publicidad

La noche de los Rangers en San Luis

La noche de los Rangers en San Luis

En esta ocasión le toca a Texas enfrentar con sus mejores movidas a los veteranos en series mundiales,  Cardenales de San Luis, quienes ya tienen 10 series ganadas en la historia del beisbol.

Por Susy Ruiz

Esta es una noche esperada por meses para cualquier equipo de la MLB. En esta ocasión le toca a Texas enfrentar con sus mejores movidas a los veteranos en series mundiales,  Cardenales de San Luis, quienes ya tienen 10 series ganadas en la historia del beisbol. El numero más alto de victorias en la liga nacional.

La lluvia, el viento y la fanaticada de los Cardenales, posan un gran reto para los tejanos que hasta ahora habían jugado en climas templados y con apoyo rotundo de afición.  Sin embargo aquí  en esta ciudad la historia es otra... Este es un pueblo del béisbol, si saben a lo que me refiero. Aquí en San Louis la vida no es normal si no se habla del juego y de “sus Cardenales.”

Los edificios y sitios de entretenimiento están construidos apuntando al estadio para que aquellos que no puedan comprar un  boleto y disfrutar desde adentro de estadio lo hagan directamente desde fuera. Como me dijo una de las aficionadas,” si no se puede desde adentro, lo vemos desde cualquiera de esos locales”- apuntándole a varios edificios.  Toda la ciudad anda de rojo y con el cardenal en  el pecho. No es para menos.

Por su parte, uno de los primeros cambios que realizo el entrenador Ron Washington, fue incluir a Mark Lowe y Mark Treanor  en su alineación como estrategia al agregar una posición mas en la ofensiva. 

Esto permitiría que el atajador  de reserva Yorvit  Torrealba fungiera como bateador designado.  Es una medida que los críticos tachan de controversial ya que Treanor no jugo ni en los juegos de división, ni en los del campeonato, y Lowe estuvo fuera por  lesiones y sin lanzar desde septiembre. Por supuesto que este cambio no se realizo sin costo a otros jugadores. Yoshinori Tateyama  y  Koji Uehara salieron de la lista para esta serie mundial.

publicidad

Por otro lado, el duelo esta vez no esta solo en la lanzada como es la tradición. Los pitcheres Chris Carpenter  de  St. Louis  y  C.J. Wilson de Texas,  tienen  cada  uno  el reto de una ofensiva que, si se quiere,  esta a  la par. Ambos pusieron a sufrir a sus contrincantes durante los juegos  de campeonato de  sus respectivas ligas,  sacándole inclusive un número histórico de carreras a sus opositores, me refiero al los equipos.

Pero si de histórico hablamos, entonces no dejemos de mencionar a Nelson Cruz. Durante esta postemporada el ha sido la mejor ofensiva de los Rangers hasta el momento, esto sin quitarle merito al resto del equipo. Este jugador clave hoy cambio de lugar en la alineación como parte de otro movimiento estratégico del entrenador Washignton. Cruz  subió de posición de 6to a 7mo bate.

Como nos comento nuestro televidente Felipe Villeda en nuestra pagina en Facebook, “Vamos a ver de cual cuero sale mas correa.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad