La Unión Ciclista se siente eximida de culpa por Lance Armstrong

La UCI se siente aliviada por Armstrong

Getty Images

Pat McQuaid, presidente de la UCI.

GINEBRA, Suiza - La Unión Ciclista Internacional (UCI) expresó su satisfacción por la decisión de Lance Armstrong de confesar que se dopó y consideró que sus palabras eliminan cualquier sombra de duda de que esta organismo encubriera de sus prácticas.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, dijo en un comunicado: "la decisión de Armstrong de confrontar su pasado es un paso importante en el largo camino hacia una reparación del daño que se ha causado al ciclismo y hacia la restauración de la confianza en el deporte".


"Confirmó que no hubo complicidad o conspiración entre la UCI y Lance Armstrong. No hubo test positivos que fueran encubiertos y (el ciclista estadounidense) confirmó que sus donaciones a la UCI fueron para ayudar en la lucha contra el dopaje", agregó McQuaid.

El presidente de la UCI calificó como "perturbadora" la confesión del que fuera siete veces ganador del Tour de Francia.

McQuaid se refirió a la confesión como "una letanía de delitos, incluidos entre otros el dopaje durante toda su carrera, la implicación en el dopaje de todo un equipo, el acoso, las mentiras constantes a todo el mundo y la emisión de una prescripción médica falsa para justificar el resultado de un test".

No obstante, el presidente de la UCI tendió una mano a aprovechar este terremoto en el mundo del deporte para no repetir errores.


"Lance Armstrong también dijo, y con razón, que el ciclismo es un deporte completamente diferente hoy a lo que era hace 10 años. En particular, la creación por parte de la UCI del pasaporte biológico en 2008, lo que nos convirtió en la primera federación deportiva en hacerlo, ha supuesto una diferencia real en la lucha antidopaje".

"Finalmente, destacamos que Lance Armstrong expreso un deseo de participar en un proceso de verdad y reconciliación, que nosotros acogeríamos con agrado", concluyó el presidente de la UCI. EFE

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Florentino Pérez le pidió perdón a Navas

El portero costarricense se reunió con la dirigencia blanca quien le ofreció disculpas

'Tuca' dio esbozo de alineación con el Tri

Ricardo Ferretti tuvo un interescuadras en el que Ferretti comenzó a perfilar el 11 inicial

Chicharito debutó con Bayer 04 en amistoso

El delantero mexicano arranca de titular con su nuevo club en duelo de preparación

Floyd: 'Siempre critican con quién peleo'

Floyd Mayweather Jr. está listo para enfrentar a Andre Berto.

'Chicharito' dejó el 'Top' europeo

Javier Hernández estuvo acostumbrado a portar camisetas de equipos grandes.

Bradley despidió a Díaz como su entrenador

Timothy Bradley y Joel Díaz ya no trabajaran juntos, así lo dieron a conocer ambas partes.

LO ÚLTIMO

Parodian el fracaso del fichaje de De Gea

‘442oons' se mofó del ridículo del Madrid

Las selecciones en el ojo del huracán

La fecha FIFA pondrá a varios combinados nacionales en el ojo del huracán, sus fanáticos esperan mejoría

Jugadores Fuerza para tu equipo de Fantasy

Locura Deportiva te recomienda estos jugadores para tu equipo de Univision Deportes Fantasy para la jornada 7 de la Liga MX

Pujols participará en el Derby de Jonrones

El inicialista dominicano de los Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, confirmó que participará en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas.

El salto wingsuit más peligroso del mundo

Saltar con traje wingsuit es supremamente peligroso. ¿Saltar con traje wingsuit en medio de un hueco de 8 pies de ancho? Eso es simplemente demente.

Minuto a minuto del arranque de la Copa...

Hoy se inaugura la Copa Oro 2015, recuerda que tenemos toda la emoción del torneo más importante de la CONCACAF.