publicidad

La Policía contradice a Pistorius al negar que llevase prótesis en el crimen

Un perito policial contradijo hoy la versión del atleta paralímpico surafricano Oscar Pistorius al afirmar que no llevaba puestas las prótesis.

Pistorius no parece estar siendo convincente en su defensa.
Pistorius no parece estar siendo convincente en su defensa.

PRETORIA, Sudáfrica - Un perito policial contradijo la versión del atleta paralímpico surafricano Oscar Pistorius al afirmar que no llevaba puestas las prótesis de sus piernas cuando intentó abrir a golpes la puerta del baño donde se encontraba el cadáver de su novia, Reeva Steenkamp.

publicidad

Durante el juicio que se sigue contra el deportista por asesinato, el abogado defensor, Barry Roux, mantuvo, por contra, que el atleta usaba las prótesis cuando mató a tiros a la víctima e intentó después abrir la puerta para rescatar el cuerpo de su novia, a quien había confundido con un ladrón.


El experto forense Johannes Vermeulen compareció hoy en el Tribunal Superior de Pretoria, donde el juicio arrancó el pasado 3 de marzo y concluirá el próximo día 20.

Vermeulen sostuvo hoy que el acusado -que tiene las dos piernas amputadas- no llevaba puestas las prótesis cuando intentó abrir la puerta del baño a golpes, sino que utilizó para ello un bate de crícket.

El perito explicó que los desperfectos causados en la puerta con el bate por Pistorius tras disparar a Reeva mostraban que el deportista no llevaba sus prótesis puestas cuando la golpeó.

El abogado de Pistorius defendió que el atleta sí llevaba puestas las prótesis, como el propio acusado ha declarado, e incidió en que la puerta ha sido alterada durante la investigación policial, lo que invalidaría la versión del perito.

Para demostrar que las pruebas habían sido "contaminadas", Roux hizo proyectar una fotografía tomada en marzo del año pasado que evidenció que la puerta tiene ahora más daños de los que tenía la madrugada en que murió la modelo.

En la imagen podían verse huellas de zapatos sobre la madera de la puerta del baño de la casa de Pistorius, que fue instalada hoy en el interior de la sala de vistas.

Roux, frente a lo expuesto por el perito, insistió en que la posición en la que Pistorius golpeó la puerta, con las prótesis puestas, era perfectamente natural.

Para ello, el letrado defensor invitó al experto forense a simular la acción con el bate contra la puerta.

El perito sí reconoció que "algo le ocurrió" a la puerta cuando fue investigada por la Policía, ya que ahora su superficie presenta una marca significativa que no aparecía en la imagen tomada en marzo, tras el crimen.

Vermeulen admitió además no haber analizado uno de los golpes, provocado, según la defensa, cuando su cliente trató de abrir la puerta a patadas con sus prótesis, como confesó Pistorius en su declaración.

"Usted se dijo a sí mismo: 'no me molestaré con su versión (en alusión a la de Pistorius)", le espetó Roux a Vermeulen, recriminándole no haber prestado atención al detalle.

El cuerpo sin vida de Reeva Steenkamp apareció con varios disparos la madrugada del 14 de febrero de 2013 en la casa de Pistorius en Pretoria.

Pistorius, que en Londres'2012 se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos- ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño.

El fiscal acusa a Pistorius, de 27 años, de matar intencionadamente a su novia, que entonces tenía 29 años. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fin de la primera parte on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joe Benny Corona Crespín de Dorados on May 1, 2016
El volante de Chivas entra al área y se avienta un clavado esperando que le marquen penal pero el árbitro lo castiga con una amarilla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Peña de Chivas on May 1, 2016
Uyy!! Ángel Zaldívar Caviedes dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Ernesto Cisneros Barajas de Chivas on May 1, 2016
Goooolll!! Carlos Ernesto Cisneros Barajas mete el balón y marca para Chivas on May 1, 2016
Te presentamos a los ganadores de la Ciudad de Nueva York, además de las conmovedoras historias de dos finalistas que irán a competir en Los Angeles.
El volante de Chivas se quita a un rival para meter un disparo con efecto que se clava en el segundo poste sobre el lance de Michel.
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará on May 1, 2016
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Ernesto Cisneros Barajas dispara y para el portero on May 1, 2016
Arranca el partido!!! on May 1, 2016
Copa América Centenario
EL "Buldog" Chilavert se une al "dream team" de Univision Deportes como comentarista para la Copa América Centenario y desde ya empezó a soltar "bombas".
En el día de su cumpleaños 30, el crack argentino nos regala esta joya de tiro libre.
Copa América Centenario
La verde amarela es una de la selecciones más ganadoras de la Copa América, con 8 Copas en su haber, sólo por debajo de Uruguay y Argentina. Te presentamos su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors vapulean a Blazers en primer partido de la serie
Golden State volvió a lucir arrollador pese a jugar sin su astro Stephen Curry, para vapulear el domingo 118-106 a los Trail Blazers de Portland.
Diversas luchas convergen en la conmemoración del Día del Trabajo en NYC
Freno a las deportaciones y castigo para los empleadores negligentes, además de auxilio para Puerto Rico y Ecuador, fueron parte de los reclamos.
Por: Zaira Cortés
Unión Madeira - Académica: Se acerca a la salvación del descenso el Madeira de Raúl Gudiño
Unión Madeira, equipo donde milita el mexicano Raúl Gudiño, dio un paso importante hacia la salvación del descenso, al derrotar 3-1 a Académica.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Con música y comida, el Ecuatón recauda dinero y víveres en NY y NJ
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
Policías de Miami grabarán todos los encuentros con el público
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.