publicidad
.

La NBA despidió a 114 trabajadores logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

La NBA despidió a 114 trabajadores

La NBA despidió a 114 trabajadores

La oficina de la liga del baloncesto profesional de la NBA confirmó que en los dos últimos días se habían despedido a 114 trabajadores de su plantilla.

E.U. - La oficina de la liga del baloncesto profesional de la NBA confirmó que en los dos últimos días se habían despedido a 114 trabajadores de su plantilla.

Sin embargo, el portavoz de la NBA, Mike Bass, declaró que los despidos no tenían nada que ver con la situación laboral que ha generado el cierre patronal y que ha paralizado toda la actividad deportiva del deporte del baloncesto profesional en Estados Unidos.

De acuerdo a Bass, los despidos, que representan el 11 por ciento del personal que la NBA tiene en las oficinas de Nueva York, Nueva Jersey e internacional, no guardan relación directa con el cierre patronal, pero sí se encuentran en la política de reducción de costos en comparación a los ingresos que pueda tener la liga.

"Más bien es una respuesta a que los costos de funcionamiento serán superiores a los ingresos, por lo tanto se hizo necesario la reducción de personal", explicó Bass.

El portavoz de la NBA detalló que el 11 por ciento de reducción de personal en la oficina de la liga se incluye dentro de un programa a más largo plazo de reducir 50 millones de dólares en los costos de la gestión en todas las áreas de los negocios.

La liga ha reiterado que la pasada temporada los equipos tuvieron unas pérdidas superiores a los 300 millones de dólares, al margen de los cientos de millones que también habían perdido en los años anteriores que estuvo vigente el antiguo convenio colectivo que expiró el pasado 30 de junio.

publicidad

Los dueños establecieron el cierre patronal después de que ambas partes no pudieran alcanzar un acuerdo en las negociaciones para el nuevo convenio colectivo.

Nada más ordenase el cierre laboral, el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que era demasiado pronto para establecer el efecto que podría tener en el personal administrativo, pero admitió que la liga tendría que revisar todo el apartado global de la gestión.

Los primeros despidos muestran que la reducción de personal ya ha comenzado, una política que se ha ejercido desde octubre del 2008 entre todos los equipos.

Desde entonces al menos 275 personas han dejado su puesto por motivos de despido o salidas voluntarias que luego no han sido cubiertas por otros trabajadores.

La liga también ha reducido los costos administrativos, de viaje y nueva tecnología.

La reorganización en las oficinas en el exterior hizo que cerrasen las de París y Tokio, mientras que también eliminaron un estudio de televisión que tenían en Secaucus (Nueva Jersey), donde anualmente realizaban la lotería previa al sorteo universitario.

La famosa y tradicional tienda que la NBA tenía en la Quinta Avenida de Nueva York ha sido cerrada y de acuerdo a la liga será reabierta, pero en otra localización.

De momento también dos equipos, los Pistons de Detroit y los Bobcats de Charlotte, del que es dueño Michael Jordan, ya han realizado recortes en su personal administrativo tan sólo dos semanas después de haberse declarado el cierre patronal.

publicidad

Se espera que en los próximos días otros equipos también sigan el ejemplo de los Pistons y los Hornets, especialmente en aquellas franquicias que sufrieron importantes pérdidas económicas durante las últimas temporadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Papa advierte que producir y consumir noticias falsas es como comer excrementos
"Como la gente tiene tendencia a la enfermedad de la coprofagia, se puede hacer mucho daño" al difundir información difamatoria, dijo el pontífice católico.
Un adolescente de 14 años murió arrollado por un tren en Brooklyn
El joven viajaba entre dos vagones de la línea L, cuando se acercó a la estación de New Lots intentó saltar a la plataforma, pero cayó a los rieles bajo el tren en movimiento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?