publicidad
.

La Policía contradice a Pistorius al negar que llevase prótesis en el cr...

Pistorius no parece estar siendo convincente en su defensa.

La Policía contradice a Pistorius al negar que llevase prótesis en el crimen

La Policía contradice a Pistorius al negar que llevase prótesis en el crimen

Un perito policial contradijo hoy la versión del atleta paralímpico surafricano Oscar Pistorius al afirmar que no llevaba puestas las prótesis.

Pistorius no parece estar siendo convincente en su defensa.
Pistorius no parece estar siendo convincente en su defensa.

PRETORIA, Sudáfrica - Un perito policial contradijo la versión del atleta paralímpico surafricano Oscar Pistorius al afirmar que no llevaba puestas las prótesis de sus piernas cuando intentó abrir a golpes la puerta del baño donde se encontraba el cadáver de su novia, Reeva Steenkamp.

Durante el juicio que se sigue contra el deportista por asesinato, el abogado defensor, Barry Roux, mantuvo, por contra, que el atleta usaba las prótesis cuando mató a tiros a la víctima e intentó después abrir la puerta para rescatar el cuerpo de su novia, a quien había confundido con un ladrón.

El experto forense Johannes Vermeulen compareció hoy en el Tribunal Superior de Pretoria, donde el juicio arrancó el pasado 3 de marzo y concluirá el próximo día 20.

publicidad

Vermeulen sostuvo hoy que el acusado -que tiene las dos piernas amputadas- no llevaba puestas las prótesis cuando intentó abrir la puerta del baño a golpes, sino que utilizó para ello un bate de crícket.

El perito explicó que los desperfectos causados en la puerta con el bate por Pistorius tras disparar a Reeva mostraban que el deportista no llevaba sus prótesis puestas cuando la golpeó.

El abogado de Pistorius defendió que el atleta sí llevaba puestas las prótesis, como el propio acusado ha declarado, e incidió en que la puerta ha sido alterada durante la investigación policial, lo que invalidaría la versión del perito.

Para demostrar que las pruebas habían sido "contaminadas", Roux hizo proyectar una fotografía tomada en marzo del año pasado que evidenció que la puerta tiene ahora más daños de los que tenía la madrugada en que murió la modelo.

En la imagen podían verse huellas de zapatos sobre la madera de la puerta del baño de la casa de Pistorius, que fue instalada hoy en el interior de la sala de vistas.

Roux, frente a lo expuesto por el perito, insistió en que la posición en la que Pistorius golpeó la puerta, con las prótesis puestas, era perfectamente natural.

Para ello, el letrado defensor invitó al experto forense a simular la acción con el bate contra la puerta.

publicidad

El perito sí reconoció que "algo le ocurrió" a la puerta cuando fue investigada por la Policía, ya que ahora su superficie presenta una marca significativa que no aparecía en la imagen tomada en marzo, tras el crimen.

Vermeulen admitió además no haber analizado uno de los golpes, provocado, según la defensa, cuando su cliente trató de abrir la puerta a patadas con sus prótesis, como confesó Pistorius en su declaración.

"Usted se dijo a sí mismo: 'no me molestaré con su versión (en alusión a la de Pistorius)", le espetó Roux a Vermeulen, recriminándole no haber prestado atención al detalle.

El cuerpo sin vida de Reeva Steenkamp apareció con varios disparos la madrugada del 14 de febrero de 2013 en la casa de Pistorius en Pretoria.

Pistorius, que en Londres'2012 se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos- ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño.

El fiscal acusa a Pistorius, de 27 años, de matar intencionadamente a su novia, que entonces tenía 29 años. EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Las Águilas se impusieron 2-1 a los auriazules en encuentro celebrado en el Estadio Azteca.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Residentes disfrutan renovado parque en Pilsen
Este lugar estuvo cerrado por más de un año y con su renovación puede ser disfrutado otra vez por los niños de la comunidad.
Incendio en Pilsen preocupa a residentes
Con el incidente de ayer, los residentes de Pilsen se preguntan si la ola de incendios que aqueja la zona se deben a un pirómano.
Más de nueve horas en labores de extinción del incendio de un buque de Pemex
Autoridades de la petrolera estatal mexicana aseguraron que los "fluidos ligeros" que han caído al mar no representan ningún peligro de daño ambiental.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.