciclista tejano continuó su entrevista exclusiva con Winfrey hablando de los efectos más personales de la suspensión a perpetuidad que recibió por parte de la USADA.

Winfrey comenzó preguntando a Armstrong si se siente deshonrado, a lo que el exciclista contestó con un sí y añadió textualmente: "Me siento avergonzado, hundido. Son cosas muy feas".

A la pregunta de cuál fue el peor momento que le ha tocado vivir, Armstrong dijo que perder acuerdos de patrocinio, pero nada comparado a cuando cortó los lazos con Livestrong, la organización benéfica contra el cáncer que él mismo fundó y que ha vendido en el mundo más de 80 millones de pulseras de goma amarillas.

publicidad

El pasado 4 de noviembre, Armstrong, de 41 años, renunció a la junta directiva de Livestrong. Anteriormente, el 17 de octubre, también había dejado la presidencia, pero había mantenido un puesto en el Consejo.

"La fundación Livestrong es como mi sexto hijo", destacó Armstrong. "Tomar la decisión de hacerse a un lado era algo muy grande de asumir y difícil de hacer". "Era lo mejor para la organización, pero duele como el infierno. Ese fue el momento más difícil de todo".

Winfrey le preguntó si la organización Armstrong Livestrong puede sobrevivir sin su historia, a lo que el exciclista tejano, que la ha ayudado a recaudar 500 millones de dólares, respondió con un "eso espero".

Armstrong también admitió que se merece un castigo, pero en la misma proporción que otros, por lo que no considera que el haberle condenado a perpetuidad sea justo.

El momento más emotivo fue cuando Winfrey le preguntó cómo había dicho la verdad a sus hijos y Armstrong tuvo que hacer un gran esfuerzo para evitar las lágrimas.

"A mi hijo Luke, simplemente le dije que no me defendiese más antes los otros niños, que simplemente les dijese que lo sentía por lo que hice".

Su esposa lo apartó del dopaje

La versión de un Lance Armostrong "arrepentido" de todo lo que hizo durante su carrera con el dopaje y el haber fallado a los que siempre confiaron en él, no le impidió que volviese a enfrentarse a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

publicidad

Armstrong, en la segunda parte de la entrevista que concedió a la periodista Oprah Winfrey, y que fue emitida esta noche, negó por tres veces la versión de la USADA que un representante suyo hubiese intentado dar una donación para comprar su silencio.

Winfrey le preguntó a Armstrong acerca de una entrevista en la que el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, dijo que un representante del ciclista había ofrecido una donación que la agencia rechazó.

"¿Estabas tratando de pagar a la USADA?", le preguntó Winfrey.

Armstrong, de forma enérgica y sin dilación, respondió con un categórico: "No, eso no es cierto", y repitió: "Eso no es verdad".

Winfrey le volvió a hacer la misma pregunta tres veces más, en diferentes formas y en todas Armstrong también lo negó con un "eso no es verdad", insistió.

En la primera parte de la entrevista, Armstrong ya había negado la versión de la USADA en la que se le acusa que cuando volvió a competir en el 2009 y 2010 también se había dopado.

Armstrong, durante la segunda parte de la entrevista, recuperó de nuevo esa acusación para negarla cuando habló de los efectos negativos que había tenido para su familia todo el asunto del dopaje y la suspensión de por vida.

Winfrey le preguntó a Armstrong sobre su exesposa, Kristin, quien afirmó que sabía lo suficiente sobre el dopaje y todas las mentiras en las que estaba envuelto.

publicidad

Armstrong admitió que gracias a Kristin, a sus ruegos y a las peticiones que le hizo de que se apartase de todo eso fue lo que le hizo volver limpio a la competición porque se lo había prometido.

"Ella me dijo: 'Tú puedes hacerlo con una condición: que nunca vuelvas a cruzar de nuevo la línea del dopaje", recordó Armstrong.

Winfrey le aclaró si se estaba refiriendo a la línea de las sustancias prohibidas.

"Sí. Y le dije que ese era el trato", respondió Armstrong. "Y yo nunca habría traicionado esa promesa que le hice".

Al margen del momento emotivo que protagonizó Armstrong cuando habla de la charla que tuvo con su hijo Luke, de 13 años, para decirle la verdad del dopaje, la segunda parte de la entrevista con Winfrey estuvo más centrada en los efectos personales y económicos que está sufriendo tras la suspensión de por vida que le impuso la USADA y sobre su futuro como deportista.

Armstrong también mostró cierto grado de contrición y dijo que estaba "profundamente arrepentido" por lo que hizo. "Perdí el rumbo", admitió. "El peor delito fue traicionar a quienes me apoyaron y creyeron en mí".

Entre ellos sus propios hijos a los que tuvo que decirles la verdad, en uno de los momentos más "difíciles" que le tocó vivir en lo que Armstrong ya consideraba como un "proceso" en el que también dio a conocer que estaba recibiendo terapia profesional para superar todo los efectos que le están dejando la confesión.

publicidad

"Al margen de que sé que tengo que pedir perdón personalmente a muchas personas -nombró a excompañeros, principalmente-, tengo remordimientos y los seguiré teniendo en el futuro", reconoció Armstrong. "No estoy bien, pero no es lo peor de mi vida, dado que lo peor fue cuando me diagnosticaron cáncer".

Armstrong también matizó sobre el castigo que se le ha impuesto y dijo que se lo merecía, pero no estaba seguro que el mismo fuese el de la "pena de muerte".

El exciclista tejano reconoció lo doloroso que fue tener que dejar su fundación contra el cáncer "Livestrong", que el mismo estableció y que ayudó a recaudar 500 millones de dólares.

"Livestrong era como mi sexto hijo y tomar esa decisión fue difícil. No diría que me forzaron a irme, pero me lo sugirieron. Era lo mejor, pero me dolió muchísimo", destacó. "Espero que pueda sobrevivir sin mi presencia".

De las consecuencias económicas, Armstrong también reconoció que en solo dos días perdió el apoyo de los patrocinadores y con ellos 75 millones de dólares que nunca más recuperará.

Pero reiteró que siempre ha sido un optimista, que nunca mira para atrás y siempre piensa en el futuro, en el que le gustaría volver algún día a la competición deportiva.

publicidad

Pese al descrédito que las acusaciones de dopaje han supuesto para su figura, Armstrong ha admitido que le gustaría volver a competir, aunque es consciente de que nunca podrá hacerlo en el deporte del ciclismo, que tanto "ama".

"Quiero volver a competir", señaló Armstrong. "No en el Tour de Francia, pero hay un montón de cosas que podría hacer si tuviera la posibilidad", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
Alerta de tormenta invernal en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?