publicidad
Las negociaciones para terminar el paro laboral de la NBA son cada vez más complejas.

La NBA demanda a los jugadores por no actuar de buena fe en las negociaciones

La NBA demanda a los jugadores por no actuar de buena fe en las negociaciones

La NBA presentó dos demandas contra la asociación de jugadores de baloncesto. Una denunciando una práctica laboral injusta del Sindicato y, otra, ante el Tribunal federal del distrito en Nueva York.

Las negociaciones para terminar el paro laboral de la NBA son cada vez m...
Las negociaciones para terminar el paro laboral de la NBA son cada vez más complejas.

La NBA presentó dos demandas contra la asociación de jugadores de baloncesto. Una, ante el Comité Nacional de Relaciones Laborales denunciando una práctica laboral injusta del Sindicato y, otra, ante el Tribunal federal del distrito en Nueva York.

La primera argumenta que la asociación de jugadores ha mostrado reiteradamente falta de buena fe negocial debido a sus amenazas de iniciar "una farsa de decertificación" y de presentar una demanda antimonopolio como desafío al cierre patronal de la NBA.

La decertificación es una figura del derecho laboral estadounidense según la cual los jugadores podrían instar la disolución del sindicato, de tal forma que la NBA se quedaría sin un interlocutor válido con quien negociar y se prorrogaría el convenio vigente.

publicidad

La demanda federal busca establecer que el cierre patronal de la NBA no viola las leyes federales anti-trust y que si la decertificación fuese considerada legal, todos los contratos existentes de los jugadores serán considerados nulos e inaplicables.

Según el diario deportivo español Marca, el comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, Adam Silver:"Estas demandas fueron presentadas en un intento de eliminar el uso de tácticas de presión inadmisibles por parte del sindicato que coartan la capacidad de las partes de negociar un nuevo acuerdo colectivo".

"Para que las partes alcancen un nuevo acuerdo, el sindicato debe comprometerse totalmente y de buena fe con las negociaciones colectivas", finalizó Silver.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad